BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar una LAN con ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas!

Ayer vinieron los sres instaladores y montaron la conexión ONO 300k con un modemcable Motorola Surfboard 5100i.

Hasta este momento yo tengo una LAN en casa con tres equipos que, mediante un router-hub 3Com 812, se conectaban con Terra ADSL, mediante IP fija.

Es decir, cada equipo tiene la IP que yo le he dado, y el router tiene la IP que TERRA te otorga para salir a Internet.

Ahora me veo en la tesitura de configurar el router para que actúe de hub y me permita acceder a Internet con el modemcable. Lógicamente manteniendo la LAN interna de casa y sin que un ordenador esté conectado por USB (para evitar que uno se quede siempre encendido)

¿Alguien sabe como coj*** se puede hacer?

La dificultad que tengo es que no se como mantener las IP's de cada equipo en la LAN y a su vez, dejar una configuración automática para la IP de ONO.

Muchisimas gracias.

P.d.: Se agradeceria una explicacón para novatos! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso que quieres hacer no se puede con un Hub, necesitas un Router, están alrededor de 90 Euros en cualquier centro comercial.
Mantienes tu Lan igua que hasta ahora, y el Router tiene un puerto especial para los Modem de Cable o DSL, el cual configuras con Ip dinamica.

Morceguillo

Andan por lor 68 € ( con IVA) un USR.Los venden como rosquillas...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo unico que tienes que hacer es coger el modem de cable y conectarlo al router y del router a tus equipos.
El router detectara tu nueva conexion y punto.
Te aconsejo que hagas la s ip dinamicas por seguridad.
Un saludo
Juan
Nota, mi hermano esta con ono, con un router comprado por el mismo y que da dservicio a cuatro equipos.

BocaDePez
BocaDePez

Veo que me va a tocar soltar la mosca. Visita a APP Informatica y llevarme uno de esos routers USR Broadband Router (68.75 €) y a volar.

Pregunta:

* ¿Pongo las IP's que me de la gana o lo dejo todo en automático?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tube k contratar por 15€ al mes la posibilidad hasta 4 ips si no tenia k usar proxys y la verdad.. no funcionaban muy bien.

Si puedes poner la IP k te de la gana a mi estos de ONo me estan estafando :-(

BocaDePez
BocaDePez

Hoy mismo me he pillado un router en la cadena de tiendas Batch Pc (www.batch-pc.com), Conceptronic por 50€ y a la primera prueba ha funcionado de maravilla y ademas viene con mogollon de opciones a configurar...
ale a surfear...

🗨️ 1
miku

Acabo de meterme en la web y la verdad es q la cadena esa no la conocía. He llamado a la tienda de Alicante.. y no le quedaban ni uno.
El tipo me ha contado que pidió dos para hoy y que ya los han vendido... y que no tendrán más hasta el martes.
Yo por si acaso he encargado uno. Me ha dixo q la peña que tiene ONO en Alicante lo pilla mucho porque a pate de ser muy económino, no necesita casi instalación.. se pinha y listo... 8-)

Tá luego y gracias por la información...
PD --> NO trabajo para bath-pc ... :-P

-=m!Ku=-