BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conf. Auna (PPPoA) con xavi 7028r

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo un router xavi 7028r y estoy intentando configurar una conexion ADSL con Auna.
La cosa es que no va ni a tiros la conexion, q no puedo conectar. La configuracion local funciona perfectamente. Si alguien tiene idea de que es lo que tengo mal configurado que me diga que es lo que tengo que cambiar de todo lo que tengo.

Ah! Y muchas gracias por adelantado a todo aquel que responda....

De un sitio y otro he conseguido estos datos de configuracion,:

- IP dinamica
- PPPoA routed
- VPI: 8, VCI: 35
- DNS: 62.81.31.250 y 62.81.61.2

Luego he visto algo de encapsulado 'vc-mux' pero en mi router no lo puedo poner, o al menos en la version de firmware que tengo (5.06APT4.AWR).

Los demas datos los he puesto yo segun he creido (o ya venia asi...):

PPP
- DHCP server: Disabled
- Server, create route, specific route: false
- Subnet mask, route mask: 0.0.0.0
- Hdlc, LLC: false
- Lcp max conf: 10
- Lcp max fail: 5
- Lcp max term: 5
- Dialin auth: none
- Dialout user: el user
- Dialout pass: el pass
- Confirmation pass: lo de antes
- Dialout auth: pap
- Interface ID: 1
- Remote Ip y Local Ip: 0.0.0.0
- Magic number y MRU: 0
- Ip Addr from IPCP, use Ip addr from IPCP, discover primary DNS, discover secondary DNS, give DNS to relay, give DNS to Client: true
- Remote DNS y remote secondary DNS: las de antes
- Lcp echo every: 10
- Auto connect: true
- Tcp add port num, tcp del, udp add, udp del, idle timeout: 0
- Enabled: true

uffff....seguimos...
ATM CHANNEL
- Tx VCi y Rx Vci: 35
- Rx Vci y Rx Vpi: 8
- Peak cell rate: 2000
- Burst tolerance, MCR, MBS, sustainable Cell rate: 0
- Class: UBR
- Port: adsl

IP INTERFACE
- Ipaddr y mask: 0.0.0.0
- Dhcp: false
- MTU: 1500
- Enabled: true

NAT ENABLED: true

RIP VERSION
- Accept V1, accept V2, send V1, send v2, send multicast: false

TCP MSS CLAMP: true

Y ya fuera de la configuracion de la WAN,
en ROUTING TABLE, no tengo rutas definidas, DHCP server, disabled, DNS relay, las DNS de antes, security mejor no entramos... y IGMP proxy esta de upstream interface la ppp-0

Y en la configuracion de la interfaz del ADSL tengo, resumidamente...
- standard: t1.413
- trellis encoding: enable
- coding gain: auto
- EC/FDM mode: fdm
- Tx power attenuation: 0db

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
grandola

Hola, yo tengo exactamente el mismo problema y ya estoy más que amargado... a ver si alguien que sepa...

BocaDePez
BocaDePez

yo probaría con DHCP a enable, porque si tu IP es dinamica, alguien te la tiene que dar.

Saludos,

grandola

Yo lo tengo con dhcp enable y no me va. He puesto las DNS directamente a la tarjeta por si las moscas y nada de nada... ni actualizando el firmware.. no sé..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Aca os dejo una dirección que os puede ayudar con el router.

josechu.com/xavi_conf/index.htm

Un saludo y suerte.
:-) :-) :-) :-) :-)

BocaDePez
BocaDePez

yo tb tengo el mismo problemilla me lo acaban de traer hoy y ya me estoy cagando en to!!!
una cosita la identificacion es "Chap" o al menos es la que usa el modem. ya te dire algo mas!

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas. yo queria saber si en este router es posible activar el VCMUX porque no lo encuentro en la configuracion del router. Gasiassss a todosss

valigula

Me puedes decir de donde has sacao eso del vcmux???.

Gracias

ps- habeis probado como PPPoe?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

donde puedo cambiar el encapsulado a vcmux???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

configura el router como PPoA

BocaDePez
BocaDePez

es un dato que me han dado los de auna. es algo del encapsulado o no se que.

