BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configuración PC Sobremesa para los 70 Mb.

jackaubrey

Abro un nuevo hilo para no reflotar el antiguo que es enorme, y más genérico que mi problema.

La cosa es que tengo Internet Superior, con el Thomson y los 70 Mb. Mi instalación en casa es:

Thomson (puerto 4) -------> Linksys WRT120N neutro -------> PC sobremesa (todo conectado por cable de red, nada Wifi en esta parte)

No hay problemas de puertos, firewalls, antivirus ni ese tipo de cosas. La comunicación es limpia, por así decirlo.

Pero resulta que si hago los test de aquí desde el PC de sobremesa, como máximo, rozo los 40 Mbps.

Sé que NO ES PROBLEMA DE TELECABLE, porque si conecto el cable de red que sale del Linksys al portátil, me cascan los 70 Mbps casi perfectos.

Así que pregunto: ¿es tan normal que un PC algo antiguo pueda "perder" tan fácilmente la friolera de 30 Mbps de conexión?

Pentium Celeron 2,8 GHz.

1,5 GB RAM DDR

WinXP Home original y actualizado

Sin virus, spyware ni basura de esa

Las tarjetas de red son 10/100 tanto en sobremesa como en portátil, y en ambos están funcionando en modo 100 Mbps.

Los únicos firewall activos en ambos casos son los de Windows (en portatil y sobremesa, pero no creo que sea ese el problema).

¿Se os ocurre algo para mejorar el rendimiento, o me tengo que ir pensando en cambiar el PC?

Saludos

Angelus

tu problema es la mierda del linksys ese.

Prueba a conectar el fijo al puerto 1 o 2 del thomson y nos cuentas

Tambien puedes probar a optimiizar el RWIN con /baspeed

🗨️ 16
limpoer

¿porque dices que es una mierda?

🗨️ 15
Angelus

Partiendo de la base que cuenta con una electronica de chiste fallan mas que una escopeta de feria

y que no cumplen realmente con el standard . N pues me atrevo a denominarlo una mierda

Ya se que telecable los ha reglado a diestro y siniestro gracias ahora da a los de la red asturcon routers wifi bastante mejores

🗨️ 14
Swatch501

Puesto yo tengo el wrt320N y sin problemas.

🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 2
Lex92

A mi me pusieron ese cuando me fui a dar de baja porque se me desconectaba cada 5 minutos(por aquel entonces tenia un SMC), una vez puesto el 120N, siguio cayendose cada poco, al final tras mucho pelear me pusieron un 54GL2 y todo correcto, eso si, ahora obviamente los 70 los pillo...

🗨️ 6
limpoer
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
limpoer
🗨️ 3
Lex92
🗨️ 1
limpoer
westlaw

Bienvenido al club. Mi problema es similar al tuyo, con la diferencia de que yo no tengo ningún Lynksis conectado sino que va directamente al Thompson y mi ordenador tiene un par de meses. Rasco algo más que tú, sin llegar a los 50. Al parecer, en algunos casos el sistema operativo hace de las suyas. windows es un come-recursos, eso está claro. Para localizar las aplicaciones que se arrancan al principio sin preguntar puedes ir a Incio->Programas->Inicio y ver qué hay ahí.
Si quieres eliminar algo pinchas con el botón derecho y seleccionas 'Eliminar'. Ojo, así sólo estás eliminanado el arranque ¿eh? no estás eliminando la aplicación.
Por ejemplo, imagínate que tienes un juego de ajedrez que se te ha colado ahí y, cada ve que arranca el ordenador, se inicia el jueguecito. Bueno, pues si vas a ese menú que te digo y lo eliminas vas a poder seguir jugando cuando quieras, pero arrancando tú a a mano la aplicación. Es decir, borras el acceso directo, no desinstalas.

Otra prueba que puedes hacer es bajarte el LiveCD de Ubuntu (opción 2 de esta página: ubuntu.com/download). Es una versión de Linux que corre directamente desde el CD. Tiene la ventaja de que no te modifica nada del disco duro, ni ocupa sitio ni nada. Tiene la desventaja de que, al no acceder al disco duro, no puedes instalar aplicaciones ni cambiar la configuración por defecto ni nada. Pero bueno, te lo bajas, lo copias a un CD y arrancas con ese CD. Haces la prueba de velocidad que decías y miras a ver lo que te da. Cuando apagues el ordenador sacas el CD y al siguiente arranque ya tendrás windows normal.

De momento es lo único que se me ocurre.

🗨️ 18
Sokiev

Pero que edición de Windows tenéis y qué navegador?

Lo digo porque sí que he notado diferencias entre versiones de Windows... en Windows XP con firefox, obtienes pings ''altos'' (40-50Ms aprox.), y velocidad 1Mb por debajo de lo real.

Con win XP y Chrome obtienes ping normal-bajo (15-20Ms aprox.) y 69Mb casi siempre por no decir siempre (nunca me dió 68 o menos en test de telecable, en BA, o en ningún sitio :P )

Y ahora, con Windows 7 Enterprise (original eh? que conste :) ) e Internet Explorer 9, rozo los 71Mb (70.800Kbps para ser exacto, eso me suele dar) y ping de 20Ms aprox.

Todo esto con sistemas limpios y conectados por ethernet, así que os aconsejo que por si las moscas, aunque creáis no tener virus, escaneéis la máquina con un antivirus online: (link roto) por ejemplo

.

