BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conexión WiFi Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas noches, tengo un problema con el modem o router ese inhalambrico de euskaltel. Tengo el modem conectado al ordenador de sobremesa por cable de red y todo funciona perfectamente, tengo un portatil que coge la conexión WiFi del modem ese, pero tengo otro portatil nuevo que encuentra la red pero no puedo acceder a ella, el problema surgió por no haber estado en casa y ver que era lo que hacía el tecnico, pero ahora configuro la red wifi del nuevo portatil de la misma manera que el otro portatil y no consigo que acceda a internet, solo he conseguido acceder al router.

Cuando le pongo para que coja las ips automáticas, conecta con el router pero me dice conectividad limitada o nula, y no hace nada, ni un ping ni nada, pero sin embargo cuando le pongo unas ips del mismo rango que el modem 192.168.100.1 (esta es la ip del modem o router ese) entonces conecta y puedo acceder al router o modem, pero no conecto a internet.

Estoy pensando que puede ser algun software que instaló el técnico, pero no estoy seguro, si alguien sabe algo, y puede compartirlo conmigo, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gus

Hola, lo mas probable es que el tecnico de Euskaltel configuro la conexion Wireless con algun tipo de cifrado (WEP, WPA, ...) y/o con filtrado de MACs.

Tendras que entrar en la configuracion del router, a la parte Wireless y ver que configuracion se ha establecido.
En el caso de que por ejemplo este configurada clave WEP, tendras que meter una nueva ya que no podras ver la actual.
Eso te obligara a cambiar la configuracion en el portatil que ahora si funciona.

Si ademas ha filtrado por MAC, tendras que añadir la MAC de la tarjeta pcmcia del segundo portatil.

Lo que tienes que entender es que mientras no cumplas las condiciones establecidas en la configuracion de seguridad de la red Wireless del router, éste no te va a dejar conectar a dicha red.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes conexion de 300, solo podras navegar con un pc a la vez pues solo asigna una direccion IP. Si tuvieras 3 Megas, si que te daria 2 IPs.

🗨️ 3
gus

Hola, si tiene un router eso no es un inconveniente.
Puede tener en la LAN tantos equipos como quiera con salida a Internet.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lee bien, dice "tengo un modem o router de euskaltel". Vamos que lo que tiene es un modem thomsom, y como bien han dicho mas arriba si tiene una conexion de 300 solo se conectara con un pc y si tiene la de 3 megas se conectara con 2

🗨️ 1
gus
BocaDePez
BocaDePez

Si el aparato que tienes no te enruta los paquetes, sólo saldrás a internet con un equipo (despega incia, de 300k) o con dos (contratos superiores). Nunca con tres a la vez.

Si es el caso, necesitas un router que te haga el reparto de paquetes entre tus equipos se acon ethernet, sea con wifi.

Yo salgo con tres equipos a internet con un router-punto de acceso y despega inicia, es decir, con una sola IP pública, y no tengo problemas. El esquema es:

cable --- cablemodem --- router-AP --- equipos

Para que funciones debes comprobar que todos los equipos tienen acceso permitido al router y usan las claves adecuadas. Esto se hace en la configuración del router-AP.

Dado que Euskaltel gestiona las conexiones mediante la MAC de la tarjeta ethernet de tu PC 'legal' (según el contrato de incia sólo se puede conectar unequipo.. je, je), hay que decirle al router-AP que se haga pasar por tal, y clone la MAC del pc.

Espero haberte ayudado.

Ondo segi.

BocaDePez
BocaDePez

lee las paginas 55 y 56 del manual de la puerta de enlace por cable inhalambrico,si es euskaltel sera un thomson;me refiero al router,lo que creo que te pasa es que tienes el filtrado mac accede al ordenador que no puedes conectar y busca el mac;esto es inicio ejecutar escribir cmd y al acceder escribir ipconfig,el mac es un cifra de 6 pares de numeros y aparece en direccion fisica ejem.00-12-4e-5y-tt-66.cuando lo tengas accede a la pagina del router con ladireccion ip acces control escribir la mac del ordenador en cuestion y apply.de todos modos puedes llamar al 1718 numero gratuito de euskaltel y te imformaran