BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configuracion conexion 2 pc's con router D-Link DIR-655 (Internet EKT y LAN)

Stan

Se que a Ari le tentara mover de subforo este hilo, pero como este problema comenzó al compartir una conexion de EKT entre dos pc, aqui lo dejo :-P

Tengo instalado el siguiente esquema:

->Cablemodem Euskaltel Webstar-> Router neutro D-Link DIR-655 -> PC1
-> PC2

El asunto es que he conseguido compartir la conexión de Internet, los dos tienen internet sin problemas, pero no consigo crear una LAN como dios manda entre ellos. Los pc's no se ven entre sí.

Esta es la configuración actual del router:

WAN

Tipo de conexión : Cliente DHCP
QoS Engine : Activo
Estado del cable : Conectado
Estado de la red : Establecido
Dirección MAC : 00:1E:8C:D0:C5:76
Autenticación y seguridad : N/D
Dirección IP : 85.87.23.79
SuMáscara de subred : 255.255.224.0
Puerta de enlace predeterminada : 85.87.0.1
Servidor DNS primario : 212.55.8.132
Servidor DNS secundario : 212.55.8.133

LAN

Dirección MAC : 00:1E:58:27:F3:11
Dirección IP : 192.168.0.1
SuMáscara de subred : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 0.0.0.0
Servidor DNS primario : 0.0.0.0
Servidor DNS secundario : 0.0.0.0
Servidor DHCP : Desactivado

LAN inalámbrica

Radio inalámbrica : Desactivado

----------------------------------------------------

La configuración actual del PC1:

IP: 192.168.0.100
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS preferido: 212.55.8.132
DNS alternativo: 212.55.8.133

----------------------------------------------------

La configuración actual del PC2:

PC2:
IP: 192.168.0.101
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS preferido: 212.55.8.132
DNS alternativo: 212.55.8.133

Como veis, ahora mismo tengo puestas ip's fijas en los pc. Antes las tenía por DHCP, pero el resultado era igual. La unica diferencia era que haciendolo con DHCP, si en el centro de redes y recursos compartidos le doy "Ver el mapa completo" de la red, aparecen los dos pc's conectados en el mapa. Tal y como esta ahora da error. Sin embargo, de las dos maneras no consigo que los equipos se visualicen. Al ir a ver los equipos de la red sólo se ven a si mismos. Los dos tienen el mismo nombre de grupo de trabajo. El PC1 tiene Windows Vista 64 y el PC2 Windows Vista x86.

A ver si alguno de vosotros veis donde he metido el cazo, que ando un tanto despistado... :-/

quilloquepasa

Los protocolos TCP/IP son correctos.

Realiza pruebas con los Firewalls desactivados y si usas Norton como Antivirus, también desactívalo.

🗨️ 7
Stan

Me estaba mareando con el tcp/ip pero no veia nada malo... El firewall del router esta apagado. Probare cuando este en casa a jugar con el firewall del nod32.

Gracias! ;-)

🗨️ 4
quilloquepasa

No me refería al firewall del router, sino al de los PC's.

En este caso el firewall del router no afecta en absoluto para que ambos equipos se vean en red.

🗨️ 3
Stan

Apague el del router cuando anduve poniendo internet a ambos. No habia valorado que el firewall de los pc pudieran fastidiarme la LAN. Lo probare ;-)

Stan

SOLUCIONADO!!

Al final era la configuración del firewall del ESET Smart Security que tenia en el PC1, que trataba como hostiles a todas las conexiones locales... Muchas gracias a todos por echarme una mano. Ya habia empezado a preocuparme! xDD

🗨️ 1
pp-jimenez

quilloquepasa, necesito tu ayuda. Tengo un cablemodem wifi webstar de ono, conectado por cable al pc, y quisiera aprovechar un router comtrend ct-536+ para ampliar la señal wifi al resto de la casa. He seguido el manual para la conexion de estos dos aparatos, y no consigo que funcione. Tengo varias dudas: el manual dice que conecte a traves de cable el router y el cablemodem, apague los equipos y reinicie. Se supone que tengo que quitar el cable antes de reiniciar los aparatos, o los tengo que reiniciar conectados por el cable ethernet? El router lo voy a colocar en otra planta de la casa, por tanto se conectaran inalambricamente, pero el cablemodem seguirá conectado al pc principal a traves de cable ethernet. Tengo que cambiar la ip del router para igualarla a la del cablemodem? El mensaje que dá el inalambrico es "conectividad limitada o nula". No sé estoy hecho un lio.

Ayuda por favor. Un saludo.

🗨️ 1
quilloquepasa

Desconozco el tutorial que has seguido, pero de ser el siguiente decirte que el 536+ sólo lo puedes utilizar como punto de acceso. No es tan sencillo, puesto que utilizas dos routers destinados a diferentes tipos de conexiones; el Webstar para "Cable" y el Comtrend para ADSL. Tampoco es tu caso el que se trata, si bien podría orientarte o despejar alguna que otra duda.

http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

Intenta seguir el tutorial que te relaciono, aunque no te garantizo que pueda funcionar, toda vez que es dedicado para un único modelo de dispositivo de red y a veces suelen dar problemas entre routers o puntos de acceso de distinto fabricante.

http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html

Ari

Se que a Ari le tentara mover de subforo este hilo

:D :D :D

Un poco sí, pero en este momento el mover un hilo no significa que desaparezca de este foro para aparecer en otro, sino que aparece, y puede ser contestado en ambos, lo cual es una ventaja, bajo mi punto de vista, ya que más usuarios pueden verlo y por tanto, más variedad de opiniones, y por tanto de ayuda puedes obtener: cosas de la v3

En cualquier caso, te lo dejo aquí ;)

Saludos :)

🗨️ 1
Stan

Con lo tranquilo que esta esto se te echaba de menos :D ;-)

PD: confieso que tambien he dejado el hilo aqui por la "ventaja" que tu comentas xDD

HaGeN

si los pc's en vista no tiene clave creo que falla mucho el tema de la red, prueba a ponerle clave a ver si consigues que se vean.

salu2

Frankie2004

La cosa es del Vista, que tienes que marcar la red como privada, para que abra los puertos de difusión NetBIOS

🗨️ 1
Stan

estan como red privada los dos

Chesteria

estan en el mismo grupo de trabajo?

🗨️ 2
Stan

sip

🗨️ 1
Chesteria

tienes activado compartir archivos e impresoras