BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configurar Linksys con Webstar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!

Os explico, me e comprado el router Linksys WRT54G2 nuevo que han sacado. Lo primero que e hecho a sido meter el CD tal y como se explica en las instrucciones y seguir los pasos que se mostraban en la pantalla. Ahora lo tengo todo conectado, pero me aparecen dos señales wifi cada vez que quiero conectarme (la del Liksys y la del Webstar) y ambas estan con una señal de 50%, por lo que me parece que el Webstar esta anulando la calidad del Linksys, ya que me compre un adaptador wifi USB para el otro ordenador que esta a unos 10 metros y me pone señal muy baja.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de anular el wifi del Webstar para que funcione mejor el del Linksys?

Espero que podais ayudarme. Muchas gracias!

Chesteria

desactiba el wifi en el webstar si no es de tu modem usa netstumbler para ver en q canal emite cada wifi y si estan el mismo lo cambias el linksys

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que quiero hacer, desactivar el wifi del webstar, pero nose como hacerlo... Eso del netstumbler para que sirve? Y es normal que el Lynksis no me de una señal buena a un ordenador que esta en una habitacion a 10 metros?

Gracias de nuevo

🗨️ 4
quilloquepasa

Pues no me hagas mucho caso, pero tiene toda la pinta: Entras en la Web de configuración del Webstar con la dirección 192.168.0.1. En Setup - Wireless Basic - > Access Point: selecciona Off o Disable (Según modelo). A ver que tal.

NetStumbler es un software desarrollado para detectar redes inalámbricas.

De todas formas realiza lo indicado por Chesteria, en caso de no ser tu propia red Webstar la detectada.

http://netstumbler.softonic.com/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues por alguna razon no puedo conectarme a esa direccion, ya lo e probado unas cuentas veces y siempre me pone que no existe la pagina. E probado a ponerlo como estaba antes de poner el router y tampoco puedo entrar en esa pagina.

Porcierto el netstumbler no se utilizarlo, pero yo pongo nombre a mis wifis y me aparecen las dos, cuando solo me deberia de aparecer la del Linsys y deberia de ser mas potente, ya que los aparatos a mas de 5 metros tienen problemas para conectarse y eso no es normal...

🗨️ 2
inar

Si estás conectado al Linksys, y éste al Webstar, debes poder acceder a la IP 192.168.100.1 desde tu navegador para entrar a la configuración del Webstar.

En caso que no puedas es que algo te está deteniendo. Algún cortafuegos en tu equipo, en el Linksys ... revísalo a ver y si tal, quítalos temporalmente para poder acceder y hacer lo que quieres.

Otra opción: conéctate al webstar por WiFi para acceder a su config y desactivar el P.A.

Otra opción: quita el Linksys temporalmente para conectar tu PC por cable de red al Webstar. Accedes a su config y desactivas el P.A.

En el manual disponible en la web de Euskaltel tienes como acceder y configurar el CM (pág. 19), y concretamente como activar/desactivar el punto de acceso en págs. 24-25.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya e desconectao el wifi, muchas gracias, esa era la direccion correcta. Ahora solo me aparece una de mis conexiones... esperemos que funcione mejor...

🗨️ 1
inar

A mandar :)