BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

configurar red wireless?

BocaDePez
BocaDePez

Mi ISP asigna direcciones DHCP en el router de mi casa, la casa de mi hermano esta a 1Km de la mia, tengo un Acces Point DWL-2100 AP, una antena Onmidireccional de 1km y el cableado necesario.

Mi hermano unicamente tiene una laptop Toshiba con tarjeta WiFi, pero esta como a 900 mts de mi casa, y quiero enviarle señal de internet.

Yo Utilice el Wizard del software del AP y la laptop de mi Hermano, si reconoce el nombre de la red, le puse una clave WEP de 32 caracteres pero solo reconoce la red, al darle en conectar de la laptop y al ingresar la clave WEP no me Permite la conexion, no se si debo hacer algun cambio, no se de DHCP en el AP o si deben tener una misma puerta de enlace que la del router, les agradeceria su ayuda amigos, que me dijeran si voy por buen camino o que debo hacer.

guillermo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

¿seguro que la red a la que intentas conectar el laptop es la tuya? Donde lo estais probando en tu casa, donde tienes el AP o en casa de tu hermano? Si es en casa de tu hermano ¿Le llega suficiente señal?, porque a partir de determinada señal minima pues no es capaz de pillar IP por DHCP aunque en este caso aunque conectases la conex seria muy triste.

Si todo esta bien, ¿no tendras filtrado MAC en el AP porque si es asi tendrias que añadir la MAC del adaptador wireless de tu hermano para que le dejase conectar ...

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias inakoki por responder.

el AP esta en mi casa conectado al router (Speedtouch asigna Ip's DHCP) igual que la antena, ----en la casa de mi hermano solo esta su laptop----.

Que configuracion deberia ponerle al AP? Only AP, AP Repeater, AP with WDS, o cual otra? y creo que si le he puesto filtrado MAC por que la configuracion que le puse me la pide, como crees que deberia funcionarme para que mi hermano se conecte a internet sin ningun Cable en su Casa, unicamente que le pida la Clave WEP.

De antemano Gracias

:-|

🗨️ 3
Vermu

Lo que yo haría:

Todo para tu casa. El ap, el router, tu equipo y su portátil. Conectas el AP al router en modo "only ap". Accedes al AP desde tu equipo y lo configuras con una clave WEP. Si le pones que sea servidor DHCP será conectar el portátil y ya. Si no, tendrás que poner las IPs a mano. Coges el portátil de tu hermano, localizas la señal y te conectas a ella.
Si anteriormente has puesto que el AP sea servidor DHCP, poniendo IPs automáticas en el portátil ya debería valer. Si no, tendrás que ponerlas a mano (fíjate como las tienes en tu pc)
Un vez que en tu casa el portátil ya pueda navegar por internet. Pones la antena donde quieras que vaya y te llevas el portátil a su casa, y debería seguir funcionando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Vermu, solo que quisiera ver si me podrias ayudar, lo de Configurar el AP como servidor DHCP si no lo he conseguido, como deberia configurarlo,

las Opciones por defexto son las Siguientes:

DHCP Server control
Function Enable/Disable ------------Enable/Disable

Dinamic Pool Settings

Ip asigned From----------------------0.0.0.0
The Range of Pool (1-255)----------0
Submask------------------------------0.0.0.0
Gateway-------------------------------0.0.0.0
WINS-----------------------------------0.0.0.0
DNS------------------------------------0.0.0.0
Domain NAME--------------------------
Lease Time(60 - 31536000 sec)-----0
Status----------------------------------OFF/ON

Gracias, de antemano Amigo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Vermu por responder, solo que quisiera ver si me podrian ayudar, lo de Configurar el AP como servidor DHCP si no lo he conseguido, como deberia configurarlo,

las Opciones por defexto son las Siguientes:

DHCP Server control
Function Enable/Disable ------------Enable/Disable

Dinamic Pool Settings

Ip asigned From----------------------0.0.0.0
The Range of Pool (1-255)----------0
Submask------------------------------0.0.0.0
Gateway-------------------------------0.0.0.0
WINS-----------------------------------0.0.0.0
DNS------------------------------------0.0.0.0
Domain NAME--------------------------
Lease Time(60 - 31536000 sec)-----0
Status----------------------------------OFF/ON

Gracias, de antemano Amigo.

Ya configure la PC Portatil para Internet Wireless y me detecta la red y se conecta pero me dice que tiene conectividad Limitada o Nula (al Intentar con Ips dinamicas) (y en IP's estaticas - 192.168.0.4 - simplemente no me deja conectarme).

No se si es porque como habia dicho, el router asigna DHCP y El Access Point tiene una IP Estatica e Imagino que asi mismo las asigna a la pc de mi hermano y no se si hay como que compatibilidad con IP's del router y del AP.