BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

configurar Cisco uBR905 para R

recaudeitor

Hola amigos!

Soy nuevo y despues de felicitaros por la existencia de esta comunidad tan estupenda, queria plantear un problemilla:

Soy de R, y estoy cansado de la combinación thomson TCM325+draytek2104. Me cayó en las manos un cablemodem-router cisco uBR905 usado y queria enchufarlo para quitar los 2 trastos, pero no sé la configuración para R con IP fija. Sólo fui capaz de quitarle el password.

¿Alguien sabe cual es o donde mirar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
recaudeitor

Bueno, a lo mejor era un tema demasiado dificil de plantear aqui. ¿quiza alguna configuracion similar que pueda probar, por ejemplo routers similares o para ONO?

sammysl

R no te permite usar tu propio cablemodem, solo el q ellos te alquilan. Asi q no podras prescindir de tener dos aparatos. un saludo.

🗨️ 3
recaudeitor

Por lo que he entendido, no era así exactamente. Preguntado a R sobre esto, dijeron que no me podian ayudar a configurar porque solo daban soporte a equipos suministrados por ellos A MI. :-?
Esto es que aunque el cisco lo tengan otros clientes, si no me lo ponen a mi, no me dan soporte.
Por otro lado, puedo dar de baja el router pero no el cablemodem. Bien, pues se puede enchufar el cisco, mandar de vuelta el draytek y guardar el cablemodem en el armario, que tampoco es tirar mucho money. Lo peor es alquilar el draytek, que para las prestaciones que da, es un timo. Para eso era mejor pillar un wrt54g, que en 10 meses estaba amortizado.

Pues de ahi el pedir ayuda para configurar el cisco.

A pasarlo bien! :-D

🗨️ 2
sammysl

a ver si me explico bien:

Un cablemodem, no es conectar configurar y listo. Un cablemodem, necesita estar dado de alta en el proveedor. De hecho, si estabas cuando fueron a hacer la instalacion en tu casa los de R, verias q el tecnico llamo a R y le pidio q activaran el cablemodem numero X. Cosa q con xDSL no pasa, tu pagas por el servicio(q va asociado a una linea en concreto) y conectas el modem q quieras. Con el cable tu puedes ir con tu cablemodem a casa de un amigo q solo tenga el telefono con R y una toma de TV, y si lo conectas tendras Inet en casa de tu amigo(cosa q esta de puta madre si te vas de vacaciones). Con el cable lo q se da de alta es el no es solo el servicio, sino q se da de alta tambien el equipo para q funciona dentro de la red del proveedor(puedes hacer lo mismo con el descodificador).

Si tienes q tener a la fuerza el cablemodem alquilado, nunca te daran de alta otra cablemodem (en tu caso el router) pq podrias hacer varias cosas:
-Conectar tu cablemodem-router a un ordenador y el cablemodem de R a otro, con lo que tendrias servicio doble, y los dos funcionando a tope de velocidad.

-Como tu cablemodem es en propiedad, R nunca podria andar en el, y nunca sabria si lo tienes uncapeado(imagina tener 8 megas simetricos en tu casa pagando solo por los 2/300.....se me llena la boca...), con lo q no sabria si estas haciendo fraude.

Pelea con ellos a ver si consigues algo positivo, pero no creo, de momento por el foro de R en esta misma pagina aun no hay nadie q tenga cablemodem propio(al menos con consentimiento de R, me refiero legalmente, sin clonado de MAC's ni nada).

Toda la gente de la q tengo conocimiento tiene el sistema montado como yo: cablemodem de R + router propio.

🗨️ 1
recaudeitor

Gracias sammysl por la explicacion, ya he sacado 2 ideas de tu post: la primera es sobre como se podria hacer, y la segunda es que quizá no estaba en el foro adecuado. ;-)

Que conste que este lio lo hago mas bien por probar, que realmente tenia en mente cambiar solo el router, pero ya puestos a fozar, a ver que sale antes de que lo mande de vuelta. Si interesa a alguien, puedo poner aqui resultados de tests de velocidad cuando tenga esos 8 o 12 megas simetricos. 8-)

A pasarlo bien!

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Me he comprado hace unos días el mismo router Cisco que tu.

El que ponen por defecto los de R es un Motorola que tiene una cobertura pésima y sólo deja conectar 3 equipos.

El instalador me dijo que tenía la opción del Draytek a 9 € mes, pufff vaya timo y eso que llevo trabajando en la compañía desde hace varios meses...

El caso es que no te configuran tu propio router, te dejan el cable modem y listo.

Lo que me gustaría que me dijéseis es cómo puedo hacer para configurar el router para que me funcione la conexión a internet inalámbrica. Supongo que tendré que configurar las DNS...y como hago para conectar el router al cable???

Gracias de antemano

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Primero decir que mi rouyter draytek no es el wifi, sino el vigor 2104, que deja conectarse hasta 4 equipos como es lógico al tener 4 bocas ethernet. Cuando dices que el motorola tiene cobertura pesima deduzco que pensabas en un router wifi. Hay opción de pedir un router draytek wifi, el de los 9 €, pero ese no lo recomiendo a mi peor enemigo. Ya tener el 2104 es bastante caro, sobre todo mirando a sus prestaciones. Se puede comprar uno wifi como el wrt54g por 75€, por ejemplo, y en menos de un año está amortizado con lo que dejas de pagar de alquiler a R por el draytek.

Segundo, a mi me trajeron el cablemodem Thomson y el router, y configuraron este último, fijándome la ip, y hala, a funcionar.

Para que funcione tu router para tener internet sin hilos... asi dicho, lo llevas crudo. necesitas un router wifi, y el cisco no lo es.

Las DNS se configuran en el S.O., en las propiedades de conexion de internet.

Para conectar al router directamente al cable... eso es lo chungo. Pero una vez hecho puedes conectarle un AP wifi y ya puedes conectar equipos con cable al AP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Primero gracias por responder.

En segundo lugar no entiendo muy bien una parte de tu respuesta, por un lado me dices

"Se puede comprar uno wifi como el wrt54g por 75€, por ejemplo, y en menos de un año está amortizado con lo que dejas de pagar de alquiler a R por el draytek"

y por otro lado "Para que funcione tu router para tener internet sin hilos... asi dicho, lo llevas crudo. necesitas un router wifi, y el cisco no lo es"

He probado la conexión de forma inalámbrica (sin internet, ya que aún no ha venido el ténico a poner el cable modem) y va perfectamente. Por ejemplo he conseguido configurar la red para que los equipos conectados puedan imprimir de forma inalámbrica.

Entiendo entonces que el router si es un router wifi.

¿Podrías aclararme este punto?

Gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Quiero poner wifi con R y por ello quiero comprar mi propio router wifi para no pagar alquiler.

Podeis decirme como se configura la conexión de R de forma genérica.

En el router me vienen estos apartados que me imagino debo configurar:

Conexión: (ip fija, dhcp, pppoe...) creo que aquí debo poner dhcp aunque no estoy seguro

Dirección IP: (no he contratado una IP fija)

Máscara de subred:

Puerta de enlace:

DNS 1:
DNS2: (creo que son las mismas para todos los que usamos R, pero no sé cuales son)

No se si hay que configurar algo más pero os agradezco cualquier ayuda que faciliteis

BocaDePez
BocaDePez

hola no se si puedas mandarme la configuracion del cable de servicio o una foto del conector del ubr905 te lo agradeceria
gracias cuidate