BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion wireless entre dos pisos a 80 metros, asi seria???

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Bueno, soy estudiante, eso pa empezar.. jeje.
El caso es que como buen estudiante pues no dispongo de mucho capital. Asi que habiamos pensado mis compañeros de piso, de otro piso situado a unos 80 metros y yo, (en total 5 ordenadores) contratar un adsl que regalase un router wifi y compartir el internet entre los 5.
Los pisos estan en la misma calle, osea que si yo me asomo al balcon y ellos tambien nos vemos.

Entonces yo me pregunto, ¿como podemos realizar la conexion inalambrica?
1.- Al router inalambrico que nos de la compañia ¿¿¿hay que añadirle algo o solo haria falta el dicho router y 5 tarjetas pci wireless???
2.- Dispongo de un 3com 812, el de toda la vida. Que necesitaria para realizar la conexion con este router? ¿un punto de acceso y 5 tarjetas de red?? ¿tendriamos problemas de seguridad con esta configuracion de 3com + punto de acceso???
3.- La distancia son 80, basta con la señal que daria el router o el punto de acceso o hay que poner una antena en el balcon del router? si la pusiera ¿tendria que poner otra en mi balcon para que recibiera la señal???
4.- y ultima, jeje. En mi piso habria 2 ordenadores, el mio junto al balcon y otro en la ultimo habitacion dando al patio de luz, este ultimo tendria problemas de recepcion? si los tuviera como se solucionaria sin tirar cables por medio de la casa??

Muchas gracias por todo y perdon por la parrafada :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque