BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configuración de VLAN en DD-WRT

BocaDePez
1

Hace unos días me han instalado la fibra 300/300 de Vodafone (NEBA), pero llevo dos dias intentando configurarla en mi router neutro Archer C9 con firmware DD-WRT, para quitar el Sercomm de Vodafone y no hay manera, dejar claro que no voy a usar TV ni voz IP, solo internet.

He leído cientos de tutoriales y visitado medio Google pero cuanto mas leo mas me lio.

De momento los únicos datos que tengo claros son los PPPoE que he sacado con wireshark.

Sin embargo no sé las VLAN que usa Vodafone NEBA, en Google leo que son 20 o 24 prioridad 0 ambas. Pero he llamado al servicio técnico de Vodafone y me dicen que son 1077, 138 y 00024:nusenuse::nusenuse:

Para rizar más el rizo, no tengo ni puñetera idea de como crear las VLAN con el firmware DD-WRT, lo he intentado de mil maneras pero no me queda claro y no he conseguido nada.

Si alguien que sepa del tema me echa una mano estaría enormemente agradecido.

Configuración DD-WRTConfiguración  DD-WRT
vukits

Sería como para Movistar (tag number debe ser 20 en vez de 6), pero con VLAN 20 (por ser NEBA)…

usa el script del tutorial, sólo si la parte gráfica no funciona (excepto que todo lo que sea '6' , lo cambias por '20').

Ayose
1

buenas, yo estoy en una situacion parecida modificando el router para cambio, si haz sacado con wireshark tendras la contraseña del admin del router, accede al router con la contraseña admin, veras muchos mas parametros que con el modo capado que da vodafone, accedes a WAN y hay puedes ver la configuracion que usa vodafone, en mi caso es 24/0 la vlan, tambien soy neba 300, te digo entra en el router como admin, la contraseña es admin y el pasword lo encontraras en la captura de wireshark en el apartado InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.1.Password una vez dentro podras ver como esta configurada la vlan en tu router y copiarla al otro router neutro

Lugasturias

Buenas, he seguido muchos de los tutoriales que hay sobre esto pero no consigo tener acceso a internet. Creo que no entiendo muy bien sobre todo el paso de la VLAN, es decir, hay que poner el tag number 24 en mi caso y no entiendo muy bien lo de "pero con VLAN20"… pongo capturas de como lo tengo. A parte de esto, tampoco entiendo lo de user el script del tutorial, solo si la parte gráfica no funciona.

captura-2.pngcaptura.png
🗨️ 16
apocalypse

br0 es la LAN. Tendrás que poner el puerto eth que corresponda al WAN. ¿eth1?

El Archer C9 tiene Switch Broadcom, que hasta donde yo se no permiten una VLAN superior a la 15 en DD-WRT/OpenWRT así que para operadores que utilicen una VLAN mayor (como Vodafone NEBA) es necesario intercalar un Switch gestionable entre la ONT y la WAN del router para "quitar" el tag de la VLAN.

🗨️ 15
BocaDePez

Ahí está mi problema creo yo... El tema de VLANs mayores de 15.

🗨️ 12
vukits

es una limitación de código fuente..

¿Has probado con otro build de DD-WRT?

¿Has probado Lede?

🗨️ 11
Lugasturias
Lugasturias
🗨️ 10
vukits
vukits
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
Lugasturias
Lugasturias
🗨️ 7
vukits
vukits
🗨️ 6
Lugasturias
Lugasturias
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 1
Exducados
Exducados
🗨️ 2
Lugasturias
Lugasturias
🗨️ 1
daviddrf

Gracias por la respuesta. Yo en su día empleé OpenWRT en vez de DD-WRT ante esta "limitación" a 15 VLANs en la interfaz gráfica...Saludos.

Ashrambo

Intentar meter estos comandos en la consola de administracion por ejemplo para la conexion PPPoE con Digi y VLAN 802.1Q = 20

Limpiar VLAN 1 & 2

echo "" > /proc/switch/eth0/VLAN/1/ports

echo "" > /proc/switch/eth0/VLAN/2/ports

Configurar VLAN 1 con LAN port 1, 2, 3, 4 y CPU port

echo "1 2 3 4 5t*" > /proc/switch/eth0/VLAN/1/ports

Configurar VLAN 20 with WAN port y CPU port (ambos tagged)

echo "0t 5t" > /proc/switch/eth0/VLAN/20/ports

No necesitamos el interface vlan2 por ahora …

/sbin/ifconfig vlan2 down

/sbin/vconfig rem vlan2

Levantando el vlan20 interface

/sbin/vconfig add eth0 20

/sbin/ifconfig vlan20 up

/sbin/ifconfig vlan20 txqueuelen 0

Codigo de inicio en DD-WRT para usar nuevo WAN interface

/usr/sbin/nvram set pppoe_wan_ifname=vlan20

Ashrambo
1

Al final es más facil solo hay que cambiar la id de la VLAN que tengas para WAN al valor 20

brave_gQqm9VJgSdbrave_Bhl2o52Jxn