BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configuracion wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me voy a cambiar de domicilio y me quiero llevar el ono alli, a parte de no aclararme nada sobre las promociones que me puedo pillar con el traslado(les he planteando la opción de darme de baja y luego de alta si no me dan las promociones), me han dicho que la instalación es gratuita pero tendria que pagar 50 € por la configuracion del router. Yo ahora mismo tengo el modem ese de motorola y un router belkin y, sin ser un lumbreras de la informatica, me lo puse yo y funciona bien todo, la pregunta es que narices cobran? enchufarte el router a la red ee ono o han de tocar algo que solo sabe ellos ara configurarlo y que funcione? una persona normal y corriente sin grandes conocimientos de informatica (no se lo que es la tan nombra MAC) lo puede configurar?
Gracias!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

(no se lo que es la tan nombra MAC)

jeje... si tienes el router belkin configurado.. pa' que necesitas un router de ONO ? .. que picnhen y activen el cable modem ya ya está.. :D

saludos

superllo

La MAC (Media Access Control) es, digamos, el DNI de tu módem. Es una dirección por la cual se identifica ante el nodo superior y por eso ellos tienen un listado de direcciones MAC junto a la velocidad a la que deben sincronizar. Eso que te han dicho de configurarte el router supongo que será que te dan de alta la MAC en el nodo al que te trasladas, ya sea porque te pongan uno nuevo (que me parece una gilipollez) o porque tengan configurado el nodo, digamos, antipiratería.

Yo me decanto por lo primero, que han dicho "a este le metemos un router nuevo, que lo pague y encima permanencia de un año" por "regalarte" la instalación (que no les sale barato). Por activar una MAC suelen cobrar 30€, es decir, si se te estropea el router y te compras tú uno nuevo, por decirle a su base de datos que a partir de ahora tienes otra MAC te cobran 30€.

Por otra parte ¿no te convendría más una ADSL?, es decir, si tienes cobertura de las revendedoras directamente, claro.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos por vuestro consejo y explicación.
Según me ha comentado un amigo, lo que te hacen es encriptarte el router, y si lo intentas hacer tu, ye da un error...
Repecto a lo de seguir con el router belkin, es que me da la sensación de que en el piso nuevo al que me voy no voy a pillar red en toda la casa y me dio por pensar(iluso de mi) que el router de ono tendría más alcance que mi belkin.
Por lo que a la MAC esa se refiere, se me va de las manos!!! eso no es imprescindible, no? lo digo porque yo llego a meterme en la configuracion de interenet de mi router y cambiar el canal y la contraseña, pero lo que salga de ahí me va a costar más. Respecto al ADSL, bueno, no sabria con cual tendria que irme (aparte de darme de alta en telefonica para que me pusieran la instalación) ya que no he oido bien de ninguna, de ono, obviamente, tampoco, pero como es la que tengo y a alguien hay que contratar...
Lo dicho, gracias a los dos.

🗨️ 8
superllo

Te recomiendo que mires bien lo del ADSL. Mira en las páginas de comprobación de cobertura (Jazztel, Tele2 - Vodafone, Orange) con el número de alguien de la zona (si puede ser un vecino mejor). Ahorrarás en disgustos seguramente.

Mira a ver si tu belkin tiene función de repetidor, o dinos el modelo exacto y lo miramos. Yo ayer puse un Linksys con repetidor y va de lujo, toda la casa con cobertura plena. Y lo de la MAC déjalo, no es imprescindible, pero que no te tomen el pelo.

Ale

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El modelo es belkin wireless g router, por el cd pone este numerillo F5D7230-4.
Cual recomendarias de adsl?
Gracias!!!!

🗨️ 6
superllo

De ADSL no te puedo recomendar ninguna porque nunca he tenido. Por aquí hay mucha gente que recomienda Jazztel, yo he visto una Ya.com (ahora integrándose en Orange) de una prima que le va bastante bien (tiene 1 mísero mega). En el trabajo tengo Telefónica y en años me habrá dado uno o dos problemas (pero a 40€ el mes más un pico de mantenimiento 12h, IP fija y nosecuantas cosas... total casi 100€). Pásate por los distintos foros y mira las opiniones.

En cuanto al router parece que sí que puede hacer de repetidor, aquí hay alguien que dice que tiene dos, uno de emisor y otro de repetidor (o por lo menos eso me ha parecido leer aunque estoy con sueño y a lo mejor no lo he visto bien).

Si eso mañana miro a ver si encuentro un manual para ponerlo en modo repetidor (en un Linksys nuevo pone "Repetidor Universal", "Universal Repeater").

Ale

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

adsl duo sale por unos 60 euros...en tu conexion del curro pagan mas por los extras que llevas....yo pago de un duo inet+fon 60 euros y eso que me cobran 3 euros de mas..por un antivirus..(tengo que llamar y que me quiten eso)..pero vamos..mas o menos cuesta igual que ono,.

BocaDePez
BocaDePez

Mira. Vamos por partes. Yo trabajo en ONO y soy comercial.
El traslado es gratuito, sin cargo alguno de alta ni instalación.
Respecto a la configuración del router, cuesta 50 euros en caso de que sea un alta nueva y se te instale un router nuevo pero si ya lo tenías y estaba funcionando y configurado no debes pagar nada ni modificarlo pues no afecta en nada un traslado y por lo tanto una modificación de IP.
Resumiendo....pide el traslado (si quieres me contactas para asesoramiento, aunque no estimo necesario en murcianiko222@hotmail.com) y te llevas tu router de ONO si ya lo tienes. Si no lo tienes y ya tienes otro Belkin o de la marca que sea ya configurado....pues nada, sigue con el.
El traslado es un hecho administrativo y nada más, no afecta a la configuración del hardware para naada, a menos que tuvieras IP fija, cosa que solo se hace con comercios.
Quedo a las ordenes por cualquier consulta y no pagues para nada, ni de coña esos 50 Euros. Pídele que te lo abonen a tu comercial o en caso contrario yo te lo abono sin problema. Es un trámite usual y sencillo.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ah...soy el comercial del post anterior. Las promo si que te aplican en los traslados, según qué es lo que hagas en tal traslado o qué servicios te lleves.
Una cosa importante.....antes de solicitar el traslado o gestionarlo sería bueno chequear la serviciabilidad del domicilio, si es posible tener ONO allí.
Te repito por cualquier consulta adicional la dire de email es murcianiko222@hotmail.com
Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ok, muchas gracias!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola disculpad la pregunta pero si no he escuchado mal le puedo poner un router wifi a mi modem webstar de ono? y asi tene wifi en casa, si es asi que router pongo?
Gracias.
Isrema21

🗨️ 1
onemore

Si, puedes conectar cualquier router neutro con punto de acceso Wifi a tu cablemodem.