BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como configurar red inal. segura en el 3com de ya?

alawarja

¿Alguien me puede decir como se configura la red inalambrica segura para router 3com 3CRWDR100-72 de ya.com? Llevo ya 4 días intentando configurarla pero lo poco q encuentro a través de google no me da resultado... soy un poco pez en esto, es mi primer wifi... ¿alguien puede ayudarme? lo agradeceria cantidaddddd :D graciasssss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ninguna proteccion es inkebrantable. simplemente blokea el acceso de cualkier ip ke no sea la de tu pc y santas pascuas. dudo mucho ke el router de ya no permita eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ese no es un buen consejo.

un0mas

Sigue estos pasos y si alguien lo rompe es que merece colarse.
Todo esto hazlo conectado al router por cable ethernet , despues de configurado prueba el wifi.

1) Pon una contraseña segura al router ( muy importante)

2) Configura en el router y en la tarjeta inalambrica el mismo SSID , es un nombre cualquiera por ejemplo "Juanlu" , y ponlos tambien en el mismo canal ( por ejemplo el 10) .

3) Desactiva el SSID Broadcast

4) Configura en el router y en la tarjera wifi el mismo metodo de encriptación ( cualquiera deberia ser suficientemente seguro en ambientes domésticos ) , si tu tarjeta lo soporta usa un método WPA con la misma clave segura en el router y en la tarjeta wifi.

5)Vete en el router a "MAC Address Filtering" , y activa "Enable MAC Address Filtering" y "Access rule for registered MAC address--> Allow" , averigua el MAC de tu tarjeta de red wifi poniendo "ipconfig /all" en una ventana de msdos abierta en el equipo que tenga el wifi , y pon esa dirección MAC en la primera linea del "MAC address"

Guarda los cambios cada vez que hagas uno en el router y lo mismo en los cambios que hagas en la config de la tarjeta wifi.

Suerte!!

🗨️ 6
Frankie2004

Decir "cualquier modo de encriptación es suficientemente seguro" es tentar al diablo.

Se sabe que la encriptación WEP se puede romper, por ello se recomienda usar WPA y WPAv2 en aquellos aparatos que sean compatibles con la nueva norma.

🗨️ 5
un0mas

Me referia para usuarios particulares que no transmiten datos "sensibles" a todas horas . Desde luego una encriptación WPA con servidor radius sería lo ideal.
Yo tengo en mi casa uso WPA sin servidor, ahora edito el post.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que sean datos sensibles no influye en realidad, lo que influye es la cantidad de tráfico que se genera. Pero siendo WPA y combinado con otras técnicas se dificulta muchísimo poder abusar para crackear la clave WPA y saltarse las barreras que dan acceso a la conexión de área local ajena.

BocaDePez
BocaDePez

Combinado con el MAC filtering y demás es bastante segura, sobre todo si se usa WPA y no WEP. Además... tampoco es seguro que en el radio de acción de su conexión haya usuarios malintencionados y/o que sean capaces de realizar abusos varios para acceder a la red local y en el peor de los casos ponerse a sniffar tráfico.

Con habilitar esas cosas y tener el sistema actualizado y bien configurado ya puede considerarse bastante segura para un usuario normal, especialmente si se tiene un buen cortafuegos y aun antivirus o no se usa M$ Window$.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jejeje, ayer mismo se me metieron en el router este de ya.com, en una zona de poligono industrial, y me desconfiguraban el router....Eso si, tuvo la caridad de no cambiarme el usuario/password (que ere el que traía por defecto....), y por fin me decidí a ponerle password y encriptación WEP.... Aunque leyendo lo que se está diciendo por aquí, cambiaré a WPA.
Por cierto, en esta zona de ¡¡Almería!! detecté DOS REDES WIFI PÚBLICAS!!!!! parece que el tema de las redes públicas va creciendo a pasos agigantados....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alawarja

ok, mas o menos he entendido el proceso, lo que tengo un par de dudas respecto a los pasos que me has comentado:
1) ¿donde se configura la tarjeta wifi del ordenador?
2) Si quiero configurar la red con el sistema WPA con radius server, ¿qué he de escribir en los apartados 'Radius server', 'Radius port' y 'Radius key'?, para evitar mas preguntas respecto a este paso... ¿donde deberé encontrar los datos que me vais a decir q he de introducir ahi?

jeje... gracias por vuestra colaboracion, si me funciona os lo hare saber ;-)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Sobre el punto 2, olvidalo no tienes RADIUS server. Debes hacerlo PSK (llave "precompartida") es por esto que debes configurar luego en cada tarjeta wifi la clave WPA que se puso en el router porque sino no se podrá cifrar/descifrar ni conectarte.

