BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar una red con un hub y ONO 300 Ks

bearct

Socorro!!

Necesito ayuda urgentemente!!

Veréis, éste es mi problema:

Ayer me puse ONO, el internet y el teléfono, el inet de 128Ks pero me regalaban el primer mes los 300ks para probarlos.

Yo me solía conectar a inet por módem de 56k normal y corriente con eresMas, y tenía una red de 2 PC's conectados directamente a traves de la tarjeta de red, pudiendo acceder los dos a inet porque el "servidor" tenía un programilla que hacía de Proxy (el PPPShare).

Hasta aquí todo bien

El caso es que después de la instalación y tal, borro mi conexión a inet anterior de mi PC (Por cierto, ejecuta Win XP Pro) para que no haya conflictos, conecto mi cable módem (un Motorola SB4200 SURFboard) a mi PC por la tarjeta de red, para probar a ver si rula, y nada, volaba en inet .

Pero después de comprobar esto, llego, cojo un hub de 8 puertos (necesito conectar 2 PC's más además de los 2 actuales), el de Genius, y enchufo ahí el cable módem, mi ordenador y el otro PC, con la intención de que se conecten los dos PC's a la vez a inet.

Pobre de mí, descubro que hace falta el multipuesto, así que pienso y digo "pos nada, proxy y a la mierda". Pero el problema es ese, que ni con el asistente de Windows ni pollas, no puedo hacer nada, más que nada porque el Windows me lo ha cambiado todo y no sé como configurarlo... Necesito ayuda por favor!!!

Una nota: En la tarjeta de red del PC que se supone que dará el acceso al otro (y al resto en un futuro), puedo configurar 2 ip's distintas, la IP normal, y luego me sale una pestaña para "Configuración alternativa".

Alguien me puede decir como configurar este tinglado??

Socorro!!!!

PD: El PC con el que intento conectarme al mío, ejecuta Win 98 1ª Edición.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Carmurio

Yo lo tengo montado con 2 tarjetas de red en el servidor, lo de asignar dos ips a una misma tarjeta me parece muy raro, pero todo es intentarlo. Te cuento como lo he montado yo.
Una tarjeta va directa al cablemodem y la otra al hub (tengo 3 pcs en vez de 2). Para el servidor el xp lleva un programa llamado Conexion compartida a internet que sirve justamente para eso. Si no lo tienes mira en agregar y quitar programas/componentes de windows porque no se si lo instala por defecto o no. Lo ejecutas en el xp y al final de la instalación te pregunta si quieres hacer un disquette para instalarlo en los otros pcs, lo haces y lo instalas en el otro y a correr.
Es sencillo y funciona bastante bien, (creo que es la unica parte del windows que aun no me ha dado problemas).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero acabo de descubrir, que con dos tarjetas de red en mi PC (una conectada al cablemodem y la otra al hub), NO PUEDO VER AL OTRO PC NI PINGEARLO!! :-O

Les pongo el mismo grupo de trabajo, nombres y descripciones distintas, y las IP's son respectivamente en el otro PC 192.168.0.2 (subred 255.255.255.0) y mi PC 192.168.0.1 (subred 255.255.255.0).
La otra tarjeta que lleva mi PC se configura sola pues está puesta al cablemodem.

Hecho esto, sigo sin ver al otro ni poder hacerle pings.

He probado el otro PC con el cable que uso yo pa conectar al cable modem (que funciona puesto que yo puedo navegar y demás cosas), no funciona.

Acabo de probar el hub en mi clase de arquitectura (de sistemas informaticos) y funciona... es posible que esté jodida la tarjeta de red del otro PC?
Parece que si... lo comprobaré...

pandora

Yo tengo ONO 128 compartido en dos equipos, conectando el cablemodem al USB del ordenador que hace de servidor, y una tarjeta en cada equipo que va al HUB. Para compartir la conexión uso Wingate, y listo. Los dos equipos llevan XP, pero supongo que debería funcionar con 98 también.

🗨️ 1
bearct

Gracias por tu ayuda.

Así lo tengo yo, pero resulta que el hub rula y la tarjeta de red del cliente está mal.

La he cambiado y por lo menos se pingean y se ven (los pings no rulan del todo) pero ahora sigue fallando... será que tengo mal el cable?

Por Dios y por la virgen!!