BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Switch recomendado por un informatico para ONO

kopexs

Bueno ya habreis visto post mios de k router elegir? todavia no lo compre pork me paso lo siguiente:

un amigo de un amigo...tiene un almacen por lo que los routers y demas salen mas baratos. Yo llame para a ver por cuanto salia y tal... entonces un informatico me dijo que no me hacia falta un router porque un router es como: "un modem y un router juntos" y como yo ya tengo modem (el k da ono) no me hace falta un router, sino un switch. Entonces le dije que ya hablaria con el y tal (antes de comprarlo tenia que preguntar aqui jajaj)

Y otro colega tenia un switch sin usar por lo que me lo ha prestado:
Despues de conectar Internet PC1 Y PC2 al switch me sigue yendo igual, Internet en un pc y nada en otro, aunk si reconoce el cable de red. Tampoco he configurado nada.

Lo del swiitch es mentira no? o hay que configurar algo??
Que diferencia hay entre un hub, switch y router??

Me comprare seguramente un router: dlink, linksys o conceptronic de cable.

Gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es sencillo el técnico que te dijo eso, mientras te lo decia estaria haciendo un concurso de eruptos, Soy trabajador de ono, del servicio técnico. Y de desde que estudio telecos es de lógica que un swift no adquiere IP es un simple hub que crea tablas lógicas con las direcciones de los ordenadores que tenga conectado para aligerar el tráfico de una red. Un router si que te funcionara por que te adquiera la IP pública que ahora te adquiere un pc, y apartir de hay te distribuiera ips privadas a ambos pcs

:)

suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vaya tela de informatico , ahora cualquier melenas que sabe instalar un antivirus se cree informatico... asi va el pais

Consejo: no te compres un LInksys BEFSR41 porque estan fallando mucho. Por 15 € mas te puedes comprar Linksys WRT54GL que va de lujo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Preguntale si sabe mapear puertos mediante la opcion de Port Forwarding en el menu web del router neutro.

xavisuper

Habrás querido decir que como ya tienes modem no te hace falta otro modem.

Efectivamente, un router de cable (o de adsl) es como un router y un modem juntos (modem de cable o de adsl). Si ya tienes modem, Y SÓLO SI ESTE TIENE CONEXION ETHERNET, te basta con un router neutro, como los Linksys que comentan por aquí.

Diferencias entre un hub, un switch y un router...va:

- Un hub es un simple repetidor de señales eléctricas. Cada vez que un equipo conectado a un hub envía un paquete de datos, lo reciben todos los demás. El destinatario real recoge ese paquete y lo procesa, mientras que los otros lo dejan pasar.
- Un switch hace la misma función pero con una diferencia importante, y es que el switch aplica cierta inteligencia a ese proceso: identifica quién es el destinatario de ese paquete y se lo envía sólo a él, los demás no lo oye. Esta identificación se hace a través de la dirección MAC.

Antes de explicar que es un router, algunos matices más. Tanto el hub como el switch son elementos de red al que se conectan ordenadores para formar una red LAN. Para entendernos, con éso consigues que unos ordenadores puedan ver y enviar tráfico a los otros. Pero ni un switch ni un hub te permiten conectar a otras redes.

En los tiempos en que con ONO podías poner un switch enganchado al módem y tener hasta 3 ordenadores, lo que tenías era tres ordenadores colgados de una red de Ono; algo así como tirar un cable ethernet muy largo desde la cabecera de Ono hasta tu casa, y los PC's colgados de ese cable. En este caso era la cabecera la que daba servicio a la red y conexión al exterior. Diríamos que la red no es tuya, no la controlas tú, tú sólo pones equipos en el switch y la red la controla la cabecera de ONO.
Si quieres tener una red privada en tu casa (o aunque no quieras a veces no te queda más remedio), en la que tú gestionas cuántos PC's tienes, qué direcciones tienen .... y además quieres conectar esa red a otra (a internet), necesitas un router.

- Un router, es el equipo que te hace falta para conectar una red LAN con otra u otras redes LAN o con el resto del mundo. Un router ya no trabaja a nivel de ethernet como el switch, o a nivel eléctrico como el hub. Trabaja con direcciones IP, comprueba la IP de destino y reenvía el paquete a su destinatario, que puede estar al lado del router o puede estar al otro lado del planeta.
Además, a los routers se les han incorporado muchas funciones adicionales, como firewall, detector de intrusiones, antivirus ...

Para el mercado doméstico es bastante común que se fabriquen routers que llevan un hub o un switch incorporado, o un punto de acceso wireless, o un modem de cable o de adsl, o todo a la vez. Pero aún sigue habiendo routers que son sólo éso, routers; son los que por ahí llaman routers neutros.

Espero haberte ayudado. Si lo he conseguido, lo he clavado.

