BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

COMO CONFIGURAR 2 ORDENADORES (ETHERNET+USB)

DobleV

La conexion de AUNA(menta) permite tener conectados 2 ordenadores simultaneamente. Uno por tarjeta Ethernet y otro por Usb, con IP diferente.
El motivo por el cual a mucha gente no le funciona, alguna de las dos, es el tema de registro de Mac´s.
Yo en mi caso utilizo un Motorola SB5100, y funcionan los 2 equipos sin nungun problema.
Existen 3 Mac´s que deben estar registradas, para que los 2 equipos funcionen:

1-Mac Modem Ethernet
2-Mac tarjeta Ethernet equipo X.
3-Mac modem usb

Para que la conexion Ethernet funcione, deben estar registradas 2 Mac´s, una la propia del modem, otra la de la tarjeta de red del equipo conectado a Ethernet.
Para que la conexion Usb funcione, tiene que estar registrada la Mac Usb del modem.

Se pueden dar de alta de dos formas distintas:
1- Llamando al 900855555 (opcion 2, del menu hablado) y solicitando alta de la mac que os interese. Recordad si es ethernet hay que dar 2, la del modem y la de la tarjeta de red del equipo conectado. Si es Usb, solo es necesaria la Mac usb del modem.

2-Usando la pagina de configuracion con ip 10.255.255.13 . Que no funciona? hay una forma de activarla, y es forzando esta configuracion ip:

Direccion IP: 10.3.158.XX (XX=rango entre 5 y 15)
Mascara: 255.255.255.0
Enlace: 10.3.158.1
DNS: 10.255.255.11

Con esto accederemos, a la pagina de configuracion y en teoria cambiar las Mac a placer. Digo en teoria, por que el Java de la pagina en algunos casos da error y no deja activar las mac.
Recordad que, cambiar las Mac llamando por telefono al 900, es una cuestion de 10 minutos, si os pasan con un tecnico. Normalmente apuntan la incidencia y ya te llamaran, vete a saber cuando......
Espero a ver disipado alguna duda, y si alguien esta interasado en mas detalles, que lo comente aqui e intentaramos aclarar lo que se pueda.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

Pues eso, que si funciona el truquillo pues sirve para configurar o una por ethernet y otra por usb, o las dos por ethernet, o simplemente para dar de baja y una por otra nueva. Vamos para seguir manejando la pagina de registro como hasta ahora haciamos sin necesidad de llamar a AUNA con el gastoy perdida de tiempo que esos significa.

Yo de momento no lo he consegido con mi 3com :( aunque tendre que repasar los datos que das para probar otra vez :P

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
imakoki

No hay forma de que la trampa para la page de registro funcione en mi cablemodem :(

Salu2 ;)
imakokii

Tano2003

He leido todos los pasos que has dicho aqui, he probado entrar a la pagina de registro y no hay caso, no tengo forma de acceder.
Ahora bien, si llamo al numero que has puesto aqui, luego me cobraran de mas a fin de mes por habilitar otra de las puertas del modem???

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te tienen que cobrar de mas, Auna ofrece servico para 2 ordenadores, tal como explican arriba.
Otra cosa, es que quieras conectar mas de 2 equipos. En este caso tampoco te cobrarian mas, pero te tienes que buscar la vida, proxy, hub,switch,router, para compartir esa conexion entre varios equipos.

En cuestion, deben funcionar 2, con ip diferente, si el modem tiene doble salida(ethernet+usb). Y no te debe costar mas de lo que ya pagas.

🗨️ 3
Tano2003

Disculpame... me parece que en ningun lugar dice que ellos te ofrezcan Internet para dos ordenadores, yo he llamado a atencion al cliente (es algo terrorifico) y me dijeron que no me podian ayudar en nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me van los dos, despues de llamar claro y esperar una de semana, para que me dieran de alta la mac usb.
Sobre todo una cosa, que el que te coja el telefono sepa bien que es lo que quieres, la mayoria de veces no se enteran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez