Me he comprado un Asus RT-AX59U para cambiar el router de Digi. Elegí este router por ser bastante discreto, y con características que encajaban en mis requerimientos. Por otra parte, pedí las claves PPPoE a Digi, y me las enviaron por correo.
Siguiendo instrucciones del propio router, y manuales de internet, he intentado varias veces configurarlo, pero no llega a conectarse a internet. Es verdad que no he encontrado ninguno propio para Digi y este router, pero si otros router de la familia Asus.
Los pasos que he seguido son:
- Desenchufar el ONT diez segundos, y volverlo a enchufar. Esperar a que tenga "todas las luces".
- Enchufar el router a la ONT, y encenderlo. Cuando se pone la luz azul, entrar desde la app de Android de Asus.
- Ahí elijo PPPoE, meto las claves.
- Le doy a Requisito especial de ISP
- Selección custom, ajuste manual, internet VID 20. El resto lo dejo vacío.
- Le doy a continuar, ya me pide el SSID y clave para el wifi, luego usuario para entrar a la configuración del router.
- Continuar, y se pone a configurarlo.
- Al cabo de un rato, acaba, wifi funciona, pero no consigue conectarse a internet.
¿Me falta algo? Parece todo muy sencillo y directo, y no sé que puede estar fallando. Hasta estoy empezando a pensar que no están bien las claves (las copio directamente del correo, no las meto a mano).
PD: Cuando le doy a requisito especial de ISP, me salen varios perfiles que puedo seleccionar, entre ellos varios que pone "Digi", ¿tengo que seleccionar alguno de eso?
PDD: En el correo me enviaron VLAN 802.1Q = 20, que entiendo que es sólo para lo del VID, ¿no?