Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
114 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configuracion de Comtrend ct-536+ con Ono

Hola,
    Tengo el router Comtrend ct-536+ y no soy capaz de configurarlo para que me funcione con el cable modem de ONO. Me podeis ¡ndicar las instrucciones precisas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

se podria conectar un ordenador que tiene internet con un…

se podria conectar un ordenador que tiene internet con un portatil que no tiene por medio de wifi siempre que el portatil tenga wifi dadme la respuesta en dmc22222@hotmail.com

• Cerrado

No hay nada que configurar.... ese router no se puede…

No hay nada que configurar....
        ese router no se puede conectar, como router, a ONO. Ya que su entrada WAN, (la que conecta a internet) es de tipo ADSL... (rj11) y no de tipo net, rj45. Lo único que se puede hacer es aprovechar sus capacidades como switch, y enchufar el cable-modem a cualquiera de las cuatro entrdas lan, y el resto de entradas queda para conectar ordenadores... Si estais en zona auna (madrid...) podreis conectar hasta tres ordenadores con conexión directa a internet, sino sólo podreis conectar con uno....

1salu2

• Cerrado

pregunta ingenua: cuando dices que se pueden aprovechar sus…

pregunta ingenua: cuando dices que se pueden aprovechar sus capacidades como switch y conectar ordenadores... ¿se podría utilizar la conexión inalámbrica, o solo por cable a las bocas rj45?

gracias y saludos

• Cerrado

Ejem, otra duda petarda. Supongamos que conecto el…

Ejem, otra duda petarda.

Supongamos que conecto el cable-modem al comtrend sin otro router de por medio. ¿podria conectar por wifi un solo ordenador?

No se si me explico, si solo voy a conectar un ordenador, ¿es necesario un router haciendo de router?

Gracias y saludines ;-)

• Cerrado

[Editado 8/06/06 18:31]

Podrías conectar el cablemodem al comtrend, pero enchufándolo…

Podrías conectar el cablemodem al comtrend, pero enchufándolo al switch de dicho comtrend (por puerto LAN o WLAN) en vez al rj-11, pero sólo un ordenador tendría IP.

Edit: en definitiva: vende tu comtrend y cómprate un WRT54GL

• Cerrado

a dudas petardas, respuestas petardas... ;-) que sí, hombre,…

a dudas petardas, respuestas petardas... ;-)

que sí, hombre, si sólo necesitas conectar un ordenador, te tendría que funcionar. Como ya expliqué más arriba, el switch, a efectos de IP's, lo único que hace es prolongar la conexión de los equipos, por lo que si tú conectas un sólo equipo mediante el wireless, sólo se asignará un sola IP. Cuando quieras conectar un segundo ordenador, no te funcionará, porque no el servidor DHCP de ONO, no le asignará IP pública.(para eso se usa el router, para susbstituir el dhcp de ONO dentro de tu red interna)

1salu2

• Cerrado

Vuelvo a la carga El pasado viernes me instalaron el…

Vuelvo a la carga

El pasado viernes me instalaron el cable-modem y empecé a probar.

Puse el Comtrend y enchufe todo a las bocas rj45, y sin problema, mis dos pcs (escritorio y portatil) obtenian ip pública, tenian internet, se veian entre si... todo bien.

Ahora bien, no he conseguido que funcione via Wifi. No asigna ip externa, y solo consigo que conecten poniendo una ip fija al portatil, interna, de manera que ni tiene internet ni ve al otro pc. ¿Alguien tiene alguna idea?

Una vez más gracias a todos.

• Cerrado

Has probado ha no enchufar nada? me explico: prueba a ver si…

Has probado ha no enchufar nada?
                    me explico:
                    prueba a ver si enchufando únicamente el cable-modem al router, y conectando via wireless, lo condigues. Acúerdate antes de apagar/encender el cable modem, por si acaso...
                    también prueba primero sin encriptar el wireless... una vez que tengas conexión ya puedes empezar a probar la encriptación.

Otra cosa: cuando configuras la ip fija del inalámbrico... pones en la puerta de enlace la ip del cable-modem???
                    y las DNS??? también deberias configurar éstas, y usa unas de telefónica, que las de ono van fatal...

1salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  AYUDAAAAAAA... veo que por aqui estais explicando más o menos…

AYUDAAAAAAA... veo que por aqui estais explicando más o menos el mismo problema que tengo yo... ONO+XBOX+PC... mi problema es que si conecto el cable modem de ono (el motorola) al switch y en el switch el pc... todo va perfecto... al igual que si conecto la Xbox al switch y el modem... todo va perfecto... ahora bien... si lo conecto todo al switch (MODEM+XBOX+PC) se va todo ha hacer leches... ya que o solo conecta PC o solo conecta XBOX... nunca ambos a la vez
                  He tratado de configurar las ip y máscaras de subred (que no se cuales poner por cierto) pero y las DNS?? no se... es como si me faltasen datos!
                  Como lo hago?? Gracias.

Por cierto por aqui no paso nunca... mi mail jo.falco@wanadooadsl.net....

Por favor... una ayudita!

• Cerrado

[Editado 6/06/06 13:22]

El router se puede aprovechar para hacer de switch tanto vía…

El router se puede aprovechar para hacer de switch tanto vía lan como vía wlan, pero recordad que si se quiere tener internet hará falta otro router que vaya enchufado a este router que queréis que haga de switch y wifi-AP.
            Es una manera un poco rebuscada de usar tu router antíguo, pero... la verdad es que hacer esto es mucho más barato que comprar un router wifi nuevo ya que los router sin wifi son bastante más baratos.

La conexión sería así:
            CableModem -> router no-wifi -> Comtrend -> resto (sea por cable o por wifi).

El router no-wifi sería el que tendría que hacer de router, o sea servir DHCP (o por IP fija), controlar el QoS, etc.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Esto funcionaría también con el router WAG54 para ADSL sin…

¿Esto funcionaría también con el router WAG54 para ADSL sin tener que configurar nada en este último?

Imagino que en este caso todo el tema de abrir/cerrar puertos se gestionará siempre desde el modem y que el router (ahora funcionando como Switch) sólo distribuirá la señal sin más. ¿Estoy en lo correcto?

Gracias y un saludo!

• Cerrado

Las opciones de router (puertos, firewall...) se implementan…

Las opciones de router (puertos, firewall...) se implementan entre la interfaz WAN (la de salida a internet) y la red interna del router (las conexiones lan donde enchufas los ordenadores). Así que en teoría debería funcionar, ya que un switch es la siguiente evolución de un hub.
              En plan sencillo:
              Un hub es algo como un 'ladrón' de conexiones. Se limita a unir los cables que se conecan a sus bocas, reproduciendo en todas las señales que les llega por cada una. El switch es un poco más inteligente, estudia la información que circula por los cables, y redirige los paquetes a la boca que le corresponden, evitando así colisiones innecesarias, y agilizando el tráfico en la red...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ya tengo el modem conectado al router por el cable de red, y…

Ya tengo el modem conectado al router por el cable de red, y de allý conectado al pc de momento con otro cable de red, pero no me funciona.

Puede ser que tenga que configurar alguno de los parámetros del router, que ahora están configurados para mi anterior proveedor de adsl?

Gracias!

• Cerrado

No, en el router no deberías tener que tocar nada... Se me…

No, en el router no deberías tener que tocar nada...
                  Se me ocurre que tengas una versión de firmware de las últimas, las preparadas para jazztelia tv, si es así seguramente sólo tengas activos 2 puertos como lan, los otros dos están reservados. Creo que los libres eran el 1 y el 2, pero vamos, que si no lo vas ha usar más con jazztel, pues yo lo flashearía con la versión 2.21 del firmware (mirate el foro del comtrend) y san se acabó.

Otra cosa..., prueba a desactivar tambien el servidor DHCP del router. Además en el pc configura la tarjeta de red para usar el DHCP (el del cable-modem), y que te asigne la IP automáticamente. Y ponle como puerta de enlace la IP interna del cable-modem

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Recuerda que mi router es el WAG54 (para ADSL). Ayer conseguí…

Recuerda que mi router es el WAG54 (para ADSL).

Ayer conseguí enviar la señal desde el router por wifi al portátil, después de configurar con los parámetros de AUNA (que imagino serán los mismos que los de ONO) el router.

Lo que no conseguí es que la XBOX 360 me conectara a la vez; me decía que la ip ya se estaba siendo utilizada.

Esta tarde probaré a ponerle al portátil que coja la ip automáticamente y a la XBOX 360 le pondré manualmente la ip que ahora me está cogiendo el portátil.

¿Creéis que funcionará?

• Cerrado

[Editado 25/05/06 14:29]

Perdona el despiste... de todas formas, no entiendo lo que…

Perdona el despiste...

de todas formas, no entiendo lo que dices más abajo. Qué parametros de auna has configurado??? en que router???

