BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar modem interno en el kde

BocaDePez

Hola, acabo de instalar linux mandrake 8.2 y en el entorno kde estoy intentando configurar mi modem para conectarme a internet. Cuando empiezo a configurarlo con el asistente me pregunta en que com está pero no está en ninguno ya k es interno. Como lo hago?
gracias

PD: En el hardware miro si está y creo k no lo ha detectao pero en la instalacion de mandrake si lo reconocía. Como puedo instalarlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas noches

Lo primero deberias de comentarnos que modem tienes, para poder empezar a pensar si funciona o no.
Y seguidamente tienes mucha razon, los modem internos no estan en com1 ni en com2 pero si en unos com virtuales que son bien el com3 o bien el com4.
Para configurar un clase especifica de modem en Linux pero si bien para en general la conexion en KDE, mira en la seccion DOC de esta página que alli encontraras un documento de configuracion de los modem Conexanft/Rockwell ,echo por el menda.
Y creo que no hace falta decirte que cualquier duda o problema qeu tengas no dejes de exponerlo que te lo responderé gustosamente, dado que los comienzos en Linux y mas con un modem interno se hacen durrillos :P.

SAludos y respondeme sobre el modelo

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias, tu ayuda ma servío d mucho ya ke era la rockwell hsf, e mirao la version del kernel y me e bajao su correspondiente archivo rpm y lo e instalao. Me a funcionao perfectamente(antes e tenío k instalar un pakete d pciutils) pero ahora ma dicho que el modem se encuentra en dev/ttyshsf0 y cuando kiero configurar la conexion me da a elegir entre los diferentes com's y dev/modem.Como hago para decirle q lo tengo en dev/ttyshsf0 ? En el administrador de hardware todavia no me aparece el modem configurado, como lo pongo?
Otra cosilla, cada vez k instalo un pakete tengo k reiniciar pa k lo pille el kernel o no hace falta?

Muchas gracias por tÓ!!!

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardes

Ese es el ruido que ha echo mi ordenata ahora mismo tras apagarse repentinamente, he cambiado la fuente de regleta y parece que estaba la otra algo cargada. El ReiserFs ha aguntado como los campeones ni un rasgullo :-D.

Bueno te tenia explicado practicamente todo cuando ha sucedido, en fin a repetirlo tocan :P
(te lo voy a resumir y te lo voy a explicar con menos tecnicismos ).

1- El caso es que debieras de tener un enlace simbolico de
/dev/modem a /dev/ttyhsf0
¿Como sabes eso?
Pues muy facil
ls -al /dev/modem
Si te sale esto:
/dev/modem ---> /dev/ttyhsf0
Sigues llendo bien X-DDD.
Sino lo creas como root:
ln -s /dev/modem /dev/ttyhsf0
Por ultimo olvidate de los COM que basicamente ahora mismo no existen existe el ttyhsf0, muy por encima.

2- ¿Cada vez que instalas un progama hay que reiniciar?
No absolutamente nunca, solamente cuando recompilas el kernel o cuando le estas dando algun parametro nuevo al arranque al kernel para todo lo demas no. Y ya veras que es todo lo demas...

Me imagino, que te referiras como progama a los driver o que no lei bien la pregunta, en ese caso tampoco. Porque por una serie de cosas, ese paquete rpm, te ha metido nuevas cosas en tu kernel, pero las ha reconocido al momento :-P.

En fin, que basicamente esto.
Que sino entiendes nada de lo que te he dicho te lo vuelvo a explicar algo mas claro, que me suelen decir que me explico algo ... X-DDDDDD.

Saludos