BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuracion Jazztel

DiercY

Buenas, tengo algunas dudillas.

Por que se sincroniza algo mas por la noche o principio de la mañana que por el medio dia-tarde? Es normal?..

Mis valores por la mañana son 5000-5300 Kbps, y por la noxe entre 6000-6300 (es normal?).

Luego me gustaria preguntar, si sabeis algunas DNS que vayan bien, el asus me autoconfigura estas por defecto en las opciones del router:

87.216.1.65
87.216.1.66

Por ultimo preguntar si estas opciones estan bien configuradas:

Tengo el firmware ASUS2 (pero no se como poder bajar el snr, ya lo he intentado mediante consola, y no hace caso, es como si tuviera el servicio desactivado o bloqueado).

EN DSL Settings:

ADSL2+ Enables (solo tengo esta casilla activada, las demas desactivadas)

Outer pair marcada

Capability:

Bitswap Enable

SRA Enable

Tambien tengo 1 opcion que se llama:

Enable IGMP Snooping activada, sirve para algo?.

La verdad es que no consigo sincronizar a mas de 6 megas de los supuestos 20 (y por la noxe), pero es normal con mi atenuacion o eso me dijisteis aki, pero me falta algun valor que podria tocar para intentar aumentar algo mas la velocidad?.

Deberia cambiar algo de esta config? En caso de probar en GDMT, que opciones me aconsejais marcar y desmarcar?

Por cierto el firmware del ASUS tiene 1 opcion que es
BANDWIDTH MANAGEMENT , todo lo tengo puesto en LOW (por que no sabia que tocar), como debo configurarlo??

Tambien quisiera comentar, que en la instalacion (que no me hicieron por que dijeron que la que tenia me valia, usaron el cableado y la roseta que me hicieron de mi antigua RDSI), me empalmaron el cable que va del PTR con el cable de la instalacion de la RDSI.
La instalacion de la caja (PTR), puede tener unos 10-20 años, y me gustaria saber si conseguiria 1 mejor conexion si pagara por que me hicieran 1 instalacion entera y limpia, y cuanto podria sacarle (si es que se puede) de mas a mi conexion por la distancia y tal.
La central segun me dijeron esta a 2 o 2,5 kilometros de mi casa.
Una duda mas, el cableado que tengo tiene pegado otro cable de señal (el de la television del cuarto de mi hermano, es 1 cable que va desde la toma del edificio pasando por mi cuarto al cuarto de mi hermano, y éste pasa a la misma altura (digamos que estan pegados) junto al que uso para la conexion de jazztel. Eso aumenta el ruido u atenuacion de la señal? Deberia separarlos ?

Para los que piensen que soy un poco perfeccionista, solo intento sacar mas de 5 megas con mi conexion, y ver si existe la manera...es k viendo los sincronismos k teneis por aki, y como yo parece el patito feo :(.

Por ultimo, mis datos de linea son estos (y mi distancia a la central son unos 2 o 2,5 kilometos o eso me dijeron).

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.6 11.0
Attenuation (dB): 47.0 28.2
Output Power (dBm): 0.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 5052 1132
Rate (Kbps): 6146 1022
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 75
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 15 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1606 7.0106
L (number of bits in PMD Data Frame): 1613 283
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 18 14

Super Frames: 3524617 3524615
Super Frame Errors: 1574 83
RS Words: 211477068 29959227
RS Correctable Errors: 390123 300
RS Uncorrectable Errors: 15078 N/A

HEC Errors: 1170 188
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 889536491 148407274
Data Cells: 30027120 109087766
Bit Errors: 0 0

Total ES: 851 42
Total SES: 0 0
Total UAS: 17 70

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Un número demasiado redondo ... ¿no tendrás perfil de 6 megas?

Quita ADSL2+ y deja G.DMT. A mí me consigue más velocidad quitando "SRA Enable" pero no sé si es típico.

Es que si en G.DMT consigues 6144/1024 es que el perfil es de 6 megas clavadito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si desactivas el modo ADSL2+ y estas pagando la oferta de "hasta 20mb" es una solución chapuza, especialmente si juegas online (sin ADSL2+ activado la latencia sube un huevo, como unos 60ms).

Por cierto, tienes 47db de atenuación. A cuantos metros esta tu central? Yo tengo 36db de atenuación y la central esta a 1700 km. Desde que tengo Jazztel (una semana) NUNCA he sincronizado a mas de 3mb. Tras varias veces llamando al SAT un genio me dijo que no se puede hacer nada por que mi central esta muy lejos, cuando tu con ese monton de ruidos sincronizas a 6 y conozco a gente con la central a la misma distancia que yo sincronizando a 10. Es más, segun esto (link roto) (hazlo tu también), debería estar sincronizando a 12 megas. Por no hablar de los cortes de conexión cada X Yo voy a esperar si puedo solucionar que esta pasando, y en mi casa no esta el fallo. Si quien tiene que mirar los cables desde la central hasta mi casa se digna a hacerlo (sea Jazztel o Timofónica), que lo haga. Si no, un usuario de Jazztel menos.