Mini-tutorial

A continuación de probar ese antivirus on-line, si detecta algo bien, y sino mejor xD, así que seguiremos revisando programas que puedan estar consumiendo ancho de banda, y lo sabremos así:

Windows XP y anteriores: Inicio->ejecutar->buscar ''CMD'' y pulsar Enter->teclear en la ventana negra ''netstat -n'' sin las comillas, si nos aparecen muchas conexiones, el problema es que hay muchos programas accediendo a internet, y chupando banda ancha :)

Windows Vista y posteriores: Inicio->en la barra de ''buscar programas y archivos'', introducimos CMD, y en la ventana negra metemos netstat -n, como en el caso de Windows XP, y lo mismo.

Si aún así, tenemos pocas conexiones (deberían haber unas 20-30, como mucho) reiniciaremos el ordenador, y desde que aparezca la pantalla de la BIOS, pulsaremos todo el rato varias veces ''F8'' (sin miedo eh? :P ), y ahí seleccionamos iniciar el equipo en modo a prueba de errores con funciones de red.

Una vez iniciado, teóricamente con el mínimo de programas etc..., tan sólo comprobaremos si ya llegan los 70Mb, si aún así no llegan, volvemos a comprobar las conexiones con lo de ''netstat'' que pongo arriba para ver si hay muchas, por si acaso.

Si aún así no os llegan, contestar a este mensaje y os diré algunas otras cosillas... :)

PD: Antes, hacer lo que dice Angelus, y optimizar los protocolos TCP con la herramienta BASpeed, si no sabéis como, contestar a este mensaje tambien, saludos y que se os mejore la conexión xDDD

:)

🗨️ 17
westlaw

En mi caso es windows 7 original y explorer, pero no la versión 9, esta la intenté colocar en el ordenador del despacho y todo fueron problemas. Voy a seguir tu mini tutorial a ver qué tal. Por cierto, muchas gracias por el curro, así da gusto. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, ya me contarás si te llegan los 70Mb al iniciar con modo de prueba de fallos, y si te salen muchas conexiones TCP en CMD ;)

Por lo del Internet Explorer 9, si lo que te iba mal era el navegar por X páginas, tenías que haber probado la vista de compatibilidad (se activa pulsando el botón que es como un folio partido por la mitas a la derecha de la barra de navegación, donde introduces las URL's :) )

Si aún así, y habiendo optimizado el protocolo TCP con BASpeed (si ves que te lías dímelo y te hago un tuto por pasos :P ), no te llegan, tendríamos que ver el caso más profundamente... (con la distro Ubuntu te llegan los 70mb?)

Y por lo del curro no te preocupes, que para eso estamos, el caso es que se te arregle, así que si tienes alguna duda, por aquí me tienes :)

.

Sokiev

westlaw

Hola, hoy me pegué madrugón para ir haciendo pruebas (que ya ni dormir puedo, jejej) y te cuento lo poc que pude descubrir hasta ahora: 1. En modo seguro me llegan los 70 megas sin problemas (alguna tontería con el Java, pero bueno) 2. En modo normal sigo con los 45-50, a pesar de haberle pasado el Basspeed. 3. Con nestat -n, en modo seguro me sale 1 solo paquete. 4. Con nestat -n en modo normal: 121 TCP. Así que, es evidente que el problema es el ordenador y no TC, me temo que voy a tener que hacer mucha limpieza por ahí. En descargar, uso el JDownloader y el e-mule (algo piratilla sí que soy, la verdad), si bien las pruebas las hice con ambos apagados, naturalmente. Y hasta aquí es todo lo que sé. Cualquier idea será extraordinariamente bienvenida. Muchas gracias por tu ayuda.

🗨️ 12
Angelus

un Full So restore :P

No tendras una imagen del equipo recien instalado no? por que si es así es que copies tus datos y en 20 minutos como nuevo

🗨️ 7
westlaw
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
westlaw
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
westlaw
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
westlaw
manrovi

¿Qué antivirus usas? ¿Has probado a hacer el test desactivándolo?

🗨️ 3
westlaw
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
westlaw
jackaubrey

Hola, no pude responder antes, lo siento. He logrado recuperar algo más de 20 Mbps tirando de BAspeed (por cierto, pedazo de software y encima gratuito!!!). Lo demás, virus, spyware, netstat y cerrar toda clase de programas extra ya lo había hecho, pero de todas formas muchas gracias por el mega post, Sokiev. Y también a Angelus, que fue quien me puso el enlace original. Con unos 65 megas actuales en el sobremesa, me doy por satisfecho (a la espera de que TC toque la subida por fín, que es lo que más ganas tengo, jejejeje) Saludos

🗨️ 1
Sokiev

Enhorabuena jackaubrey! que te habíamos dejado un poco de lado me parece con el problemilla xDDD

Esos 5 megas que te faltan, a lo mejor hasta se te pueden recuperar :)

¿Has probado en el propio BASpeed, en la misma ventana donde optimizaste el protocolo TCP, a darle al botón ''Optimizar gestión del QoS de Windows''???

Es un proceso de windows que reserva X% de tu banda ancha para actualizaciones críticas etc... ;)

A lo mejor así, te llegan ya los 70Mb de golpe :)

Imagen original en http://www.programasxd.com/programas/windows/internet/conexion/baspeed/baspeed.png