Abro un nuevo hilo para no reflotar el antiguo que es enorme, y más genérico que mi problema.
La cosa es que tengo Internet Superior, con el Thomson y los 70 Mb. Mi instalación en casa es:
Thomson (puerto 4) -------> Linksys WRT120N neutro -------> PC sobremesa (todo conectado por cable de red, nada Wifi en esta parte)
No hay problemas de puertos, firewalls, antivirus ni ese tipo de cosas. La comunicación es limpia, por así decirlo.
Pero resulta que si hago los test de aquí desde el PC de sobremesa, como máximo, rozo los 40 Mbps.
Sé que NO ES PROBLEMA DE TELECABLE, porque si conecto el cable de red que sale del Linksys al portátil, me cascan los 70 Mbps casi perfectos.
Así que pregunto: ¿es tan normal que un PC algo antiguo pueda "perder" tan fácilmente la friolera de 30 Mbps de conexión?
Pentium Celeron 2,8 GHz.
1,5 GB RAM DDR
WinXP Home original y actualizado
Sin virus, spyware ni basura de esa
Las tarjetas de red son 10/100 tanto en sobremesa como en portátil, y en ambos están funcionando en modo 100 Mbps.
Los únicos firewall activos en ambos casos son los de Windows (en portatil y sobremesa, pero no creo que sea ese el problema).
¿Se os ocurre algo para mejorar el rendimiento, o me tengo que ir pensando en cambiar el PC?
Saludos