BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuración para router Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Después de toooodos mis problemas con los routers y servicioes de vodafone, decidí comprarme un par de modems-routers en ebay (un DLINK y un hg556a como el de vodafone mismo).

Que conste que aún no los tengo (y un router de reemplazo de vodafone viene de camino desde hace más de una semana, pero eso es otra historia). La cosa es que ayer volví a tener problemas, así que llamé (solo por dejar la incidencia) y de paso pregunté "cómo configurar mi modem/router".

La chica, primero me puso a la espera porque tenía que consultar la duda con sus compañeros. Al rato me dijo que NO hacía falta configurar nada, le pregunté por el nombre de usuario y contraseña (que vi en la wiki del hg556a) y me dice que NO hace falta, que como estoy cerca de la central (500m) y no tengo que pasar por ninguna intermedia no hace falta configurar nada. ANONADADO me quedé. La chica, muy amablemente me dijo que no podían asegurar que el router que había comprado fuera compatible con su servicio (con dos cojones, si no lo configuro no va a ir nunca).

Tendrían que ser capaces de facilitarme el nombre de usuario y contraseña ¿no? Tampoco insistí más porque no tengo aún los routers y no sé qué opciones tendría que tocar y cuales no. ¿Vuelvo a llamar al SAT? ¿Realmente no son necesarios o me tomó el pelo la chica?

¿Algún otro consejo? Mi idea, en principio, es trabajar con el 556a mio (dejando el admin accesible), no sé si algún firmware es mejor que otro.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si el router no es de vodafone, y no tienes ni el usuario ni la password ¿como va a funcionar? vamos, yo estoy flipando también.

Mi HG556a que es de vodafone no funcionó con ADSL hasta que no me facilitaron el user y la pass.

BocaDePez
BocaDePez

Si es indirecto si hacen falta esos datos, si es directo no. Se conecta automaticamente, eso si siempre que los demas parametros esten correctos (44,PP over ethernet...... Estan en internet)

BocaDePez
BocaDePez

Pues no tengo muy claro lo de indirecto/directo, ahora la chica me hizo dudar.

La chica me dijo que mi conexión era "directa" (estoy a 500m según el técnico), pero sin embargo el técnico que vino era de telefónica (ahora movistar). Pensaba que "indirecto" es que la línea era de otra compañia y te lo revendían, pero ya... me pierdo.

Lo cierto es que con todos los routers (hg556a) no he tenido que configurar nada, reseteo de fábrica, esperar el reinicio y listo. ¿Estoy equivocado en lo de indirecto/directo?

Saludos

🗨️ 1
bios

Tienes un acceso directo. No necesitas ningún user/pass, el router se autoconfigura sólo.

El SAT no te va a dar ningún parámetro de configuración