La tarjeta wifi del PC se configura en el Panel de Control de Windows aunque normalmente (por ejemplo las conceptronic) traen una utilida dque permite configurarlas de un modo muy intuitivo, además necesitarás el driver para la tarjeta que será seguramente utilidad + driver.

Busca en los CD-ROM que tengas sobre la tarjeta, si se trata de una llave USB puede que tengás algún problemilla adicional pero nada complicado de solventar.

saludos.

🗨️ 12
alawarja

Bffff... aki ya me has rematado chacho... xD

Nada... q no hay manera... no se como se configura la tarjeta wifi, he encontrado el asistente, pero no me aclaro bien bien de como se configura:

-'Infraestructura:conectar a un punto de acceso' o 'Red ad hoc:conectar directamente a otros sistemas'??

-Opciones avanzadas de red: que valor he de introducir en 'AP obligatorio'? de donde lo saco?

-Cifrado de datos TKIP o WEP?

-'Utilizar frase de autenticacion' o 'Utilizar clave hexadecimal'? En caso de ser la primera de las dos... esa contraseña es lo mismo que el PSK (pre-shared key)?

Creo que esas son todas mis dudas respecto a la configuración de la tarjeta...
Aparte de esto, decir q he creado una red dentro del asistente, en la lista de perfiles, y ahora no hay manera de borrarla ya que me dice que el ultimo perfil aplicado no se puede borrar... y es como si el wifi se me hubiera bloqueado... asi que supongo que hasta que no edite esta red que he creado en la lista de perfiles, con los datos correctos, no me volvera a funcionar... otra cosa que keria saber es sobre lo de ms-dos, de escribir ipconfig/all, cuál de los valores he de copiar en la configuracion del mac adress filtering del router??

Creo que kedo bastante en evidencia delante de todo el mundo con estas dudas... jeje... pero aun asi he de solucionarlas para que no haya proxima vez, espero que seais pacientes y podais echarme un cable, gracias a todos los que os molestais... ;-)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

jajaj joder por qué ? si es sencillo.

Te explico, el modo lo puedes poner "Infraestructure" directamente.

El valor del AP es en este caso el router en si, realmente pienso que eso lo puedes dejar en blanco. No se si te está pidiendo una IP en cuyo caso es 192.168.1.1 (ip del router).

Cifrado es WPA-PSK o sea, que debes seleccionar TKIP e introducir el "passphrase" que le metiste al router para lo de WPA. Está claro que debes poner en la tarjeta "utilizar frase...".

Puedes acceder a la configuración del router usando tu navegador web favorito (que espero no sea el Explorer) :P

Respecto a lo del ipconfig /all simplemente busca "Dirección física de red" o "MAC address" (MAC = Media Access Control).

Por ejemplo:
Dirección física. . . . . . . . . : 00-0A-H6-16-9E-50

El número ese en hexadecimal identifíca de manera únivoca tu tarjeta de red y así puedes filtrar en el router el resto de direcciones MACc que no sean tuyas. Nota: las direcciones MAC pueden falsearse y modificarse por software si se desea, pero es una medida de seguridad importante.

No te estás poniendo en evidencia en absoluto.

saludos.

🗨️ 10
alawarja
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
alawarja
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alawarja

Ya me habeis acabao de matar... yo pense q todo esto era algo mas sencillo.. solo keria un sistema para poder tirar del wifi de ya.com sin q los vecinos no me chuparan conexion... no conozco de ningun megafriky en mi vecindario con intenciones de hackear a nadie... no se... creo q me habeis dado las consignas para proteger a nivel militar mi portatil.. yo keria algo mas sencillo XDDDD en fin... q sigo tirando del cable de red, q no da la misma movilidad pero q coño.. al menos chupo yo todo el ancho de banda... y asi hasta q conozca algun amigo friki q me haga la chapuza in situ, pq yo ya me he estresao de tanta configuracion y tanta operacion pa una cosa tan simple... merci de todos modossss