BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar router Edimax 3g 6200n con modem huawei E1612 Movistar.

BocaDePez

Hola, primero de todo saludo a todos los foreros.

Acabo de comprar un router Edimax 3g 6200n y un modem huawei E1612 Movistar y ya tengo problemas de configuración 3G, ¿podría alguien ayudarme?.

Tengo los siguientes aparatos:

Router 3g 6200n

Modem usb 3G huawei E1612 de la marca Movistar, Firmware 11.806.02.03.18

Escritorio movistar 7.0.2.

Sistema Operativo Windows Vista Home Basic.

El problema es que no puedo conectarme a Internet a traves del router (router conectado con cable rj-45 al PC). He probado las siguientes configuraciones de todas las formas posibles:

PIN: xxxx

APN: movistar Internet / movistar / Internet / movistar Internet directo / dejarlo en blanco

CLAVE: MOVISTAR / MOVISTAR_DIRECTO / dejarlo en blanco

PASSWORD: MOVISTAR / CC…………..( clave que aparece en los datos de configuración del escritorio movistar) / MOVISTAR_DIRECTO / dejarlo en blanco

AT dial script: *99#

Cuando entro en el router no detecta el modem ni permite la conexión con internet, actualmente para dar servicio WIFI tengo que conectar el modem al ordenador (pasando a estar permanentemente conectado) y a traves de la red LAN dar señal al router para tener señal Wifi.

En la Lista de compatibilidad de la pagina oficial no aparece este modem, envié un mensaje al soporte técnico de Edimax Europa y me contestaron que no habían hecho ninguna prueba con este modem (que no sabían si funcionaba).

Alguien prodría decirme los datos y pasos de configuración del router Edimax 6200n, si es posible datos de movistar o comentarme donde puedo haberme equivocado.

BocaDePez

Despues de contactar con el servicio técnico de edimax he conseguido un firmware nuevo (2.14.a.bin) que admite mas modelos de modem usb 3G.

Pego la dirección que me pusieron los de edimax por si alguien tiene el mismo problema (es un archivo .bin de 3,52 MB):

edimax.com/edimax/global
EdimaxOBM_EZ_2.14a.bin

El Router ya me detecta el Huawei E1612, ahora el problema es que no consigo conectarme a internet. ¿Puede ser un problema de windows vista o del escritorio movistar?.

En algunos foros se comenta que el escritorio movistar causa problemas, que es mejor instalar "mobile partner" de symio y configurar la conexión del PC.

En el Vista ya no se que pasos hacer, en foros se comenta que hay que configurar el router como 3G (sin cliente DHCP), poner DNS, configurar NAT, etc... El problema es que todo esto supera mis conocimientos.

Podría alguien decirme los pasos de configuración de un router 3G con Windows Vista.

ro

🗨️ 6
BocaDePez

La dirección de edimax incluye las dos lineas, hasta el 2.14a.bin, es la descarga del firmaware

🗨️ 5
BocaDePez

Hola, me pasaba lo mismo y en la web de oscarbernal.net en el apartado de mundo tecnico encontré la solución, se ve que configuró el mismo router , los datos son muy parecido..saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

¡ Alegria !

Despues de probar todas las variables de configuración posibles, esta ha funcionado (la escribo por si alguien tiene problemas para conectar el modem usb 3g de movistar con router 3g):

1. Firmware (router edimax 6200n): 2.14.i.bin

Acabo de descargarlo de la dirección (el mas actualizado): edimax.com/edimax/global
dimaxOBM_EZ_2.14i_upg.zip

(escribir todo desde http:/..... hasta....... upg.zip)

2. Configurar Wan / 3,5G:

apn: movistar.es

usuario: MOVISTAR

password: MOVISTAR

red: 3g/ 3,5g (umts/hpda/hspda)

dial:*99#

3. IP y DNS físicas (no automaticas):

ip: 192.168.2..2

mascada subred: 255.255.255.0

puerta enlace: 192.168.2.1

dns: 192.168.2.1 (solo ehe puesto el principal, el secundario en blanco).

4. servidor dhcp (en el router): desactivado

¡¡¡Con esto tengo internet !!, puedo dar por cerrada esta consulta, gracias por ayudarme.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Conozco la pagina, yo les envie la consulta, con su ayuda y mucha paciencia he conseguido conectarme. Tenia los datos de la operadora (antes de su ayuda tenia demasiados datos de la opedadora) y solo era cuestion de probar las otras variables de configuración.

Ya les he enviado un mensaje de agradecimeinto. Gracias tambien a vosotros por ayudarme.