BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración de Wifi, apliar señar y acceso a 2 redes.

lotharsan

Hola tengo el siguiente escenario y con los siguientes problemas:

Por una parte Router Compal CG6640e de Ono que da la conexión a internet y tiene la red wifi A.

por otra parte un router TP-LINK TL-WR741ND versión 2.4. En este se le ha instalado un firmware Gargoyle 1.6.2

cuando intento conectarlo al wifi A creando un puente (entre wifi A y B, este último el del TP-LINK), los equipos conectados a B no tienen acceso a internet. He comprobado que los DNS y la puerta de acceso sean los del wifi A pero no funciona.

Si la wifi B es Punto de acceso, entonces los equipos conectados a B sí que tienen acceso a internet pero no pueden ver ni acceder a recursos compartidos en la wifi A ni conectar con la configuración del Router ONO.

Llevo unos meses trabajando así y buscando en foros y webs para solucionarlo pero no encuentro nada que me ayude. Información mucha. Útil para mi caso en particular nada.

¿Alguna ayuda aquí?

BocaDePez
BocaDePez

No conozco ni el modelo ni el firmware Gargoyle, así que voy a ciegas con respecto a otros TP-Link que pueda haber visto.

En fin... cuando es punto de acceso y dices que los equipos de la WiFi B tienen Internet, ¿estás haciendo por casualidad doble NAT? ¿Qué direcciones IP tiene cada red en ese momento? ¿Cuales son las respectivas puertas de enlace? Un traceroute desde un PC hacia afuera, lo delataría enseguida.

Si los equipos en la wifi A están en el mismo espacio de direcciones que los de la wifi B habiendo doble NAT, no se van a poder ver bien... el router TP-Link tendría que tener NAT desactivada y trabajar en un espacio de direcciones diferente, aparte de poner rutas estáticas en el Compal. También hay que ver si los routers tienen desactivados ambos la opción de aislamiento inalámbrico.