BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configuración Asus RT-AX59U con fibra Digi directa Smart

Meldrel
1

Me he comprado un Asus RT-AX59U para cambiar el router de Digi. Elegí este router por ser bastante discreto, y con características que encajaban en mis requerimientos. Por otra parte, pedí las claves PPPoE a Digi, y me las enviaron por correo.

Siguiendo instrucciones del propio router, y manuales de internet, he intentado varias veces configurarlo, pero no llega a conectarse a internet. Es verdad que no he encontrado ninguno propio para Digi y este router, pero si otros router de la familia Asus.

Los pasos que he seguido son:

  • Desenchufar el ONT diez segundos, y volverlo a enchufar. Esperar a que tenga "todas las luces".
  • Enchufar el router a la ONT, y encenderlo. Cuando se pone la luz azul, entrar desde la app de Android de Asus.
  • Ahí elijo PPPoE, meto las claves.
  • Le doy a Requisito especial de ISP
  • Selección custom, ajuste manual, internet VID 20. El resto lo dejo vacío.
  • Le doy a continuar, ya me pide el SSID y clave para el wifi, luego usuario para entrar a la configuración del router.
  • Continuar, y se pone a configurarlo.
  • Al cabo de un rato, acaba, wifi funciona, pero no consigue conectarse a internet.

¿Me falta algo? Parece todo muy sencillo y directo, y no sé que puede estar fallando. Hasta estoy empezando a pensar que no están bien las claves (las copio directamente del correo, no las meto a mano).

PD: Cuando le doy a requisito especial de ISP, me salen varios perfiles que puedo seleccionar, entre ellos varios que pone "Digi", ¿tengo que seleccionar alguno de eso?

PDD: En el correo me enviaron VLAN 802.1Q = 20, que entiendo que es sólo para lo del VID, ¿no?

kafeolé

es fibra directa o indirecta

🗨️ 1
Meldrel

Directa. Antes tenía los 10Gbps que ofrecían, pero me sobraba por todas partes y he bajado a 1Gbps de su firbra "smart".

Thor98
3
ASUS_Configuracion_operador_19~2

Tienes que dejarlo así

🗨️ 1
Meldrel

En principio la parte del internet VID 20 lo pongo.

La parte de abajo de aplicaciones especiales no sé como está, no sé si tengo que tocar algo, o tiene otra configuración por defecto. Esta tarde lo vuelvo a intentar.

Meldrel

Sigo sin conseguir conectarme, os dejo los datos de configuracion por si véis algo raro.

321

La parte de puertos LAN está en 20 cuando lo configuro inicialmente. Pero no hay manera, no consigue conectarse a internet.

🗨️ 1
Tururu213
2

A mi me pasaba lo mismo, no conseguía que conectara a Internet.

Lo conseguí configurando el router a través de la interface web.

Screenshot_20230518_172015_Samsung Internet

Siguiendo los pasos…

20230518_17404720230518_174227

Luego reiniciar el router.

🗨️ 1
Meldrel

Perdon, he estado este finde fuera y no he podido probarlo…

Pero efectivamente era eso… En fin, he estado apunto de devolverlo por un mal funcionamiento de la app. Lo he hecho desde la web, y listo, del tiron, poner las claves, configurar wifi, y funcionando a pleno rendimiento.

Muchas gracias.