Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
93 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    configurar modem cable tomson ono

    Buenas,

    Estoy configurando un modem thomson cable de ono para un conocido, su portatil está conectado con el vista para usar el modem con el RJ-45 pero cuando lo conecto a mi portatil con el XP , no logro instalarlo, pongo el protocolo TCP/IP tal y como viene en el vista con todo automático pero no logra conectar, inserto el cd para instalarlo pero me dice que mi portatil no tiene el protocolo TCP/IP, y es que si que lo tiene instalado, ¿sabeis como se configura?, el modelo nose cual es, en el 192.168.100.1 veo el estado del modem pero no me deja configurar nada, puesto que quiero conectarlo a un router wifi de telefonica, pero no soy capaz de que conecte en mi portatil con cable ni por wifi le falta el acceso para tener internet.

    ¿comó se configura el modem cable tomson? ¿con el cd?

    ¿Necesito un switch o router neutro?, ¿o con el de telefónica me serviría?

    Gracias 1 Saludo

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Para que tu portátil sea capaz de tener conexión con el…

      Para que tu portátil sea capaz de tener conexión con el cablemódem de tu amigo, primero debes resetear el cablemódem. Esto es, apagar el cablemódem, conectar tu portátil, y volver a conectar el cablemódem. De esa forma, el cablemódem coge la MAC de tu tarjeta de red, y borra la MAC de la tarjeta de red de tu amigo. Los router wifi de ADSL no sirven para conexiones de cable. Necesitas un router neutro, para que varios PC's se puedan conectar a través de la conexión del cablemódem.

      Un saludo :)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        y si le pongo un switch antes del router adsl?, pero luego…

        y si le pongo un switch antes del router adsl?, pero luego como asigna las MAC el router neutro? no tendría el mismo problema?

        gracias :)

        • No te serviría de nada poner el switch antes del router ADSL.…

          No te serviría de nada poner el switch antes del router ADSL. ONO sólo da una IP pública, por lo que el switch sólo asignaría una única conexión, a un único PC. Esta opción no es válida. En el router neutro puedes clonar la MAC del portátil de tu amigo (esto es, "camuflar" la MAC del router, haciendo que sea visible la MAC del portátil de tu amigo). No hay problema ninguno, ya que se realiza la misma operación de apagar el cablemódem, conectar el router al cablemódem y encender el cablemódem, y problema resuelto.

          Y ese router no es válido. Ese router utiliza como entrada, una conexión RJ-11 (Teléfono), y lo que necesitas es un router con una entrada RJ-45 (Ethernet), por lo tanto necesitas un router neutro.

          Un saludo :)

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            pero yo lo que hago es unir el cable rj-45 del modem ono al…

            pero yo lo que hago es unir el cable rj-45 del modem ono al router adsl a la conexion lan1 y luego saco otro cable rj-45 de la lan2 al portatil que tiene internet desde siempre y con eso funciona internet pero sólo en ese portatil, la wifi tb funciona ¿y si le cambio la mac y le pongo la misma a todos los ordenadores que quiera conectar serviría?

            1 saludo

            • No, no sirve. En cuanto a tu intención de instalar un switch…

              No, no sirve.

              En cuanto a tu intención de instalar un switch antes del router ADSL, ya lo estás haciendo, pues los puertos desde LAN1 hasta LAN4 del router forman un switch y estás viendo los resultados, sólo un equipo, generalmente el que conectes primero, es el que podrá tener acceso a internet.

              Haz caso a Nacho, lo que necesitas es un router neutro para conectar más de un equipo.