BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar red tres PCs en Ono

Laicanuru

Buenas

Tengo contratado Ono con un CM Thomson TCW710 con puerto de cable, puerto usb y wifi. El wifi da problemas de conexión, por lo que me gustaría conectar tres PCs por cable, en lugar de por la wifi.

Que me recomendáis?

-Ponerle un router al cable modem?. Tengo un Router Conceptronic C54BRS4, que no logro configurarlo con el cable modem. Alguien podría indicarme como configurarlo?

-Poner un PC como servidor, conectarle un switch, y los otros PCs a este?

-Pagar a ONO para que lo hagan ellos?

Por favor, que alguien conteste.

superllo

Te lo paso al foro de Modems y routers. Después de conectar el router al cable módem ¿has reiniciado (desenchufar y volver a enchufar) el cable-módem otra vez?

🗨️ 5
Laicanuru

Buenas

Si, una vez conectado el router, probé en sucesivas veces a reiniciar el CM, y el router. Por si aporta mas información sobre esto, también probé a poner el CM con DHCP y el router con IPs estáticas para los equipos, el CM sin DHCP con IP estática para el router e IPs estáticas en los equipos. Y nada, no hay manera, aparte, que si conecto el router al CM, ya no logro acceder a la pagina de configuración del cable modem.

Muchas gracias por contestar. Ahora a ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre esto.

🗨️ 4
superllo

A ver, lo primero es acceder al router, tener el ordenador configurado para entrar al router, ¿eso lo tienes?, luego, asignarle al router una dirección IP que no sea del Thomson, por ejemplo, si entras en el Thomson a través de la IP 192.168.1.1 entonces la red del router no puede ser 192.168.1.X, sino, por ejemplo, 192.168.2.X, con X = 1 para el propio router (por ejemplo, es lo más socorrido).

Luego, una vez configurado el router, entonces el Thomson debería asignarle una IP (en su puerto WAN) del estilo de 192.168.1.X, y entonces ya podrías entrar al Thomson y al mundo mundial.

quilloquepasa

Tu Thomson no es un cable módem, sino un cable router, por si no te habías dado cuenta, así que hubiera bastado con instalar un switch en lugar de otro router.

🗨️ 2
Laicanuru

Buenas

Perdonad que no haya contestado antes.

Superllo. Probé la configuración que me indicas, pero no hay manera, al hacerle un ping a la ip del CM/Router de Ono me indica que Red Inalcanzable.

Quilloquepasa. El Router Conceptronic ya lo tenia de haberlo usado anteriormente con R Cable. Y no, no sabia que el de Ono fuese tambien Router, quiza sea por eso el error que me da. Mirare de comprar un switch como indicas.

Gracias a los dos por contestar.

🗨️ 1