BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion wireless entre dos pisos a 80 metros, asi seria???

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Bueno, soy estudiante, eso pa empezar.. jeje.
El caso es que como buen estudiante pues no dispongo de mucho capital. Asi que habiamos pensado mis compañeros de piso, de otro piso situado a unos 80 metros y yo, (en total 5 ordenadores) contratar un adsl que regalase un router wifi y compartir el internet entre los 5.
Los pisos estan en la misma calle, osea que si yo me asomo al balcon y ellos tambien nos vemos.

Entonces yo me pregunto, ¿como podemos realizar la conexion inalambrica?
1.- Al router inalambrico que nos de la compañia ¿¿¿hay que añadirle algo o solo haria falta el dicho router y 5 tarjetas pci wireless???
2.- Dispongo de un 3com 812, el de toda la vida. Que necesitaria para realizar la conexion con este router? ¿un punto de acceso y 5 tarjetas de red?? ¿tendriamos problemas de seguridad con esta configuracion de 3com + punto de acceso???
3.- La distancia son 80, basta con la señal que daria el router o el punto de acceso o hay que poner una antena en el balcon del router? si la pusiera ¿tendria que poner otra en mi balcon para que recibiera la señal???
4.- y ultima, jeje. En mi piso habria 2 ordenadores, el mio junto al balcon y otro en la ultimo habitacion dando al patio de luz, este ultimo tendria problemas de recepcion? si los tuviera como se solucionaria sin tirar cables por medio de la casa??

Muchas gracias por todo y perdon por la parrafada :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

Lo mejor para distancias largas es el wifi "B". Píllate por ejemplo el Linksys famoso, métele un firmware modificado con el que puedas aumentarle la potencia de salida y ponlo en modo "B". Además de bajarle un pelín el Beacon Interval, que pierdes un pelín de velocidad punta pero ganas muchísimo en estabilidad. Pero antes de nada, mira a ver si no hay ninguna wifi cerca. Ya no porque puede que os vaya peor, sino porque si os ponéis en el mismo canal vais a destruirle el wifi al vecino xDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por contestar.

el linksys famoso puede ser este? Linksys WRT54G
si se le mete un firmware distinto pierde la garantia? o en caso de que se jodiese se puede volver a poner el firmware original?

Creo que comprar un router no seria acertado. Primero porque no son baratos. Y segundo porque cuando se desmonte la red, quien se queda con el router??...

Se podria hacer lo que explicas con el router que nos de la compañia o habria que ponerle una antena por narices?

Por cierto, acabo leer que se puede fabricar una antena con una caja de pringles, esto seria una solucion para mi caso?? esta antena es direccional o omnidireccional??

graciasss!!!!

🗨️ 1
heffeque

Hombre... si lo que quieres es que uno de vuestros ordenadores haga de router... pues bien. Pero hay dos inconvenientes que para algunos puede ser molestos y para otros indiferente. El primero es que ese ordenador tendría que estar siempre encendido. El segundo es que la potencia de los dispositivos wifi normales no suele ser muy potente, o al menos no tanto como la potencia que podría tener el linksys que bien pones ahí (que por no coger el ratón y copiar y pegar prefiero escribir todo en el teclado) xD

Podrías acoplarle una antena a tu wifi PCI sólo si éste la acepta, que hay algunos wifis PCI que no aceptan antenas externas. Y aunque os fabriquéis una vosotros sigo creyendo que es mejor un router.

Comentas algo de utilizar el router que te regalen o rebajen de precio... pues... supongo que es una opción. No sé qué clase de routers regalarán las ADSLeras, qué potencia, estabilidad y capacidad de configuración tendrán. Pero bueno, eso ya es cosa de mirar el modelo que te vayan a dar antes de pedirlo y ver si se acomoda a vuestras necesidades. De todas formas es que lo bueno sería el Linksys "tuneado" (en el correcto y buen sentido de la palabra, no el de los coches esos que dejan tan feos hoy en día). ¿Por qué? Porque así podréis repartiros el ancho de banda entre los 5 equitativamente para no robaros demasiado ancho de banda unos a otros. Podréis priorizar cierto tipo de paquetes (como por ejemplo que los juegos online vayan bien aunque alguien tenga el emule puesto), y muchas cosas más. Si váis a poner un ordenador como router también podréis hacer estas cosas, pero está la cosa del alcance.

Lo que podéis hacer es meteros o informaros en la asociación wireless de vuestra ciudad, que fijo que hay.

En Salamanca por ejemplo se llama www.salamancawireless.com o algo así y son unos expertillos en el asunto. Fijo que donde estéis hay algo parecido.

Edit: era www.salamancawireless.net :P

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente con los routers "regalados",no alcanzareis los 80 m,con el Linksys que te han comentado,yo estoy llegando
con bastante estabilidad a más de 100 m y sin antena exterior,si sacase una antena al balcón,que es lo que tendreis que hacer,seguramente tendría mucho más alcance.

BocaDePez
BocaDePez

Pues quizas lo hagamos asi porque he visto que el linksys en appinformatica esta a 70 euros, pense que era mas caro.

Tengo pensado poner el router en mi cuarto, que tiene balcon. Y que asi le llegue la señal al pobre que esta escondido al final del pasillo (el piso es bastante grande).
Entonces si pongo el 3com 812 para el adsl y el router linksys modificado emitiendo a tope, ¿en el otro piso tengo que poner alguna antena direccional o basta con las tarjetas de red???

¿se puede poner en un ordenador dos tarjetas de red, una recibiendo y la otra haciendo de repetidor???

y en el caso de que me "regalaran" un router inalambrico, ¿puedo poner uno en cada piso y que se conecten entre si para que suministre a las demas habitaciones de cada piso???

Por cierto, se le pude acoplar la antena de disquete al linksys sin tener que romper las antenas que trae???

Muchas gracias y a ver si se me aclaran todas mis dudas.. que no son poncas.

BocaDePez
BocaDePez

Una ultima cosa, el linksys es solo router (enrutador) o tambien es router adsl?

gracias