BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

conexiones FTTH en España ¿cuando?

BocaDePez
BocaDePez

Lei que Telefonica tiene fibra optica enterrada pero que el antiguo gobierno no permitía a Telefonica a ofrecerlo por algo de la competencia hasta el 2007 y yo me pregunto si es cierto. Ahora con el nuevo gobierno la cosa está en el aire.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BreoganX

En teoría era para ofrecer cable y ya podía estar ofreciéndolo, pero al final le acabó compensando más el ADSL.
Dudo que veamos FTTH en mucho tiempo por estos lares.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si el VDSL esl a evolucion del ADSL no es el FTTH la del cable? segun he leido esto es asi.

🗨️ 3
ElKedao

Sobre el año 2000 cuando me instalaron la ADSL de terra, estuve hablando con uno de los técnicos, el cual me comentó que telefonica estaba cociendo una linea de ADSL (supongo que vdsl) que ofrecía unas velocidades asombrosas nunca vistas por esa época, y supuestamente todos los técnicos ya habían recibido los cursos pertinentes sobre la instalación y mantenimiento pero que telefonica no daba el paso para comercializarla...

Que luego sea así no se yo...en fin... :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿para que iba a telefonica a hacer eso? En el año 2000 el ADSL estaba en pañales, bueno esl o que creo. Pero el cable se peude sustituir por fibra optica para tener FTTH, pero para tener VDSL hay que hacer mas cosas, y es mas costoso, creo yo

🗨️ 1