BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar DLink 504T con ip fija de telefonica.net

BocaDePez
BocaDePez

Hola me gustaria que me ayudarais a configurar este ruter para que funcione con ADSL de telefonica.net con ip fija ya qye no consigo hacerlo.

Mis dudas son:
En Modulation type debo escoger T1413 o GMDT o GLITE o MMODE

En Wan Setup he puesto que el tipo de IP es estatica, a parte de eso puedo elegir PPPoE, PPPoA, DHCP, Bridge y CLIP. Creo q lo de Static ahi está bien, pero una vez en lo de Static me pide:
Encapsulation: LLC o VC
IP address: Aqui tengo q poner mi ip publica? o mi IP de "gestion"? HE puesto 10.1.184.138 que es la de gestion
Mask: Lo mismo que arriba. He puesto 255.255.254.0 que es la de gestion
Default Gateway: He puesto 10.1.184.1
DNS: No he puesto nada, q pongo? hace falta?
Mode: Bridged o Routed?
QoS: UBR o CBR o VBR?
PCR: ?
SCR: ?
EL VPI y VCI los he puesto a 8 y 32

Hace falta que ponga las tablas de routing estaticas? O deberia funcionar sin ponerlas?

Desde la opcion de hacer ping del ruter (interfaz via web) puedo hacer ping a 192.168.1.1(ruter) 192.168.1.2(pc) 10.1.184.138(el ruter tambien) pero no me devuleve los pings el 10.1.184.1 que representa que es mi gateway

Alguna idea?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
StyGmANet

Wenas

lo tienes k poner en MMode, PPPoE LLV, VPI 8 y VCI 32, ATM QoS UBR

ya esta no hace falta poner mas nada, aparte de poner la clave y nombre adslppp@...... y todo eso

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola

La respuesta anterior es perfecta si tu ip fuera dinamica, pero comentas q es estatica, entonces en type pones static

Encapsulado LLc
VPI 8
VCI 32

Modo Routed

Colocas la ip y mascara asignada por el operador, el parametro default gateway debes consultarlo con el isp o calcularlo mediante la operación último numero de tu IP AND último numero de la MASK + 2.

Con eso deberia funcionar correctamente, de no ser así padate por ftp://ftp.dlink.es y descarga la última versión de firmware.

Saludos.