🗨️ 3
valigula

si el ecapsulado es la compresion pero a mi cuando me conecto con el modem me dice que na tiene ninguna compresion (miralo en el icono de conexion/boton derecho propiedades). De todas forma esa forma de compresion solo funciona en este router en la s modalidades de RFC o sea IP estatica que tb creo q es lo q nos han dado.
sigo investigando.

🗨️ 2
grandola

He probado con PPoE y con RFC pero no me ha ido :-(

🗨️ 1
valigula

hola gente de momento he conseguido que le router se conecte al servidor de auna (PPPoA), pero creoq tengo algun problemilla con el puerto de enlace, alfuien sabe exactamente como determinarlo.

grandola

No entiendo bien la pregunta ¿La puerta de enlace del equipo? ¿puerta de enlace del router hacia afuera?

La puerta de enlace será la dirección ip del router, pero si ya estás conectado a un servidor de Auna deberías salir sin problemas... o no..

Por favor ¿Cómo has conseguido conectarte al servidor de Auna? :-o

gracias por adelantado

🗨️ 1
valigula

He abierto una conexion PPPoA. te puedo mandar la configuracion no es problema. la cuestion es que desde el router puedo hacer ping a auna ya otras paginas pero no desde el ordenador. por eso creo q es la puerta de enlace, si le pongo la direccion del router no va, ademas en la tarjeta de red de el pc tambien le hay que ponen los dns del servidor de auna. hay algo q se me escapa pero no se aun que es.

grandola

Bueno, para hacer ping no hay que tener ninguna dns configurada, supongo que te refieres para navegar desde el explorer o mozilla o el que sea, a no ser que hagas ping www..... que entonces sí que tienes que tener las dns configuradas

¿Has probado hacer ping a 127.0.0.1 para ver si está bien la tarjeta de red? Si está bien y tanto el pc como el router están en el mismo rango de direcciones deberían verse.

Puedes probar tambien a activar el dhcp, hay gente a la que le ha solucionado el problema con otras operadoras, a mí no.

Si pasas la configuración podríamos ir haciendo pruebas y a ver si lo sacamos.

🗨️ 6
valigula

De acuerdo funciona eureka!!!!

pondré un tutorial en un par de días de momento esta es mi configuración. Los valores que no pongo es por q se conservan los preestablecidos.

PPPoA
vci 35
vpi 8

subnet mask: 255.255.255.255
Hdlc false
Llc false
dialauth chap

remote IP 62.81.124.35 //ojo aki tendréis que mirar cual es el ip de vuestro servidor

en el Routing Table poned como gateway el IP del router 192.168.1.1

y para terminar los DNS.
Inicio/accesorios/comunicaciones/conexiones de red, seleccionar la tarjeta de red de ethernet/botón derecho y propiedades buscar y seleccionar el protocolo Internet (TCP/IP) propiedades. Usar los siguientes direcciones de servidor DNS:

//estas son las direcciones de mis dns segun donde esteis pueden cambiar
servidor dns preferido: 62.81.16.129
servidor dns alternativo: 62.81.0.33

valigula

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo miro el remote ip? esto es lo que yo no tengo

🗨️ 4
valigula

Tienes que conectarte a internet usando el modem (o como sea) pero con auna.
Para hacer esto tienes que estar conectado.
vete a "Inicio\Programas\Accesorios\Comunicaciones", desde ahi busca la conexion LAN, doble click. Se abre la ventana "Estado de tu conexion" vete a la pestañade soporte y deatalles ahi te saldra todo.
tambien desde el command.exe (inicio/ejecutar escribes cmd), te saldra la ventanita de la linea de comandos, escribes" ipconfig /all".

De las dos formas obtendreis todos los datos que necesitareis.

valigula.

otra cosa mi version del firmware del router es 5.09APT2.7028A

🗨️ 3
grandola
🗨️ 2
valigula
🗨️ 1
grandola
grandola

el anterior era yo, con boca de pez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para cuando el tutorial???, estoy en vuestro mismo problema y hay cosas que no entiendo demasiado bien como el ip route ¿y si tengo varios maquinas conectadas al router? ¿cual pongo? ¿o es la ip publica? ¿y si cambia?

Gracias y un saludo