BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Configurar red con router FTTH y un P660 HW-D1

gstromrider

Buenas tardes a todos,

En breve tendré disponible la fibra óptica de Movistar. Actualmente tengo un router P660 HW-D1. Ahora mismo tengo el splitter en el salón y el router en una habitación junto al PC. Desde ahí reparto con cables de red para el disco multimedia del salón y otro PC en otra habitación.

Mi dilema está en cómo hacer cuando tenga la fibra. Lo menos que me gustaría es tener que llevar el cable de fibra desde el salón hasta la habitación, ya que no tengo tubos para ello. Lo tendría que hacer llevándolo por los zócalos y demás. Por eso había pensado en instalar el router nuevo en el salón y a través del cable de red comunicarlo con el router P660 y repartir. Bueno, he colgado dos imágenes con las posibles configuraciones. (En la número 1 pensé en si se podría utilizar los hilos de reserva del cable de red para comunicar los dos routers). No sé si este enlace será válido:

plus.google.com/photos/11724131536644043…230989341905

Agradezco vuestros comentarios,

Editado el enlace. Borré el primer archivo ya que estaba mal dibujado. El problema que me presenta de este modo es la velocidad de descarga del router 2, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Tienes 5 dispositivos. Ahora mismo tampoco podrías estar usando el ZyXEL porque solo tienes 4 bocas en su switch LAN.

El esquema que has puesto no es válido, un cable (el que va a PC1) no se puede bifurcar en dos.

🗨️ 2
gstromrider

Sobre lo de que ahora mismo no puedo es cierto, BocaDePez. Este esquema no es el que tengo actualmente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Ah, vale! Es que si tuvieses en la actualidad 5 dispositivos, precisabas de un switch adicional.

Como te han dicho por ahí abajo, lo único que puedes hacer con el ZyXEL Prestige 660HW en este caso, sería usarlo de mero switch, ignorando toda capacidad de enrutado.

Buena solución para no gastarse dinero; pero si no te importa hacerlo, yo buscaría un switch gigabit decente, para poder mover datos a buena velocidad si lo necesitas.

gstromrider

He editado el post ya que el primer esquema lo hice pensando en que se podría utilizar los reservas del cable de red.

BocaDePez
BocaDePez

El P660-D1 no es un router neutro (como el que te pondrán), por lo que no te sirve. Con un switch en el lugar del router 2 tienes la solución.

🗨️ 1
aryan

No es router neutro pero no hace falta que lo sea, se puede usar como switch sin ningún problema. Y como punto de acceso también.