Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

configurar router 3com 812 con wanadoo

hola buenas,

aber si me podeis ayudar.
    un amigo me ha dejao su router, es un 3com 812. me he bajado los drivers y se instalan bien, hasta cierto punto, donde me dice que conecte bien los cables (los cables estan todos bien conectado, las luces estan todas verdes, nose ke pasa.) y se me kita la ventanita donde se configura el router. a lo mejor lo estoy aciendo mal, nose, explicarme mas o menos como seria plz

otra cosita, cuando tenga configurado el router, como hago para conectar a wanadoo? (mi ip es dinamica).

no tengo ni idea de esto. si me ayudais a hacerlo os lo agradeceria muchisimo
    gracias de antemao

saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

hola buenas, ya he configurao el router creo... he hecho todo…

hola buenas,

ya he configurao el router creo...
      he hecho todo lo ke ponia en la pagina q me as dado bocadepez
      pero ahora viene el problema, como conecto a internet???
      estoy mazo liao, si alguien sabe como se ace se lo agredecere
      gracias de antemano

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo unico que tienes que hacer es configurar las propiedades…

Lo unico que tienes que hacer es configurar las propiedades de la tarjeta de red:

Puerta de enlace pones la direccion del router que en el manual es la 192.168.0.1.

Mascara de subred: 255.255.255.0

Direccion IP: 192.168.0.2

DNS:62.81.160.250 y 62.81.236.129

Una vez hecho esto ejecuta el internet explorer y te deberia dejar navegar ya. Si te dice de configurar las propiedades de internet explorer dile que vas a navegar a traves de una LAN y ya esta.

Un saludo.

• Cerrado

pues no funciona :( jouu pongo las ips y todo eso y no carga…

pues no funciona :( jouu

pongo las ips y todo eso y no carga ninguna web....puede ser porque tenga ip dinamica y necesito tener ip estatica?
          en ese caso como hago para tener ip estatica? que tengo que llamar que wanadoo y que me ponga la ip ?
          esto me esta tocando los c******

weno aber si sabeis algo, sino pues nada muchas gracias.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tengo IP dinamica y lo tengo configurado con ese manual…

Yo tengo IP dinamica y lo tengo configurado con ese manual que te he dicho y tira perfectamente. Vuelve a configurarlo a ver si consigues que tire no sea que te hayas saltado algo. De todas formas ya te mirare algo mas por ahi.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 3/06/04 23:46]

ya me funciona el internettttttttttttttttttttttttt puf menos…

ya me funciona el internettttttttttttttttttttttttt puf menos mal

muchas gracias tio por tu ayuda y tu paciencia jejeje

ahora un problemilla, como se abren los puertos? es ke no tengo ni idea, eske esta todo en ingles xD

saludos y gracias tio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Me alegro que ya lo hayas conseguido. Para abrir los puertos…

Me alegro que ya lo hayas conseguido. Para abrir los puertos tienes que entrar en la configuracion del router a traves de la barra del navegador. Para ello teclea la direccion del router tal que asi:

http:\\192.168.0.1

Te pedira usuario y contraseña que son los que has puesto cuando lo has configurado anteriormente. En la pantalla que te aparece te vas a CONFIGURATION, despues a REMOTE SITES WAN y luego seleccionas tu conexion que en este caso es "internet" o como la hayas llamado y le das a MODIFY. Apareceras en un menu donde le das a NEXT y en el siguiente menu en el apartado de ADDRESS TRANSLATION veras que pone STATIC PORTS TCP UDP. Seleccionas el tipo de puerto que quieres abrir por ejemplo TCP y te lleva a un menu donde dandole a ADD te aparecera:

PUBLIC TCP PORT (Ahi pones el puerto que vas a abrir por ejemplo 4668)

PRIVATE IP ADDRESS (Ahi pones la direccion de la tarjeta de red hacia donde vas a redirigir el puerto en este caso la tuya que sera la 192.168.0.2)

PRIVATE TCP PORT (Otra vez el puerto, en este caso el 4668)

Le das a ADD y veras que ya lo tienes añadido en la lista. Pues asi para cualquier puerto que quieras abrir ya sea TCP o UDP siempre seleccionando el tipo de puerto correspondiente.

Ahora viene la parte importante. Para que el cambio tenga efecto tienes que descativar la conexion de internet y volverla a activar, no es muy complicado. Desde el el menu donde nos quedamos le das a PREV y luego otra vez a PREV hasta llegar al menu REMOTE SITE MODIFY. La primera fila veras que pone REMOTE SITE NAME y al lado ENABLE REMOTE SITE con una casilla marcada. Pues bien la desmarcas y pulsas en el boton de abajo donde pone MODIFY. De esta forma deshabilitas la conexion a internet. Luego la vuelves a habilitar volviendo a marcar la casilla y pulsando nuevamente MODIFY. Ya tendrias el puerto 4668 abierto para tu ordenador. Ahora solo salva los cambios en el boton de la izquierda del todo donde pone SAVE CONFIGURATION y listo.

Espero que te vaya bien ya me contaras. Un saludo.

• Cerrado

ok, muchas gracias de nuevo tio, ers un fiera ;-) xDDD ahora…

ok, muchas gracias de nuevo tio, ers un fiera ;-) xDDD

ahora una cosika, antes se me ha resetado el router y nose porke.... puede que el problema sea del router o es de mi linea ¿?

al actualiar el firmware del router, se te borra la configuracion?

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Eso lo mas seguro es que en un momento se pierda la conexion…

Eso lo mas seguro es que en un momento se pierda la conexion con tu ISP y lo que tarde en volver estas sin conexion, es lo que se llama microcorte. De todas formas al tener IP dimanica en cuanto recupera la conexion te asigna otra y tirando.. aunque esto de que pierdas la conexion no es muy normal por lo menos a mi no me pasa pero ya se sabe que cada linea telefonica es un mundo. Lo que si me pasa y no se si es lo que a lo mejor te pasa a ti es que a veces el router se queda como saturado y se bloquea perdiendo la conexion a internet. Lo que hay que hacer en esos casos es desenchufarlo de la red electrica y volverlo a enchufar para que vuelva a estar operativo.
                    En cuanto a lo del firmware yo aun no lo he actualizado pero si que tendrías que volver a reconfigurarlo todo si te da por actualizarlo algun dia. De hecho es recomendable porque trae nuevas funciones de seguridad etc. Pero vamos que eso ya depende de ti. Yo no le he actualizado y me va de perlas.

Bueno tio te mando un saludo y espero haberte ayudado ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola, he intendado abrir el enlace que dices bocadepez, pero…

Hola, he intendado abrir el enlace que dices bocadepez, pero en la web que me sale no aparece nada de la configuración. A ver si me puedes la configuración o algo, gracias.

pi0lin_@hotmail.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Mirate este enlace:…

Hola

Mirate este enlace:

http://pub112.ezboard.com/fadsl4everfrm11.showNextMessage?topicID=153.topic

Es la configuración del router para los antiguos usuarios de eresmas que ahora es wanadoo asi que te tiene que funcionar. De hecho es la que tengo yo en mi router y va de perlas :-P

Un saludo

• Cerrado

bocadepez tienes msn? es ke tengo problemillas y aber si me…

bocadepez tienes msn? es ke tengo problemillas y aber si me puedes exar una mano plzzz

mi msn es djnikkos@hotmail.com