BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CONFIGURAR DOS ROUTERS PARA IMAGENIO

jurenad

No estoy loco, pero parece que en Telefónica opinan que sí, se trata de que tengo un piso con demasiadas paredes, y aunque los ordenadores estan solo a 8 metros del router zixel 660 pues la señal inalámbrica es una pena (sube y baja) y en los macintosh se corta.
He cambiado el canal wireless pero nada.
PC: Pentium IV 650 con tarjeta pci wireless gigabyte.
Mac: Power Mac G5 dp 1,8 con tarjeta airport wireless (antena detras).

Todo se soluciona llevando el router al dormitorio donde estan los ordenadores, pero claro, se pierde la tv en el salón.

La idea es configurar los dos routers que tengo (zyxel 660 y zyxel 650 wireles nativo) para usar imgenio de forma alternativa, apagando y desconectando siempre uno.

Lo he intentando con el agente imagenio alejandra que me he descargado de la pagina de telefonica, y aunque establece conexion inalambrica con buena señal, no navega por internet ni se enciende la luz "dsl" ni "ppoe" en el router 650. Me dicen los de imagenio que yo no lo puedo configurar que me mandan un tecnico a casa, pero que nunca se deben configurar dos routers.

La pregunta es que si alguien sabe como configurar un router 650 para imagenio para que tenga señal dsl.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es imprescindible que los dos routers no esten encendidos al mismo tiempo, pues entonces no habría conectividad en ninguno de los dos.

Los parametros concretos de la configuración, pues dependen, pero siempre puedes acceder al router que te han instalado y ver como esta configurado.

jurenad

Ya he conseguido todos los datos de la configuracion del router 660 imagenio, las he copiado con el agente imagenio alejandra en el router 650 y hay conectividad wireless, pero no navega, ni se enciende la luz dsl ni ppoe, con el router 660 perfectamente apagado y desconectada el cable telefonico. Los de imagenio me dicen que solo lo pueden configurar ellos y que lleva una firmware especial, yo le he cambiado la firmware al 650 por la ultima que hay y nada de nada.

ALGUIEN SABE CONFIGURAR UN ROUTER 650 PARA IMAGENIO, SOLO ME INTERESA EL ADSL.

🗨️ 1
jurenad

Lo que no se, y he intentado todo es:

1- Si tengo que configurar el router 650 con el agente imagenio poniendo todos los datos del deco, y la tv, aunque no piense conectarlo al deco.

2.-Si puedo configurarlo con el programa propio que trae, teniendo en cuenta que me han puesto una ip estatica y multipuesto.

NeroGC

joder pues tiren unos cables y ya esta.

🗨️ 3
jurenad

Bueno, pero significa cablear todo el piso de una punta a otra, y para eso me borro de imagenio y me quedo con el router donde estan los ordenadores, pero se trata de aprovechar el wireless.

🗨️ 2
jurenad

Bueno, acabo de leer que tal vez el router 660 tenga una firmware adsl2+ y que el 650 no soporta esto por hardware, así que no hay más remedio que tener dos router 660, si no se quiere ir paseandolo por casa.

NeroGC

QUE CUESTA TIRAR UN CABLE DESDE LOS 2 PCS HASTA IMAGENIO, ES UN CABLE COMO EL QUE SE TENIA QUE TIRAR ANTES DE TODA LIA VIDA X TODA LA CASA, AHORA SI PREFIERES ESTAR CONECTANDO Y DESCONECTANDO ROUTER LO VEO MAS COÑAZO, PERO TU MISMO

BocaDePez
BocaDePez

si los dos son wifi, configura uno como repetidor

🗨️ 8
jurenad

Y eso como se hace?, repetirá la señal a pesar de no soportar lo del adsl2+?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

yo no tengo zyxel, tengo un dlink y puede funcionar como emisor, repetidor o cliente .... supongo que el zyxel tambien .... mira en las opciones de wireless a ver que pone. Siento no poder ayudarte mas

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ejem ... puedes cambiar la antena del zyxel 660 por una con mayor ganancia ..... mas potencia significa mayor cobertura y podras mejorar la recepcion, hay por ahi gente que conecta wireless a 40 kmtrs de distancia!!!!

🗨️ 5
jurenad
🗨️ 4
jurenad
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jurenad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez