BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar Ip dinamica para Ya.com

tristanc

Hola amigos.

Un colega y yo tenemos este router que nos dio telefonica, el colega se ha cambiado a ya.com y quiere aprovechar el router que tiene a si que me he puesto a configurarselo. Los datos me los ha dado ya.com , el caso es que segun un manual que he encontrado por aqui y siguiendo sus pasos no hay manera de configurarlo.

He reseteado el router y creado un nuevo servicio con protocolo pppoe , vci 32, vpi 8 , activado PAP y el nombre de usuario y pass que nos han dado, pero nada de nada.

A ver si a alguno del foro os ha pasado lo mismo y me podeis aconsejar que es lo que puede estar mal , los pasos que sigo son los de este manual

xavi-7028r.webcindario.com/

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nkm

Prueba CHAP a ver, yo es el que uso con ya.com.

Saludos.

tristanc

okis he estado tentado de probar con CHAP en vez de con PAP pero como el tio del servicio tecnico me ha dicho tan convencido que era PAP , pues ya no probe esa opcion, mañana lo probare y ya te dire algo, muchas gracias.

Un saludo

ObiWan

Vamos a ver:

Yo tengo una conexion de 4Mb con ya.com Y una vez que creas el servicio PPPoE o PPPoA, a mi me funciona con los dos:

En Description pon lo que quieras ...

En VPI el valor que te haya dado tu proveedor ADSL 8

En VCI el valor que te haya dado tu proveedor ADSL 32

En WAN IP address lo dejamos a 0.0.0.0

En Enable NAT on this interface lo marcamos si queremos poner el router en multipuesto

En LLC header mode lo dejamos en on

En HDLC header mode lo dejamos en off

Entre No authentication , PAP , CHAP lo dejamos en No authentication

En User name ponemos el nombre de usuario que te haya dado tu proveedor de ADSL AD9xxxxxxxx@yacomadsl

En Password ponemos el que te haya dado tu proveedor de ADSL

Una vez rellenados los datos pulsamos el botón Configure.

Ahora tienes que guardar los cambios en el router. Entramos en Configuration y dentro del menú que sale en Save Config

Pulsa el botón Save y ya tendrás recargada tu configuración y guardados los cambios.

Reinicia el Router y a funcionar.

SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES Y NO CAMBIES NADA MAS.

A mi me funciona así

Suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he hecho todo lo que dices pero si apago el router al encenderlo de nuevo se resetea solo y toma otra dirección WAN distinta por lo que tengo que volver a configurarlo de nuevo cada vez que quiero navegar, lo cual es un pelmazo. Tampoco me deja cambiar el usuario y la contraseña por defecto despues de resetear (user, admin) porque vuelve a desconfigurarse. En fin una verdadera lata.

LIADO

🗨️ 1
ObiWan

Ya guardas bien la configuracion?

Des pues de darle al boton Save debes esperar a que te de el siguiente mensaje:

Saved information model to file //isfs/im.conf

con lo que ya puedes reiniciar el router con la nueva configuración.

Suerte.

tristanc

Nada, todo eso lo habia probado y no hay manera de conectar, seguramente halla algun problema en la linea, les llamare a ver que me cuentan.

🗨️ 1
ObiWan

Te sincroniza el ADSL?

Has pensado que podría ser el router el que estuviera mal? Tienes posibilidad de probar con otro?

A mi con esa configuracion me va muy bien en PPPoA y cunado lo tenia en PPPoE tenia la misma configuración y tambien me funcionaba.

Suerte

tristanc

Ya esta solucionado, era la puñetera linea, los de ya.com llamaron a los de telefonica y ya va bien la linea y el router, un saludete y gracias a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si aún no has dado con la solución prueba de poner el Llc en false. Yo uso el protocolo PPPoE, de timo.

Yo pillé linea de 2m sHw y estuve un par de días pa que funcionara. Después tener claro todos los datos de configuración realmente no iba la línea. Llamé al servicio técnico y probando probando la única manera que funcionara correctamente era no habilitando el Llc. El técnico ,como yo, se quedó perplejo ya que tanto él como yo creíamos que el llc tenía que estar activo pero solo iba correctamente la línea con el llc desactivado.

Desde aquek día todo rula a la perfección: ni un corte en todo este tiempo y siempre con la velocidad correcta haciendo los test y bajando.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Juas como estoy yo también, jajaj a buenas horas recpondo , justo luego veo que ya tienes la solución. Si es que en estas fechas tanto comer y demás que uno acaba tonto :-P

S2

tristanc

Jejejeje si claro echale la culpa a la comida y no al cava, al vino y a lo demas ;-)

Felices fiestas y gracias.

Un saludo al foro

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb salgo loco. Si activo el LLC se me conecta rapido, pero no me abre las paginas. Para q funcione internet tengo q ponerlo a false.

Muy fuerte.

BocaDePez
BocaDePez

lo mio es triste, ninguna configuración me va bien,
tengo el router usrobotics de ya.com y funciona perfectamente, quiero decir que mi linea está bien...
pero con el puto XAvi no va ni pa tomalpolculo, he probado todo Llc, CHAP, PAP y nada. desesperación.

qdm

Wenas

Tengo ya.com con 512 y mi super modem-router xavi,xDDD

Al principio de tener internet intenté 1000 configuraciones posibles (x culpa d ya.com, q tarda en abrir el grifo),... por lo q al final consegui que me fuera pero ... tenia problemas, cuando se me desconectaba tardaba mucho en volver a reconectar, etc.

Como estaba hasta los webs decidi cargar el firmware otra vez y realizando una unica configuración, ahora me funciona perfecto : me sincroniza a 512 y en 2 ó 3 minutos como maximo me sincroniza.

La diferencia entre mis otras configuraciones y esta es:
en las anteriores al configurar el ppoe, le daba a editar y modificaba los datos. en esta configuracion no le di a editar, y me funciona perfecto. es raaarrro rarrrooo, xDDD
ahH; los datos = q aqui
xavi-7028r.webcindario.com

Probarlo.

Un saludo

PD: puede ser por el router xavi que decide funcionar o porque ya.com tiene bien la conexión (xD).

BocaDePez
BocaDePez

quisiera saber cual es el nonbre y usuario y contraseña de ya.com ...porfavor si alguien lo sabe ke me conteste porfi