BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar 2 routers de tele2 tecom AH2322W (como repetidor)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas señorTras mucho leer, todavía no he encontrado la solución a mi problema. Les expongo a ver si me pueden ayudar?

Soy abonado a tele2 (ahora vodafone) con los routers tecom de tele2 (tengo 2 unidades de routers) y switch.

La consulta es que a una parte de la casa no me llega bien el wifi, pero como si pase un cable de red a esa zona, quería preguntar sí puedo conectar otro router igual y ponerlo en modo AP repetidor??? Explico lo que tengo actual.

En la caja RITI, esta en router que tiene 2 salidas de red y su salida para teléf.

1 salida de LAN va directa al pc del comedor que esta conectado al televisor. - OK

2 salida - conecto un switch para dar conexión a otros 2 ps's, (salita y despacho) el de salita perfecto, pero en el despacho quería montar el 2o router ya que no me llega la wifi. Como debo conectarlo y configurarlo ????

Gracias de antemano por su ayuda, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que resetar el router que vayas a usar como punto de acceso, encendiéndolo y pulsando al menos 20 segundos el botón de reset trasero que se encuentra junto al conector de alimentación.

Después conecta un cable ethernet a un ordenador; pon la DHCP en manual y configuras el ordenador para que tenga una IP de rango 10.0.0.2 , sub máscara 255.255.255.0 , y puerta de enlace 10.0.0.1

Abres el navegador e intenta acceder al router con 10.0.0.1:8063

Te saldrá el menú general, te vas a Basic Network y después a Wireless, para configurar como quieres que se llame el acceso, y las protecciones que deseas ponerle.

Salvas la configuración entrando en Management y te guardas el fichero .conf de configuración que te volcará.

Desconectas el router, y lo pones donde quieras conectando uno de sus puertos de salida a uno de los puertos libres del switch, indicándole la dirección del Tecom que vas a usar como AP.

Arrancas los dispositivos, y te aparecerá la red que has creado, y te bastará con darle la password adecuada para que puedas acceder a todo el conjunto.

Así lo tengo yo puesto desde hace algunos años, y funciona sin problemas.

Por supuesto, que si por alguna circunstancia, enchufas el router que has programado, nuevamente a la red telefónica, se te borrarán todos los datos tuyos y tomará por defecto los datos de la bases TL2, con lo que dejará de funcionar todo lo anteriormente expuesto, y tendrás que volver a repetir todos los pasos.

Espero que te funcione sin problemas, pese a que es un poco engorroso el proceso.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El segundo punto de mi post anterior anterior debe decir: Después conecta el router con un cable ethernet a un ordenador......

Si no parece que la instrucción no tiene sentido

Perdón por el lapsus.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa instrucción no es difícil de deducir... configurarlo es lo que encuentro mas complicado...

En mi caso, tengo el iPlus con salida ethernet, dos routers TECOM y la conexion a internet por medio de uno(router) de jazztel. Me propongo conectar el iPLUS a internet. Pensaba que debería hacerse por medio de wireless bridge... pero resulta que que el HUAWEI de Jazztel no le veo la función por ninguna parte. Cosa que si veo los TECOM y en otro router de telefonica viejo que tenia por ahi...

OPCIONES: router TECOM con iPLUS Cambiar router de Jazztel por el otro TECOM.

o cambiar jazztell por otro de Telefonica

o AÑADIR router TECOM por cable a router de jazztel