BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

configurar un router con el cable modem.

BocaDePez
BocaDePez

hola, llevo unas cuantas horas intentando hacer q mi conexion funcione para los otros pcs q tngo, ya que llame el sabado y me dijeron q lo de tener varios ordenadores lo habian kitado y q para poder hacerlo tenia q comprar un router.Pues bien, ya lo tngo, lo intento configurar segun el manual y nada, no va. llamo a ono para q me digan los parametros para hacerlo y me dicen q ellos no me dan nada q lo configure yo sola puesto q lo he comprado yo y yo tngo contratado cable y lo q kiero hacer segun ellos es ponerlo configurado como adsl, y el chico q me atiende me da como solucion q contrate a un informatico para q me lo configure.... vamos q me ha dejado muerta xDse ve q si no compras el router q ellos te venden por 119€ no te ayudan en absoluto...alguien sabe como puedo configurarlo para q funcione? gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asyamagu

Probablemente NO TE PUEDA AYUDAR, pero...

Serviría que pusieras la marca y el modelo del Router que has comprado, o sino solamente a quienes les haya pasado algo similar con ONO-AUNA (en que provincia?) te podrían ayudar y creo que el mundo no está ahora mismo para adivinadores.

engueji

hola, tienes que configurarlo para poder funcionar como "DHCP client" o IP fija y que obtenga la IP automaticamente y ya debe de funcionarte. Comprueba que la luz del cable modem que te indica que está conectado está encendida sin parpadear o que no esté apagada. Con esto debe de funcionar. Comprueba que el router te coge la IP del operador.

saludos

🗨️ 1
besugo

Yo estoy a la espera de recibir el mío, y tengo la duda de si sabré configurarlo. Hay algún "manual tipo" para configurar un router con ONO? Gracias.

edcharly

Podrías indicar que router te has comprado? así será más fácil ayudarte.

Por cierto antes que nada tienes que asegurarte de configurar tu router para que las direcciones ip estén en el mismo rango que las del modem. O sea, que si por ejemplo antes te conectabas al modem por red y tenías la puerta de enlace 192.168.0.1 (lo más común) tienes que configurar el router para que la red la cree de manera que los ordenadores tengan ips 192.168.0.xxx

No sé si me he explicado bien.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me pasa igual.

Tengo cable 4mb ono (mostoles madrid) y tengo problemas con el router.
Es un zoom ADSL 6x mod 5590
Con la putada de poner solo una ip publica estamos todos comprando router como cosacos.

¿Como ago para configurarlo?

jaja

gracias y saludos :-)

🗨️ 1
edcharly

Bueno el problema ya lo tienes en el propio nombre, zoom "ADSL". eso ya debería decirte que no te vale porque está pensado para adsl (a no ser que tu estés conectado por adsl de ono)

BocaDePez
BocaDePez

a ver. el router es un zaapa. y escribo desde alcala de henares, madrid. uff intento hacer lo de dhcp pero se qda buscando ip :s es decir, q no lo encuentra.

🗨️ 2
edcharly

para empezar zaapa es ... digamos una marca de dudosa calidad.

txiko

amosaver...
lo primero tienes que mirar que tipo de router es.
Hay gente por ahí tratando de aprovechar los routers que regalaban los operadores de adsl, Y ESOS NO VALEN, porque sólo son para ADSL.
Teneis que utilizar un router NEUTRO, configurarlo para que la IP se asigne automáticamente, y como opción activar su propio DHCP, si en los ordenadores no que reis configurar la IP a mano.

1salu2