BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Conexión sólo para 1 PC? ¿Por qué?

mondflug

Buenas,

os rogaría que me ayudaséis porque ya no sé lo que hacer. Os explico:

Hace unos días hemos contratado cable de 4 megas de ONO en Sevilla. Vino el instalador, hizo los agujeros en la pared para poner los cables y tal y cual y nos dejó un módem Webstar Scientific Atlanta sin wifi ni nada, lo instaló en un PC vía USB, vio que teniamos conex y se piró.

El problema viene cuando conecto un switch al modem para que, a partir del switch, conectar a otros pcs a Internet, exactamente 2 más. ¡Pero resulta que esos PCs no tienen conexión! Les pone en estado "conectado" pero no reciben datos, y al switch llega conexión y, para colmo, mientras tanto el PC via USB está navegando sin problemas. Y ahora llega lo gracioso, desconectamos el usb, reiniciamos el módem y tachán! los pcs vía switch+cable de red tienen conexión. Acto seguido ponemos el usb al pc y nada, no pilla conexión xD.

Y claro, diréis "ponle al pc q se conecta via usb una tarjeta de red y q se conecte via switch como los demas", ¡pero no se puede! mientras todos tienen Internet al pc este pone "detectando configuracion de la red" o yo no se que que se lleva media hora haciéndolo y cuando termina no logra conectar a Internet.

Pero lo más gracioso es que el pasado año teniamos mismo modem, mismo switch, mismos PCs y con el tipo 1usb y 3cables de red a partir de switch teniamos todos Internet, y este año no podemos!

Hemos obviado algo? Alguna solución? De verdad, cualquier cosa es bienvenida porque los del servicio técnico de ONO no tienen npi de lo q puede ser ¬¬.

Saludos y gracias de antemano!

PD: Si ha salido este tema antes disculpas mil, soy algo inepto a la hora de moverme por foros :/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Solo tienes una ip publica, con lo cual el switch solo deja navegar a un pc. Para solucionarlo te hs de comprar un router neutro.

Si utilizas el buscador , veras como hay muchos posts como le tuyo.

Saludos

heke

Ono te vende su propio router con un precio si mal no recuerdo 50 euriños arriba-abajo.

Te ahorraras quebraderos de cabeza, sino pues eso a buscar uno en las tiendas o poner un pc con conexion compartida pero siempre funcionando para que los demas puedan salir a internet.

Un saludo

🗨️ 4
mondflug

Uff que chungo, y q cabrones q no me hayan avisado sabiendo el técnico cuando llegó q éramos más en el piso y no dijo ni palabra.

Me recomendáis alguno en especial? Yo a ONO no le doy más dinero porque no me sale del... He oido que los Linksys son buenotes y cuestan entre 50~60€.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

cabrones? acaso le dijisteis que pensabais conectar varios ordenadores a la misma conexion? el tecnico no es rappel y no lee la mente

🗨️ 2
mondflug

Claro que lo hablamos y él se enteró, de hecho le preguntamos si no había problema a la hora de conectar el switch y nos dijo con toda la caradura del mundo que no

🗨️ 1
heke
BocaDePez
BocaDePez

Yo que tú no me compraba nada, directamente pide la baja como hice yo y a los pocos dias tenia gratis el router wifi y ademas me han dado 6 meses gratis por las molestias, espero que a ti te ocurra lo mismo. Tienen muy poca verguenza con cualquier otro proveedor puedes tener hasta 254 ip´s.

Un saludo

🗨️ 7
xavisuper

Me explicas éso de que con cualquier otro proveedor puedes tener hasta 254 ip's.
¿públicas? pagándolas. A lo sumo te harán descuento por volumen. Y no sólo 254, pueden ser más (y también menos)
¿privadas? algo más de 17 millones, éso si respeto escrupulosamente la RFC-1918; si no la respeto, algunas más.

BocaDePez
BocaDePez

lo del router wifi podria ser cierto, pero con lo de los 6 meses te estas columpiando de mala manera. y lo de las 254 ips es directamente mentira

BocaDePez
BocaDePez

254 QUEEEEEEE?????????????????????

eso no te lo crees ni tú

254 mierdas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ti si que eres una mierda si no os creis lo de los 6 meses me la suda pero te aseguro que en ningun momento he hablado de ip´s publicas, para el escrupuloso de la rfc yo tb se hacer cuentas pero con un router y sin mucha compolicacion me puede repartir las que he dicho que sois todos un poquito sopla pollas

🗨️ 3
xavisuper

Sigues sin explicar porqué 254 ip's. Yo, "con un router y sin mucha complicación" me puede repartir unos cuantos millones de direcciones.

Y ya que no hablabas de ip's públicas, puedes tener todas esas direcciones con cualquier proveedor, incluído Ono, e incluso sin proveedor.

Editado Me olvidaba, ¡Soplapollas!

Buster

Claro, es mejor insultar que rectificar... lo último queda para los sabios.

paeriosanchez

rectificar es de sabios... ;-)

mondflug

Uhmmmm una pregunta, hemos decidido pillar finalmente un router neutro linksys pero ahora nos surge la duda. Podríamos conectar un switch a un puerto del router netro y a partir de este sacar más conexiones y daría problemas?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Que te conteste el listillo del CSI jajajajaja

AMSTRAD

si, podeis hacerlo sin problemas... el switch digamos q solo actua como "multiplicador"

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pero es NECESARIO el router? es que yo el año pasado tenia ONO 2Mbs como el compañero y teniamos 3 pcs conectados a la vez y como la seda (cable/moden -> switch -> pc1,pc2,pc3).
La conexión actual es 4Mb también.

P.D. Tengo en mi casa un router de los que daban con telefónica, de un colega que se dio de baja, es de esos negros con 1 antena solo (creo) con el nombre de telefónica delante. ¿Ese nos valdría?
¿Como deberiamos conectarlo entonces?¿Con o sin switch entonces?

Muchas gracias de antemano :-D

🗨️ 11
xavisuper

badec os dijo, un poco más arriba, que usárais el buscador. Pero bueno, a veces no es tan fácil decidir qué hay que buscar.

Echadle un ojo a ésto.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
xavisuper
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
AMSTRAD
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
xavisuper
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1