DiercY

que es el Enable IGMP Snooping?

Pues como dice el post yo estoy a 2 kilometros o 2,5 kilometros de la central, ahora despues pruebo el test ese que me has dicho.

La verdad es que tengo 1 perfil de casi 6 megas, y es lo que no entiendo...se supone que estoy en la oferta hasta 20 megas (y no tengo jazztelia), probare esta tarde en GDMT, pero lo curiso es que cojo unos 6 megas (como si tuviera jazztelia >
A mi al contratarlo me dijeron que como muxo cogeria unos 8-10 megas, me conformaria con 8 la verdad....

Hare mas pruebas esta tarde....
Si podeis responderme a todas las demas dudas. Muxas gracias

Kalimist

has probado conectando al PTR directamente? Para descartar problemas de la instalacion interior. Lo de "empalmaron el cable" suena fatal, como han hecho dicho empalme? Estas cosas suelen producir perdidas, lo ideal es un cable sin empalme directo desde el PTR hasta la roseta donde enchufas el router.

BocaDePez
BocaDePez

Pues te cuento.La instalacion de cable que tengo,esta detras de la pared donde esta el PTR.

Esa instalacion con su cable es la que tenia donde estaba antes el aparato de RDSI (ese cable pertenece a la instalacion de la RDSI...e iba desde donde habia antes 1 aparato RDSI hasta donde tengo ahora la roseta donde conecto el router).

La cosa es que hizo 2 empalmes.

Por 1 parte el cable que tenia para el telefono con ONO, lo corto y lo empalmo con el cable que va al ptr y lo metio en el PTR....
Los 2 cables van pelados y unidos dando vueltas al cobre uno sobre otro hasta entrar en la ranura que hay para el PTR.

Y el cable de la instalacion de la casa va empalmado como con 2 especies de "lentejas" transparentes y azules para no tener que meterme la instalacion desde el ptr a mi cuarto y utilizar la que tengo.

Junto a la instalacion del cableado de la RDSI, tengo otro que es el de la señal de television (simplemente es 1 cable que va desde la señal de la antena del edificio, hasta la television de mi cuarto, o lo que es lo mismo 1 cable de señal te television).

Mi duda es si eso podria afectar (tanto el empalme ese raro, como la instalacion de mi PTR y cableado del PTR que tiene unos 15 años por lo menos)o si podria darme interferencias el cable que uso para internet con el cable de señal de television al estar 1 encima del otro y muy juntos, tambien si el empalme que tengo hecho podria subirme bastante la atenuacion.

Tengo que decir que segun la chica vivo a 2 o 2.5 kilometros de la central, y me dijo que podria tener unos 8-10 megas......deberia arriesgarme y hacer una instalacion nueva de PTR Y cableado?

Cuanto me puede costar? Y lo mas importante.....teniendo en cuenta k vivo a 2-2,5 kilometros de la central, la nueva instalacion me valdria muxo la pena...o sea cuantos megas teoricos podria tener con una nueva instalacion y a la distancia que estoy de la central.

Es que no se si vale la pena gastarse 60-100 € para coger unos 2 megas mas (si es que los cojo), o si vale la pena con la distancia que tengo a la central.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto....me he metido en

(link roto)

Y segun esto, la distancia a la que esta mi central es de:

2416 metros (vamos los 2500 que me dijeron).

Aqui se menciona 2 tipos de valores, los ideales y los estimados.

A continuacion tiene una estimacion teorica de la velocidad, y atenuacion que usted tiene conforme la distancia a la que se encuentra de la central en modalidades ADSL2+.
Los valores ideales corresponden a los resultados exactos y teoricos conforme a los resultados obtenidos con esta aplicacion, suponiendo un canal limpio sin interferencia y/o degradaciones de la linea.
Los valores estimados para su línea indican los valores mas cercanos a los que probablemente debe estar funcionando su ADSL.

El ideal seria 33 db, pero el estimado 43 (tengo 47..casi xD).

Lo que mas me choca, es que para 43db, me muestra lo siguiente:

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 6412 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 7932 kbps

Con 33 db cambiaria la cosa:

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7684 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 6412 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 12840 kbps

(pero supongo que pedirle 33 db es pedirle muxo)

Lo gracioso es que lo maximo que llego por la noche es esos casi 6412 kbps (6100 normalmente) y eso que estoy (o se supone) en ADSL2+ segun las estadisticas del router....

a 7932 no he llegado ni creo que llegue....

Cuanto me puede costar 1 instalacion nueva....me vale la pena gastarme ese dinero para ganar como minimo (teoricamente) 1 o 2 megas mas?

BocaDePez
BocaDePez

alguna respuesta?

🗨️ 1
Marccss

El valor que da esa web es simplemente una estimación, y por supuesto, no datos reales.

Sus resultados son siempre demasiado optimistas, al menos en mi caso y en el de 5 compañeros de trabajo que también tienen jazztel.

Creo que no valoran el factor TIMO aka "mierda de lineas" de este pais.