BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configuración ADSL Zyxel 650 sin cable consola

OLARTE

Buenas...
Es mi primera incursión en este foro y casi en el mundo del ADSL, la verdad es que ando bastante pez, pero coño, la via tele-ayuda de Timofónic... que os voy a contar.
El tema es que quiero configurar el ADSL de Telefónica para cuya instalación dispongo de un partatil un el famoso router inalámbrico Zyxel Prestige 650, todo bien hasta que me doy cuenta de q el cable consola es de puerto serie y mi portatil tiene conexiones de entrada USB. Dos opciones, la primera comprarme un adaptador que me sale por mil duros de los antiguos, y que además luego lo tiraré pq voy a funcionar via WiFi, o la segunda, sugerida por un vendedor de una tienda, teniendo el cable RJ45, puedo hacer la configuración via IP. Joder, de coña, esta es la buena, ahora ¿como se hace eso? Ya he visto en el foro que metiendo una dirección (192.....) y una PAss (1234) se puede, pero para eso no necesito tener la conexión web? además a partir de ahí como hago la configuración, pq supongo que el asistente que te manda Telefónica ya no valdrá de mucho, no? por favor, agradecería una ayudita más detallada, como para tontos, y prometo ponerme al día para aportar algo la próxima vez. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El cable consola se suele utilizar para acceder al router a través de Hyperterminal. Pero tb puedes acceder via web, introduciendo en la barra de direcciones la puerta de enlace predeterminada (192.168.1.1), aqui te pedira nombre de usuario (admin) y el password (1234).Tb puedes acceder mediante telnet, inicio - ejecutar - telnet 192.168.1.1, y luego metes el password (1234).
Estas dos ultimas opciones las puedes hacer con el cable rj45 q te dan con el router, o compras uno. Ese cable es necesario para conectar tu router y tu tarjeta de red y acceder a internet y router. Yo tb tengo un portatil y configuro el router a través de telnet o web con el cable rj45 o con wifi (tarjeta inalambrica).
Ya depende de ti q buscas configurar. Suerte.

MANOLOMP

En www.adslayuda.com encontraras bastante informacion al respecto.

BocaDePez
BocaDePez

Con un cable de red ejecuta una sesion de telnet a la ip 192.168.1.1 que es la que trae por defecto el zyxel y haces las configuraciones.