BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración DNS

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si me echáis una mano que no lo tengo claro, además he buscado en la web y no encuentro nada que me lo deje claro.

Si tengo el dominio contratado en un sitio y el alojamiento en otro, la configuración correcta para que mi dominio resuelva a la maquina que yo quiero: ¿es un registro NS que apunte al servidor DNS de mi compañía de alojamiento o un registro A que apunte a la ip de la maquina donde alojo la web?

ejemplo: midominio.com A 00.00.00.00 o midominio.com NS dns.alojamiento.com

Muchas gracias por la ayuda.

campi

Tienes dos opciones. Suponiendo que las dos empresas te ofrecen servicio de dns puedes o bien gestionarlo con la empresa que te da el dominio o la empresa del hosting. Si quieres controlarlo con la empresa que te da el dominio es tan sencillo como crear un registro A hacia la ip de tu servidor en el hosting (generalmente www.tudominio.com y tudominio.com). Si quieres gestionarlo con el servidor dns de tu hosting lo que tienes que hacer es cambiar los registros NX desde la web del registrador del dominio por los de tu proveedor de hosting (generalmente nx.tuhosting.com nx2.tuhosting.com) y una vez realizado, hacer el mismo registro A pero esta vez desde la gestion dns de tu hosting (debes haber anyadido el dominio a la gestion previamente)

Por cierto estos cambios no son instantaneos, la replicacion de dns puede tardar desde pocos minutos hasta varias horas, mas teniendo en cuenta que tal vez cambies los registros MX

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola campi, gracias por responder.

Hasta ahora he utilizado los DNS de la empresa donde he registrado el dominio con dos registros tipo A indicando mi dominio y la IP de la máqina donde esta alojada la web y funcionaba correctamente, pero ahora, devido a que alguna vez la empresa de alojamiento migra la web a otras maquinas cambia la IP y tengo que cambiar yo el registro para que siga funcionando.

La solución es que sean los DNS de la empresa de alojamiento quien gestione la resolución del dominio ya que, si cambian la IP, ellos mismos lo actualizan y yo no tengo que hacer nada.

En la empresa donde tengo alojado el dominio (piensasolutions.com) puedo introducir entradas DNS tipo A, CNAME, NS, MX y TXT (no tengo opción NX). Hasta ahora como he comentado usaba dos entradas A para www.dominio.es y para dominio.es que apuntaban a la máquina, entradas MX con servidores de correo de google y una entrada CNAME para acceder mediante mail.dominio.es a mi correo.

Los registros MX y CNAME no los cambio pues sigo usando el correo de google, entiendo que tengo que eliminar las dos entradas A y introducir dos nuevas que apunten a los DNS de mi empresa de alojamiento (guebs.com y que son dns3.guebs.com y dns4.guebs.com) ¿Estos registros tienen que ser NS? no tengo la opción de introducir un registro NX.

Gracias por la ayuda.

PD: Se supone que mi empresa de alojamiento tiene mi dominio añadido a sus servidores DNS apuntando a la IP de mi máquina.

🗨️ 2
campi

Disculpa me equivoque en el nombre, es NS (de NameServer no NX)

Respondiendo al primer punto... Eso de que deberian cambiar automaticamente es incorrecto. No es normal cambiar de ip en un servidor pero si se hace es uno mismo el que tiene que cambiar los registros A para que apunten a la nueva IP.

Al margen de eso, si, los dns3.guebs.com, etc.. Son los registros NS, esos en ningun caso los debes poner como registro A, son servidores dns y deben ir en su correspondiente casilla.

Te voy a ensenyar como lo tengo yo en ovh.es para que te hagas una idea:

Imagen original en http://img132.imageshack.us/img132/9039/73463891.png

Como ves pese a que el dominio lo tengo registrado en OVH los servidores de nombres apuntan a cdmon, luego es en cdmon donde realizo todos los cambios.

Estoy seguro que piensasolutions debe dar alguna opcion para cambiar eso... A unas malas siempre puedes transferir el dominio, conservando el tiempo que le queda para que caduque a tu proveedor de hosting, y generalmente sin pagar nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, gracias por la ayuda, ya lo tengo configurado correctamente y funcionando.

Saludos :)