Editado:: Una cuestión añadida. Tu red privada tiene direcciones privadas. Por internet no puede circular tráfico con direcciones privadas. Ono te asigna una IP pública (antes eran 3) para que salgas a internet con un ordenador, y con éso te las apañes. El router, además de enrutar, efectivamente se las apaña para hacer salir a internet a todos los ordenadores de tu red privada con esa única IP, cambiando las cabeceras de los paquetes que envías a internet, quitando las direcciones privadas de tu red y poniendo la pública que te ha asignado ONO. A ésto se le llama NAT. Cuando llegan respuestas de internet a tu red, tu router deshace ese cambio y entrega el paquete a quien corresponde.

Esta es una razón más por la que necesitas un router, porque el NAT sólo un router te lo hace.
Cuando con ONO se ponían 3 PC's en un switch y todos salían a internet, no hacía falta NAT porque ONO asignaba directamente direcciones públicas a los 3 PC's. Y el router (porque sigue siendo necesario enrutar) estaba en la cabecera de la línea.

🗨️ 3
Thyranosaurio

Sobrao. Pedazo de explicación. Imposible no entenderlo...

gaminiz

buena buena y clara explicacion.gracias

BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, lo he entendido hasta yo :-D y mira que eso es dificil

BocaDePez
BocaDePez

Diferencia entre hub, switch y router a muy groso modo...

Imagínate que los tres tienen 4 puertos ethernet al que están conectados 4 ordenadores (el puerto para el cablemodem de internet iría "aparte") ¿vale?.

Hub: Me entra un paquete por el puerto 1, lo envío a los puertos 2, 3 y 4.

Switch: Me entra un paquete por el puerto 1, donde está conectado el PC 1, que va dirigido al puerto 2, que según mis tablas está en el puerto 3 --> lo envío al puerto 3.

Router: Me entra un paquete por el puerto 1 que está conectado al PC 1 con la dirección IP 192.168.100.101 con el protocolo http que va dirigido a internet, y a la vez, otro por el puerto 3 con el PC 2 que tiene IP 192.168.100.35 con protocolo FTP. Ambos van dirigidos a internet, así que lo dirijo al puerto WAN (donde está el cablemodem, con la IP de ONO 84.62.23.12).
Cuando recibo respuesta de internet, la respuesta con el protocolo http la envío al puerto 1, que era el que me había pedido eso, y la respuesta FTP al puerto 3 por lo mismo.
Además, resulta que a la vez, por el puerto 2 me ha entrado un paquete del PC3 con IP 192.168.100.23 dirigido a 192.168.100.76, que resulta que es una dirección IP de mi red local, y que según mis tablas, corresponde al puerto 4, donde está el PC4, así que sin pasar por internet, lo envío para allá (vamos, hago lo que haría un switch)

Resumiendo: Lo que tú necesitas, efectivamente, es un router, ya que tienes que tener dos IP al tener dos ordenadores. Esas IP serán del rango de tu IP local (normalmente 192.168.XXX.XXX). El router lo que hará será "engañar" a ONO diciendo que realmente sólo hay un ordenador conectado, él (aunque él no es un ordenador ;-) ) y él se encarga de hacer que cuando uno de tus ordenadores quiera hacer algo en internet, coger él el paquete, mandarlo, recibir respuesta y enviársela al PC que lo pidió.

P.D. Efectivamente, el linksys wrt54G o wrt54GL va fenomenal con ONO y no es nada difícil de configurar.

P.D. 2. A cualquier cosa la llaman hoy día informático X-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de arriba. No puedo editar X-D

Donde el switch dije:
" donde está conectado el PC 1, que va dirigido al puerto 2, que según mis tablas está en el puerto 3"

Quería decir:
" donde está conectado el PC 1, que va dirigido al PC2, que según mis tablas está en el puerto 3

De todas formas, a mi parecer, la respuesta de arriba mía, lo ha clavado ;-)

kopexs

Cada vez me gusta mas este foro...
Pues muchas gracias, creo que me ha quedado todo claro, salvo algunas palabras "tecnicas" jajaja
Estoy por imprimirlo y llevarselo al "informatico" para ver que me dice.
Gracias a todos!!
Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la razon.

Conectas el PC1 al modem, un switch al PC1 configurado como router, y el PC2 al switch para que salga por PC1. Que es lo que yo hago y es lo normal (obviamente el PC1 no lo puedes apagar si quieres acceso a internet). Que como configuras PC1 como router? No te hace falta hardware especial (aunque mejor ponerle otra tarjeta de red... una para el cablemodem, otra para el switch... aunque puedes enchufar el camblemodem al switch pero no es muy recomendable), solo hace falta una distribucion de linux :)

🗨️ 1
xavisuper

¡Pues sí! En vez de comprarte un router puedes configurar PC1 como router.

Quizás debería haberlo mencionado. Siempre se necesita un router, pero nada impide que sea uno de los PC's el que haga esa función, con el hadrware y software adecuado.

Y ya que nos ponemos, y como sólo tiene 2 PC's, en vez de switch puedes poner un cable cruzado entre PC1 y PC2. Pero en cuanto aparezca un tercer PC, entonces sí se necesita el switch.