BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar router para acceso remoto

joanquro

Hola, quisiera saber qué debo hacer para poder acceder desde el trabajo a mi ordenador de casa. Tengo ciertos directorios compartidos, y quisiera poder acceder a ellos. Actualmente lo tengo configurado de manera que el firewall no deja pasar absolutamente nada, ni siquiera un triste ping, lo cual, por seguridad, parece lo correcto, pero yo quiero dejar pasar toda comunicación desde la IP de mi máquina del trabajo, y únicamente esa IP, así como poder hacer telnet al mismo para poder tocar la configuración remotamente. A ver si algún buen samaritano puede explicármelo.

Gracias.

PD: aunque tengo IP dinámica, es igual, porque ya me lo he montado con dyndns, y puedo acceder por nombre de máquina y no por IP.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno primero que nada debes de abrir un puerto de comunicación del router, (el puerto que utiliza el programa de acceso remoto al PC de tu casa)..

Yo en lo personal utilizo el ultr@VNC,, que lo dejo instalado como server en mi casa..y puedo accesar a el desde mi oficina, para eso tuve que abrir el puerto 5900 del router..

Para abrir el puerto del router tienes dos formas... via telnet o via web.

via Telnet
=
IP externa= xxx-xxx-xxx-xxx Ip interna= 10.0.0.138 (Generalmente)

NetDSL>add port

add port
del port
external ip address
external port number
internal ip address
internal port number
port number: 0 - any

En definitiva, si querés acceder desde internet al puerto del Ultr@VNC (5900) de la máquina 10.0.0.2 de la red interna, el comando te queda asi:
add port TCP 0.0.0.0 5900 10.0.0.2 5900

Si tienes un Alcatel como router, lo mas seguro e que no te pida login y pass, si lo hace debieras saberlo... y si no utiliza un sniffer para desifrarlo...

Via WEB

Necesitamos saber nuestra dirección IP y la puerta de enlace al Router . Para esto abrimos una ventana de Ms -DOS y tecleamos: ipconfig /all .

1º Accedemos al router introduciendo en el navegador la dirección de nuestra puerta de enlace:

En el ejemplo: http://192.168.0.1 o http://10.0.0.138 (dependiendo de la puerta de enlace)

Introducimos usuario y password : En algunos casos, Telefónica, El user y password puede ser uno de los siguientes: adminttd , admintde , admintte , admin , ttdadmin , 1234, !root , root , viena , vienna , (Poner el mismo en user y password ), o bien no traen.

Nos sale la pantalla de bienvenida del Router :

2º Opción NAPT: Nos sale una pantallita así:

Para abrir un puerto seleccionamos NEW:

En NAPT properties ponemos lo siguiente:

Protocol: Seleccionamos TCP o UDP (en el ejemplo UDP)

Inside IP: La dirección Ip (para el ejemplo 192.168.0.2)

Outside IP: dejar como está(0.0.0.0)

Inside Port: Puerto de entrada (ejemplo 5900)

Outside Port: Puerto de salida (ejemplo 5900)

Damos a APPLY y ya tendremos ese puerto abierto, nos aparecerá así.

y al finalizar damos a SAVEALL para guardar los cambios.

Un ejemplo para el emule sería así (teniendo en cuenta que el puerto que usa Emule para conexiones UDP es 4672 (el normal de Edonkey suele usar el 4665):el Ultr@VNC utilida TCP,, puerto 5900..

Bueno espero que te sirva.. chaoo...
PD: tengo el server del Ultr@VNC invisible...chaoo
edson.garcia@gmail.com... VIVA CHILE

:-D :-D