Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
418 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Conexión wireless con Linksys WRT54G a baja velocidad?

    Hola a todos,
    me acabo de comprar el Linksys WRT54G, y debo reconocer que es una maravilla. Sin embargo, me he encontrado con un problema y tras probar mil y una cosas no he dado con la solución. :-(

    El problema es que cuando le conecto un pc por una boca Eth. la velocidad de descarga (comprobado con el test de la AUI) es la correcta de mi conexión (600Kbps), pero cuando conecto por wireless (quitando la conexion Eth. de modo que no comparto nada) la velocidad baja a tan solo 120 ó 130 Kbps (de nuevo comprobado con el test de la AUI). :-?

    Debo decir que nadie me está robado ancho de banda, como sería lógico pensar nada más leer esto, pues he tomado las siguientes medidas:

    - He cambiado el pass de administrador del router.
    - He desactivado el broadcast del SSID (y por supuesto cambié el que viene por defecto).
    - Uso WPA-PSK con encriptación TKIP y una frase lo más larga que se puede.
    - Hago filtrado de la MAC de mi tarjeta inalámbrica.

    Después de quitar cada una de las medidas de seguridad y volver a ponerlas una a una, no he conseguido obtener mediante wifi la velocidad neta de mi conexión... pero sí lo consigo cuando desactivo wifi y conecto el pc a través de una boca Eth. :-o

    También tengo que añadir que lo he probado en varios momentos del día, y siempre sucede lo mismo. Es decir, no es que haya dado la casualidad que la conexión fuera lenta cuando probaba a conectar por wireless.

    ¿Qué más?... Ah, sí, lo he configurado para que sirva las IPs por DHCP, tengo puesto modo mixto (802.11 b y g), he probado con varios canales (aunque finalmente lo dejé en el 12), y no toqué nada más con respecto a como viene de fábrica.

    ¿Puede tener algo que ver con la tarjeta wireless?, es una Conceptronic 54G Wireless PCI... pero en este caso no lo comprendo porque la señal llega al 98% y se conecta con el router a 54Mbps.

    ¿Alguna idea? :-P

    Un saludo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      hm... has intentado actualizar el firmware? eso ayudará fijo.…

      hm... has intentado actualizar el firmware? eso ayudará fijo. lo mismo es que la señal es débil y no llega muy bien a donde tu estás o lo mismo es que hay otra red wifi cerca que esté interfiriendo con la tuya con la consecuente pérdida masiva de paquetes. Para prevenir eso es bueno cambiar de canal. Si estás en el 1 meterlo al 6 o al 12 (por probar). Pero cambiarlo a uno que esté al lado no sirve de mucho. Pueden ser muchas razones, pero lo primero que te recomiendo es actualizar el firmware. Por cierto, qué envidia de router. Tengo yo el modelo anterior que lo compré deprisa y corriendo y tendría que haber esperado a comprarme ese :'( pero weno. Siempre pasa igual, compras algo y a los dos días justo sale el modelo weno. Jop. Feliz noche de reyes!!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No es eso fijo, porque lo he probado en otro pc con la misma…

        No es eso fijo, porque lo he probado en otro pc con la misma tarjeta de red y va perfectamente. ¿Qué puedo tener mal en mi pc para que no vaya a la velocidad que toca?

        Un saludo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya lo he solucionado, finalmente me decidí a hacer un poco el…

            Ya lo he solucionado, finalmente me decidí a hacer un poco el bestia y formateé todo, puse Windows XP con SP2 y a funcionar perfectamente.

            Un saludo y gracias por todo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Nada, lo mismo de lo mismo. Esto me resulta preocupante,…

        Nada, lo mismo de lo mismo. Esto me resulta preocupante, porque mi intención es no echar ningún cable hasta donde tengo el pc, y si no puedo aprovechar la velocidad de conexión al máximo con wireless... pues vaya invento.:-(

        ¿No hay nadie que tenga esta tarjeta wireless (la Conceptronic de 54Mbps)? Me han dicho que las SMC son bastante mejores, ¿voy a la tienda a que la cambien o no será por la tarjeta?... me resulta raro que una tarjeta de 54Mbps por muy mala que sea no sea capaz de recibir datos ni a 11Mbps teniendo el router justo al lado.

        Un saludo.