BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conexión del armario de pedestal de Telefónica con la vivienda

Ander Friden

Tengo una duda sobre cómo conectaría el técnico la fibra óptica en un armario de pedestal.

¿Estos están conectados directamente a la roseta antigua de teléfono de la vivienda por el tubo corrugado? Por el par de cobre lo digo.

¿O estará enlazadas a las arquetas tipo M de telefónica que da acceso mediante canalización a la vivienda?

Armario de pedestal de Telefónica
rbetancor
1

Por la misma canalización que te entra el par de cobre, entrará la fibra.

🗨️ 2
Ander Friden

Okk, pero estos armarios están conectados con las arquetas? Por si hay obstrucción en un tubo se podría meter por otro ? Ya que tengo dos tubos de entrada a la vivienda, por uno pasa el par de cobre y el otro coaxial, y estoy viendo que el par de cobre está obstruido. El coaxial está en una arqueta de telefónica tipo M que me da acceso a la vivienda, por eso de si está el armario conectados a las arquetas.

🗨️ 1
rbetancor
1

Si, esos armarios son parte de la red de dispersión, están conectados a las arquetas y desde ellas a las viviendas. Ese tipo de armarios se usan en zonas de unifamiliares, porque en esas zonas "normalmente", toda la red de distribución y dispersión, está soterrada.

Pots
2

Hola, ese pedestal va por tubos a una arqueta tipo D (que esta debajo), luego va subiendo por arquetas tipo M conectadas entre si por 2 o 3 tubos de gran diametro hasta llegar a la de delante de tu puerta donde habra X tubos que vayan a tu vivienda.

Un ejemplo de trazado en urbanizacion:

img-20220726-wa0009.webp
🗨️ 1