La conexión de cable, no tiene nada que configurar...
                      no es como el ADSL, no existe usuario, ni password...

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Te he leido en otros post, del forum y he visto que tienes un poco de lío con el tema de los cables y las conexiones...
                      No puedes enchufar una conexión de red con un cable telefónico, tiene que ser un cable 'categoría 5' con conectores rj45.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Entonces el router estará pasando de ellos y funcionaría sin…

Entonces el router estará pasando de ellos y funcionaría sin ellos (los datos que puse los saqué de aquí http://www.adslzone.net/datosconexion.html
                        y no sabía si earán para auna adsl o auna cable).

Gracias por la aclaración otra vez. Entonces, lo único que tengo que resolver ahora es como consigo que conecten varios disposititvos a la vez a través del router.

Como digo, el ordenador me lo coge sin problemas, tanto por wifi como por cable de red. Lo que no he conseguido es que también me coja conexión la 360, que me dice que la ip ya está siendo utilizada.

Este es el último problema que me falta por resolver y creo que ya funcionará todo ok :)

• Cerrado

[Editado 25/05/06 14:38]

y por que no configuras la 360 para que coja la IP también…

y por que no configuras la 360 para que coja la IP también automáticamente???

has probado a apagar el cable-modem??? desenchufarlo y enchufarlo de nuevo???
                          De esta forma se borran las MAC que tiene almacenadas para impedir precisamente lo que estas tratando de hacer....

en la zona auna, en Madrid por lo menos de momento, se permiten hasta 3 IP's públicas, lo cual quiere decir que mediante el método del hub/switch, puedes conectar hasta tres equipos diferentes a internet.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Creo que la 360 no se puede configurar para que coja la ip…

Creo que la 360 no se puede configurar para que coja la ip automáticamente.

Voy a probar lo que comentas de desenchufar el modem y después volverlo a enchufar con la xbox conectada y router con el wifi habilitado; a ver si funciona.

Gracias por tu ayuda!

• Cerrado

[Editado 25/05/06 15:07]

pues si no puedes configurar la 360 para que coja la IP…

pues si no puedes configurar la 360 para que coja la IP automáticamente, me temo que no te queda más remedio que comprarte otro router compatible con el cable...
                              (aunque me extraña mucho que no se pueda, pero bueno de xbox no se una mierda......)

me explico:
                              al utilizar el router como switch, lo que haces es usarlo como si de un puente se tratase, lo único que hace es extender el cable hasta el cable-modem, y es éste el que se encarga de conectarte con el servidor DHCP de ono, que será el que te asigne la IP "pública" para que puedas navegar por Internet. Esa IP, tú no la puedes poner a la 'brava', ya que entonces podrías elegir una que ya se está utilizando y entrarían en conflicto. Las únicas IP que puedes 'fijar' en tu configuración de red son las llamadas internas, que son unos rangos reservados especialmente, y con son del tipo de
                              192.168.x.x (aunque hay más rangos, el más 'normalito' es este). Y que sólo sirven para conectar equipos dentro de una red interna, o Intranet. Como la que tu te harías con un router haciendo de router. Al conectar el router por su interfaz WAN, al cable-modem, y configurándolo para que tome la ip automáticamente, ONO asignará a ese router una IP de internet que dará salida a toda la red interna que quede detrás del router (las conexiones lan donde enchufas los equipos al router). Y todos los equipos detrás del router compartirán la misma IP de internet, y tendrán otra IP interna que será la que les permita conectarse al router. De esa forma le pedirán al router la información de internet y éste será el encargado de conectarse a Internet y recojer la información que pediste y transmitírtela a tu ordenador...
                              no se si me he explicado para que se me entienda....

Otra opción que tienes, si no quieres comprar router, es hacer que tu ordenador haga de router. Para ello tienes que instalar un software llamado proxy y hacer que la xbox se conecte a tavés de él. La pega es que tendrías que tener encendido a la vez el ordenata y la xbox.
                              De todas formas si quieres un router baratito, te recomiento el rt31p2 que puedes encontrar aquí:
                              http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=128&products_id=696

por 60 euros tienes un router que además te sirve para hacer telefonía IP sin necesidad de ordenador, ni de cascos, ni auriculares. Simplemente le enchufas el teléfono de toda la vida y contratando un servicio tipo peoplecall u otro (los hay incluso con llamadas gratis al extranjero).
                              también podrías enchufar el router wireless que tienes ahora a este y así tener también posibilidad de conexión wireless.
                              también lo tienes en formato con wireless aunque ya es algo más caro....