BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

COMO CONFIGURAR UN DISCO DURO EXTERNO CON PUERTO DE RED; PARA TENER ACCESO DESDE INTERNET

BocaDePez
BocaDePez

Hola me gustaria ver si alguien me puede ayudar

Tengo un disco duro externo con puerto RJ45 o de red conectado a mi router y quiero acceder a el via internet. siempre esta activo mi router y mi disco duro. Dentro de la red de area local no tengo problema pero como viajo seguido necesito acceder a la informacion de ese disco duro via Internet.

Mi disco duro es maxtor de 500Gb

mi Router es Linksys

mi conexion es Telmex

imagino que debe de ser algo como las camaras IP pero tampoco se como configurarlas muchas gracias por la ayuda y apoyo

BocaDePez
BocaDePez

Tendrás que averiguar qué servicios ofrece ese disco duro y en qué puertos. Luego redireccionar un puerto del router al puerto de servicio del router.

Si el servicio que ofrece es solamente SMB (entorno de red) pues eso no es nada aconsejable abrirlo hacia Internet, por cuestiones de seguridad.

quilloquepasa

Como te dice el compañero, necesitas conocer los servicios y sus correspondientes puertos de escucha que deberás abrir en el router, o bien puedes establecer una DMZ hacia la dirección Ip que asignes al disco duro de red, que te aconsejo la configures estática.

Luego deberás crearte una cuenta en DynDNS, por ejemplo, para resolver el nombre de host hacia la Ip pública que tengas asignada en todo momento por tu proveedor de internet. Los Linksys cuentan con un cliente DynDNS para facilitarte las cosas.

Saludos ;)

🗨️ 4
jmanuelm

Hola Tengo un problema muuy similiar.

Cuento con una conexion tipo WiMax con Axtel de ahi me conecto a un Router Linksys en el cual conecto un disco duro western digital de 2Terabytes el cual veo en la red local y le tengo colgadas 8 computadoras hasta ahi todo esta perfecto.

Mi problema es que necesito acceder a el fuera de mi red local puesto que una computadora que sale de viaje necesita conectarse para actualizar algunos archivos y revisar otros ... pero no encuentro la forma de hacer esto.

El disco duro dice que tiene un programa que se llama MIONET y con el se puede hacer pero no es cierto ya configure el disco duro y mi cuenta MIONET pero no funciona...

Alguien me podria ayudar porfavor !!!!

🗨️ 3
Vermu
1

Puedes acceder por FTP al disco duro?

El que está fuera puede acceder por remoto a un ordenador de dentro de la red y desde ahí al disco duro?

🗨️ 1
jmanuelm

Gracias buscare si tengo el servicio de FTP y ver como usarlo

BocaDePez
BocaDePez

hola amigo como tu sabes configurar disco duro en red desearia que me ayudaras para yopoder hacer lo mismo te lo agradeceria mucho