BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar mi XP para usar con ethernet de ono

BocaDePez
BocaDePez

Yo antes era usuario de ono pero hacia la conexion a mi pc por medio de usb.Cuando instale linux,el suse,me vi obligado a comprarme una tarjeta ethernet para poder tener linux con internet en mi ordenador.Para ello llame a ono para decirles que ma habia comprado una tarjeta ethernet y que me la diesen de alta para poder conectarme a internet.Entonces me dejo de funcionar mi conexion de internet en xp,por medio del usb,pero al instalar los drivers de mi tarjeta de red,pues el internet me funcionaba perfecto.Pues bien,al formatear mi pc,e instalar mi xp y mi preciado linux,ahora no consigo hacer funcionar el internet en mi xp.Tengo una tarjeta ethernet recien comprada, SURECOM EP-320X-S 100/10M Ethernet PCI Adapter, y un windows XP instalado en mi pc.Mi provedor de internet es ono de banda ancha de 300, y mi modem es un U.S.Robotics.He instalado los drivers de mi tarjeta de red, y me aparece como que esta bien configurada en el panel de control/sistema/Hardware/administrador de dispositivos/adaptadores de red. Pues hasta aqui parece que todo bien,pero es que no consigo conectarme en internet.Cuando pulso sobre internet explorer, m sale buscando sitio google.com y no lo encuentra...alguien podria ayudarme en como deberia de configurar mi windows xp para poder tener internet,por favor?Tampoco tengo mucha idea y esto me esta matando...y no quiero volver a internet de usb y perder mi linux, y quedarme atrapado para siempre con windows...GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superUsuario

te comento, yo tengo un usr6000, y conecto siempre por ethernet, te dire unos sencillos pasos para saber que ourre.

antes de empezar tiene que estar todo bien enchufado, el modem al pc solamente por el cable de red, todos con alimentacion,etc...(para asegurarnos de que no te pase nada estupido por un descuido)

1: resetea el modem, y enciende el pc,.
la luz de pc ha de estar encenida(el resto no se encienden creo hasta que no se enciende esta) asi como la de cbl y rdy, si alguna de esas tres no se enciende hai tienes el fallo.

2: si se encienden todas , revisa la configuracion tcp/ip de tu pc, y compreba que todo esta en automatico y no tengas nada bloqueando las conexiones(algun frewall mal configurado).

3:abre una ventana de comandos(inicio>>ejecutar>>cmd) y escribe ipconfig /all (para ver que ip tienes en ese momento en cada conexion), si no tienes algo que sea una ip buena pon ipconfig /renew para obtener una nueva.

y si me pones los resultados de cada prueba a lo mejor se me ocurre algo mas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias,he llamado a ono tambien y ellos me han estado indicando tambien.Te comento.Ellos me han hecho primero de todo hacer un ipconfig /release,y luego un ipconfig /renew.Tras esto no se me ha solucionado el problema.Tras eso,he tenido q hacer lo q tu me has aconsejado tambien,y es desconectar el cable coaxial de mi modem y resetear windows xp. Y al final m ha salido q mi ip era 0,y q por lo tanto no hay comunicacion de mi modem con mi pc....eso m han dicho en ono....¿como se soluciona esto?,pues la verdad es q yo ya estoy perdido.Voy a describir los pasos q he seguido y los datos q m ha arrojado mi pc.Yo la verdad,es q no estoy muy puesto en todo esto de redes,y no m aclaro mucho,asi q lo mas seguro sea algo q no haya configurado bien.Empezare por las luces,las luces estan todas bien,el modem funciona perfectamente.Mi modem de ono,cuando m lo pusieron los de ono, m dieron un cdrom de ono y otro del modem,y en el del modem,lleva un .inf q pone usr6000 y q es el driver q instalaba cuando tenia la conexion usb,por lo q sospecho q tendremos el mismo modem. Cuando formatee mi pc,instale los drivers de mi tarjeta de red,la surecom,y asi mi tarjeta de red,supongo q esta bien puesta.Ahora mismo sin hacer el reset y habiendo arranco mi xp con mi cable coaxial puesto y todo,si hago un ipconfig,me sale esto:

Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . : sekarlodj
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : SURECOM EP-320X-S 100/10M Ethernet PCI Adapter
Dirección física. . . . . . . . . : 00-02-**-76-F8-39
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP de autoconfiguración : 169.254.**.163
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada :

He puesto algunos asteriscos para no dar todos los datos de mi internet por si el hacer esto no es muy seguro para mi pc.
En panel de control/conexion de red/conexion de area local tengo un internet q parece q m lo detecta y q hay paquetes de datos q suben y bajan,si pincho sobre este y le doy a "Estado".

Si desconecto el cable coaxial,y con mi modem enchufado y ethernet,reseteo y luego hago un ipconfig /all me sale esto:

Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . : sekarlodj
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . .: difusión
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : SURECOM EP-320X-S 100/10M Ethernet PCI Adapter
Dirección física. . . . . . . . . : 00-02-**-76-F8-39
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 0.0.0.0
Máscara de subred . . . . . . . . : 0.0.0.0
Puerta de enlace predeterminada :
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 255.255.255.255

En ono m han dicho q es pq no tengo mi modem bien comunicado con mi pc...como se hace esto??. El cortafuegos tengo el zone alarm,pero por el no es,pq esta bien puesto,y no m salta en ningun momento.

Tiene q ser algo de mi configuracion tcp/ip, o algo de ponerlo en automatico...no se.Muchas gracias de antemano por cualquier sugerencia o ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1. Vete al "Panel de Control".
2. "Conexiones de Red".
3. Mira si está habilitada la "Conexión de área local".
4. Haz click derecho sobre "Conexión de área local".
5. Si no estaba habilitada, selecciona: "Activar" y repite el paso 3.
6. Elige "Propiedades"
7. Marca la casilla: "Protocolo Internet (TCP/IP) y dale al botón "Propiedades".
8. Selecciona la opción: "Obtener una dirección automáticamente".
9. Aceptar.
10. Si no tienes cortafuegos, activa el que trae el XP: en la misma ventana selecciona la pestaña "Avanzadas" (está arriba, a la derecha) y marca la casilla: "Proteger mi equipo...".
11. Aceptar.

No sé si funcionará, al menos lo he intentado.