BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Conexion wifi lenta con Ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Tengo 4 megas de Ono desde hace tres meses.
También tengo el router wrt54g que conecta el modem, un portatil y un ordenador de sobremesa.
El problema que tengo es que la conexión me va más lenta tanto en la navegación como en los juegos online.

Un ejemplo claro es cuando veo videos en YouTube:
si tengo conectado sólo el modem, los videos se descargan rapidamente y puedo verlos mientras se descargan sin ningun parón.
En cambio, si tengo conectado el router, los videos se descargan muy lentamente y se paran cada dos segundos.

Mi tio tiene la misma marca de mi router, pero su version es mas antigua y le va mas o menos a la misma velocidad que si estuviera sólo el modem conectado.
Y un amigo, que tiene un router us robotics tambien le va igual de rápido.

¿ Se os ocurre alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Que tengas algun firewall conectado y te este haciendo la puñeta en el router, que el router no este bien... lo mejor que puedes hacer es llamar a ono y decirle tu incidencia que tienes con el router, es lo mas logico que puedes hacer en este momento ya que es un aparato, que si lo tienes en alquiler, tienen la obligación de cambiartelo.

salu2.

🗨️ 1
quilloquepasa

Me temo nexusito que los de ONO se lavan las manos en este asunto, pues el propietario del router es el cliente y lo único que comprobarán será el modem, que según cuenta nuestro amigo le funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez

Además, en los tests de velocidad con el Wifi me marcan siempre entre 2 y 2,5 megas. Y con el modem sólo me marcan 3,7 megas.
Y tanto a mi tio como a mi amigo les marca 3,7 con el wifi.

darkito

Busca en la configuracion del router, en la parte inalambrica, el tipo de preabulo y configuralo en "short" o "corto"

Short preamble.
Deberias notar cierta mejora.

Si no encuentas dicha configuracion, por la red wifi a trabajar solo en modo 11b.
Tambien deberias con esto notar mejora.

Normalmente vienen a modo mixto y hay veces que da problemillas con algunas tarjetas de red wifi.

en 11b la conexion es mas estable
en 11g la tasa es mayor pero es mas inestable.

en 11b solo trabajaras a 11mbps pero es indifente para la velocidad de inet ya que solo tienes 4mbps, solo te veras afectado cuando transfieras archivos en red local pc a pc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No encuentro lo de Short preamble en la configuracion inhalambrica.
Además, he probado a poner sólo B y también sólo G, pero sigue igual de lento.