BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configuración de 3CRADSL72 y P2P para evitar cuelgues / Hilo P2P para este router

Phil

He aquí un tutorial para hacer que el 3CRADSL72 funcione en relación con los P2P.

(link roto)

He estado dudando si publicarlo en BandaAncha.st por el famoso '¿...me borrara el post Joe_Dalton...?" ;-)
Pero creo que puede incluso ser de bastante ayuda para la gente que ya no sabe a donde ir para que se les resuelva la duda en este tema.

Espero ser de ayuda y que esta configuración os de los mismos resultados que a mi,

Phil

Editado:
Título re-modificado. :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dracod

mas o menos es la configuración que yo uso hace tiempo, y de momento bien, solo reseteos esporadicos, pero no se queda pilladado.

eso si, he tenido que bajar las conexiones del emule a 250, y como va bien, y sin colgarse, pa que tocar, he podido alcanzar velocidades de 90-100.

Excelente manual por cierto;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de poner el 11 g de Timofonica y debo decir que esta cojonudo tener 1 mega de velocidad y que no me sirva para nada de nada porque los programas p2p van a una velocidad de risa como 10kb y basicamente para que diablos contratamos un ancho de banda...pues pa bajarnos rollos.

Los p2p no se me cuelgan asi que este manual no me sirve de mucho, Yo uso el Bit Torrent..... La mula a muerto....un requiem por la mula pero vamos que si alguien por favor me puede decir como trapichear el rputer por favor POR FAVOR... y dig trapichear si porque lo que si que me parece un trapiche es lo que hacen los cabrones TImofonica y me parece justo pagarles con la misma moneda.
Yo no quiero robarle el ancho de banda a nadie... solo quiero bajar como tengo contratado POr favor,..... AYUDA :-(

JoeDalton

glinglinglinglinglin :P por alusiones a mi ilustre personajillo tengo que decir lo siguiente:

No voy a borrarlo, ni a cerrarlo, peeeero... a petición popular va a ser el único post dónde deje que publiqueis vuestros sufrimientos con los p2p en cuanto a tema de configuración de router y conexiones (cualquier cosa que se salga de aquí, bueno ya sabeis... > /dev/null al igual que cualquiercosa que sea... como abro el 4662 de tcp, bueno eso por descontado).

Phil, si me haces el favor de editar el título por algo al estilo:
Manual de configuración de 3CRADSL72 y P2P para evitar cuelgues. (vamos algo para que la gente lo lea y sea descriptivo).

Pondré el post con una chincheta.

De todas formas te invito a que lo publiques como un documento en la sección docs de BA.

Saludos.

🗨️ 2
Phil

A ver si asi te libras de la pesada tarea de tener que ir poray borrando posts. ;-)

Documento enviado :)

Salu2

🗨️ 1
Flopis

hola

yo quiero colaborar con la configuración que utilizo, del firm 3com.

os dejo el manual en mi firma, desde que lo utilizo ningín fallo ( unos 8 meses)

saludos

escalado

cargar firm smc 0.85, me funcionaba de lujo.

BocaDePez
BocaDePez

En tu web hay un "habemos" que chirría en los oídos.

Por lo demás, haces bien en facilitar las cosas a la gente que no entiende mucho de esto.

Saludos

🗨️ 1
Phil

...un desliz... ;)

Gracias,
Phil

tonikelope

Pues resulta que después de 3 años todavía no he dado con el número de conexiones máximas adecuadas para este router. Lo he tenido en 1000-750-500-300 y siempre empieza bien, pero al cabo de unas horas, la navegación web se vuelve penosa (teniendo upload y download de sobra). Para ser exactos, el router tarda en responder (se queda "atascado" en conectando con www.blablabla.com ...), aunque en cuanto "engacha", la web carga rapidísima. Por eso sé qué es cosa del 3com, que se "satura" al cabo del tiempo con el P2P marchando.
¿Sabéis si hay algún comando que me permita resetear la tabla NAT o parecido? Lo digo de cara a programar algún script que se encargue de hacerlo periódicamente...

Salu2 y gracias por leeros el tochillo éste.

PD: Ahora lo tengo en 150 conexiones MAX, a ver cuánto me dura la navegación en condiciones.

🗨️ 3
Phil

Suena interesante... ;) O al menos no es un fallo común en este router... Seguro que no es culpa de algun servidor DNS lento? Prueba poner alguno del analizador DNS de BandaAncha.

Si no, yo con el tiempo le he puesto un pedazo de ventilador (12cm) con el que esta mantengo frio (literalemente) el router en todo momento. Y aún así a mi se me resetea esporádicamente (pero en intervalos aleatorios generalmente muy espaciados - aveces meses).

Pero lo dicho, lo de 'resolviendo dirección' eternamente suena a un DNS lento.

Saludos,
Phil

🗨️ 2
tonikelope

Gracias por contesar. El tema de las DNS lo descarté por dos motivos.

1) Sólo ocurre cuando el P2P está chupando conexiones.

2) El propio router hace de caché DNS, así que no es culpa de los servidores DNS externos (que por cierto son rápidos en circustancias normales).

Ayer lo puse en 150 conexiones/max y parece que la navgcación no se ha resentido tanto como antaño, aunque el router no va tan fino como debería...

Salu2 ;)

🗨️ 1
Phil

Pues no sabría qué decirte. Nunca he tenido un problema similar, no lo he dicho antes pero suena a una típica saturación de la subida, aunque dices que una vez que 'conecta' con la página va rápido... Al menos algo se satura, la pregunta es el qué. Prueba bajar el tamaño de cola (queue) del emule. También puede ser debido al firewall (aunque quería evitar el tema 'firewall', ya que es el típico comodín de los foros) o algo de WindowsXP.

Haz todas las pruebas que se te pasen por la cabeza... incluyendo desactivar el firewall cuando te empieze a ir lento... o sin cerrar el emule, reiniciar el router.
Lo de las conexiones me extraña porque yo llego a picos de más 1000 conexiones y navegamos tres ordenadores simultáneamente sin problemas.

Suerte y salu2,
Phil