BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CONFIGURAR CABLE-MODEM

PatoDonald

Soy un nuevo cliente del Servicio Despega de Euskaltel y en estos primeros dias me han asaltado dudas y preguntas... ¿Por que no empezaria preguntando y despues contratando? En fin, no quiero pensarlo...

1ª DUDA
Tengo la idea de que EUSKALTEL te da una direccion IP cada vez que te conectas a Internet pero... Tiene EUSKALTEL la posibilidad de contratar una IP fija??

2ª DUDA
Me han instalado el cable-modem THOMSON TCM390, ¿Se puede conectar a un switch y de esta manera compartir la conexion entre varios ordenadores?

El problema es que he ocupado la tarjeta de red de uno de los ordenadores para el cable-modem y he echado abajo la red que tenia montada entre ambos... Las soluciones que se me ocurren son:

1.- Conectar el modem al USB ---> A mi no me va la idea, ¿¿y a vosotros/as??
2.- Poner otra Tarjeta de Red --> Una para el modem y otra para montar la red ¿Se podria?
3.- Conectar en un SWITCH o HUB el modem, el Ordenador 1, y el Ordenador 2, y que sea el modem el que asigne las IPs a los ordenadores ---> ¿Ciencia ficcion?

3ª DUDA
Si escribo la direccion IP con las que salgo a INTERNET aparece una pantalla para insertar el LOGIN y el PASSWORD y, supongo yo que esta pantallita te da acceso a configurar parametros del Modem... ¿Esta informacion me la deberian de dar EUSKALTEL o es ultra-secreta para que tu no puedas modificar nada? :-P (Esta pregunta demuestra que siempre he sido un ingenuo!)

4ª DUDA
Siempre he sabido que nunca me iba a dar una velocidad de 300 de subida y 300 de bajada... pero aun asi me gustaria saber que programa, web o lo que sea puedo consultar para conocer la velocidad a la que me estoy moviendo

Supongo que todos pensareis que estas preguntas las tendria que formular a el/la simpatiquisimo/a operador/a de EUSKALTE (y os aseguro que no tengo ABSOLUTAMENTE nada en contra de ellos/as) pero debido a mi tipo de trabajo he llegado a la conclusion de que les da lo mismo, venderte jamones, un plan de pensiones o arreglarte la configuracion de internet (y creo que no me equivoco en decir que es la opinion de la inmensa mayoria del foro).

Es por ello, por lo que os pido encarecidamente que me echeis una mano para ahorrarme una llamada de 20 minutos hasta que me entienda de qué le/la estoy hablando, me haga reiniciar el PC 2 veces y me evite un cabreo de 3 pares de narices.

Espero que me podais responder lo antes posible.
Os envio un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EddieWest

Hola, te respondo rapidin rapidin:

- IP fija, si se puede, la tienes k contratar, te cobran mas.

- Lo de conectar a varios ordenadores no es posible si no es un modem swicher. El 390 (creo) es un cable modem normal (no swicher). Tendrías que hacerte con uno que lo fuera, aunque me extraña que te pongan ese si has solicitado un cable siwcher. (¿Has pedido la monopuesto o la multipuesto?)

- Parametros del modem, por los siguientes datos:

http://192.168.100.1
Cuando estes dentro del menu de datos de tu modem, mira si la modulacion de subida es 16QAM o QPSK. Si es QPSK tienes una conexion deficitaria, como el 70% de la gente que tenemos Euskktel. Te ira a botes con los juegos (imposible jugar) y el emule o kazaa te ira algo mal.

- Como testear tu conexion.

(link roto)

Bienvenido al maravilloso mundo de Euskktel. Preparate a sufrir un ratillo. Saludos amiguete.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

holas:
Acabo de adquirir la conexion a euskalte y veo que la modulacion como tu comentas es la qpsk y me gustaria como se podría cambiar a la otra modulacion o eso es imposible, ya que como tu conecta eso esta modulacion es mala no?¿
salu2
kobayasy
(por favor, si eso podeis mandarme un emilio a vbarreal@hotmail.com)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jeje... si eso fuera tan sencillo como aparenta todo el mundo lo haria pero la realidad es que nadie puede hacerlo.
La verdad es que por hacerlo no puede ni Euskaltel que esto yo creo que se les esta yendo de las manos, aunque la solucion es muy facil: mejorar las chapuzas de lineas, nodos etc que pone y por supuesto mucha mas infraestructura de la que aporta, poque pagar todo dios paga por su conexion pero calidad pocos la reciben.