En ese esquema me surje una duda: ¿ahora mismo antes de montar todo lo que quieres montar, cómo te conectas con Ono? Te lo pregunto porque no conozco personalmente a nadie que tenga cable, pero normalmente en Auna te dan una única IP pública mediante DHCP.
Si lo mismo te pasa a tí, tendrías problemas en gestionar una red privada. En otro hilo acabo de contestar a una persona que le pasaba lo mismo: en cuanto enchufaba el primer equipo, éste adquiría del proveedor de cable una IP de Internet y automáticamente dejaba de ser visible en su red interna.
Tal vez (y espero que todavía no hayas comprado ningún material) lo que mejor te serviría sería un "Broadband Router" inalámbrico. Es un router que en su única clavija RJ45 WAN se conecta a la toma del proveedor de cable, y en sus clavijas RJ45 LAN actúa como switch, llevando además un punto de acceso 802.11g inalámbrico ... o sea, todo lo que tienes en un único aparato.
Podrías meter todos en una red privada, hacer que se viesen perfectamente entre sí, y el router actuaría como cortafuegos ante ataques externos ya que sería el único punto visible desde fuera. Por supuesto, si necesitas que desde el exterior accedan a algún equipo interno, siempre puedes habilitar NAT/PAT en el router.
Los tienes de muchas marcas. Casi todos los fabricantes tienen un aparatito de estos ... LinkSys, D-Link, Draytek, SMC, US Robotics ...
Saludos.