Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 22 respuestas
  • Conexión sin teléfono

Hola a todo el mundo,

Me gustaría saber si es posible actualmente contratar una conexión a Internet con Ono que cumpla las 2 siguientes características:

- Que NO incluya linea telefónica. No quiero un número de teléfono fijo.

- Que el router incluido sea Wi-Fi. No puedo tirar cables, y necesito conexión en varias habitaciones.

Por lo que veo en bandaancha.eu/comparativa/adsl, la única posibilidad de contratar una línea de estas características sería el "ADSL libre" de Telefónica. ¿No hay algo parecido en Ono, o en otra compañía que no sea ninguna de estas dos?

Muchas gracias por anticipado, un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • En Ono ya no hay configuraciones que no incluyan teléfono y…

En Ono ya no hay configuraciones que no incluyan teléfono y en cuanto al ADSL Libre, por el mismo precio tienes el de Vodafone con teléfono y llamadas incluidas o el Todo en Uno de Orange con teléfono, llamadas y televisión (bastante cutre) pero sólo en zonas con cobertura.

• A mí lo que me interesa es NO tener línea fija. En la casa…

A mí lo que me interesa es NO tener línea fija. En la casa todos tenemos móvil y no necesitamos fijo para nada. Además, quiero evitar llamadas comerciales. No quiero figurar en ningún listado de número de teléfono de ningún tipo (ya figuro de móvil, y bastante tengo). ¿Hay alguna manera fiable de obtener eso?

Gracias por la respuesta, por cierto.

• Mmm... vale, entonces tengo que tener una línea de teléfono…

Mmm... vale, entonces tengo que tener una línea de teléfono por narices. ¿Es posible que haya alguna manera de protegerme de llamadas no deseadas, como llamadas comerciales? Sé que una cosa es la teoría, y luego el comercio fraudulento de números de teléfono... Estoy pensando en la Agencia Española de Protección de Datos, o algo similar.

• A ver, como te dice AMSTRAD, si no conectas un teléfono no…

A ver, como te dice AMSTRAD, si no conectas un teléfono no vas a recibir ninguna llamada, o por lo menos no te vas a enterar, creo que hacen llamadas aleatorias, que pueden pillar tu número sin necesidad de estar en ninguna lista. Yo, cuando recibo llamadas aquí, preguntan por cualquiera de los anteriores propietarios del número pero nunca por mi, el actual, porque di mi deseo de no estar en ninguna lista de números, y parece que funciona.

Una vez me preguntaron por eso mismo pero porque la persona que iba a estar conectada a Internet tenía algún tipo de "problema" con líneas de teléfono de pago adicional y querían que NO tuviese la posibilidad de poder llamar, ni siquiera enchufando un terminal, en aquella época se le puso Ono, hoy no se podría, bueno sí, cortando el cable en la entrada.

Si ese fuera tu caso sólo sería posible con la línea Libre de Telefónica, aunque sería cuestión de preguntar en otras compañías por restringir TODAS las llamadas salientes, no sé si se podría.

EDITO: estoy viendo que en el panel de servicios autogestionados de Jazztel se pueden bloquear llamadas entrantes de determinados números y, además, bloquear las llamadas salientes con una contraseña, no sé si es lo que necesitas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues creo que lo haré. ¿Y para solicitar no aparecer en la…

Pues creo que lo haré. ¿Y para solicitar no aparecer en la guía de teléfonos, también se puede?

• Buenas, Afortunadamente, no tengo "problemas" con ningún…

Buenas,

Afortunadamente, no tengo "problemas" con ningún servicio de pago telefónico adicional :-). Pero desde hace bastante tiempo, recibo llamadas comerciales bastante molestas. Mi interés no es no poder llamar yo, que me da lo mismo, es que no me puedan llamar a mí. Por supuesto, siempre puedo no conectar ningún teléfono a la línea, pero lo que yo no quiero es que mi nombre se relacione con una línea de teléfono fijo.

De todas formas, si no me van a cobrar una cantidad adicional por mantenimiento de la línea telefónica, como me está sucediendo, supongo que me vale la solución de tener una línea y no usarla...

• Pues muchas gracias, pero no soy de la zona donde Euskaltel…

Pues muchas gracias, pero no soy de la zona donde Euskaltel da servicio :-)

Creo que al final contrataré Ono. Por cierto, al contratarlo en la web, dice que el alta e instalación son gratis, pero al pinchar en las condiciones legales, especifica que esto será hasta el 31 de Agosto de 2009. Quiero creer que se trata de un fallo de actualización de la web por su parte, porque en caso contrario, me parece publicidad engañosa en toda regla. Es de las cosas que más destaca, y en la cantidad total a pagar, figura 0€ como cuota de instalación y de alta...

¿Alguien que acabe de contratar Ono por Internet puede confirmar esto?

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Eso es sin duda un fallo de actualización de la Web oficial…

Eso es sin duda un fallo de actualización de la Web oficial de ONO lo que es muy común.

Continuando con el tema del telefono ONO posibilita creo que pagando 3 € cambiar de número de telefono las veces que se desee, esta medida puede despitar a los comerciales, también tiene un identificador de llamadas y como ahora la ley prohibe hacer llamadas comerciales con numero oculto siempre puedes no descogar el telefono si reconoces un numero comercial.

Otra posibilidad que no se si es posible es solicitar a ONO que no te incluya en ningun listin telefonico

• Interesante posibilidad... Creo que también es posible…

Interesante posibilidad... Creo que también es posible dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos para ese tipo de cosas, pero no estoy muy seguro. Si me es posible, retiraré mis datos de todos los listados comerciales habidos y por haber.

Gracias por la respuesta

• La instalación es gratis porque ellos la valoran en 150 euros…

La instalación es gratis porque ellos la valoran en 150 euros que tendrías que abonar si te das de baja antes de 6 meses (va bajando, 100 euros entre 6 y 12 meses y 50 si es de los 12 a los 18). Pero vamos, que te pueden cobrar el alta y luego tú reclamar, que no serías ni el primero ni el último.

Pero si en su publicidad dicen que es gratis es gratis.

• Sí, ya lei eso. Estaré pendiente por si pretenden cobrar el…

Sí, ya lei eso. Estaré pendiente por si pretenden cobrar el alta...

Por cierto, ¿sabes si tienen que hacer agujeros? Mi piso no es muy viejo (tiene 10 años), y es de alquiler. Cuando le metí la línea de teléfono, el dueño no puso pegas, pero querría hacerle cuantos menos agujeros mejor...

Muchas gracias

• Pues si los huecos de las paredes son suficientemente anchos…

Pues si los huecos de las paredes son suficientemente anchos para que quepa un cable de antena (coaxial) y el técnico va con ganas de pasar el cable por dentro no tendrás que hacer agujeros. En caso de que no haya sitio pero haya cable de antena podría usar ese mismo cable, pero te quedarías sin antena donde lo pusieras.

Si no hay sitio ni cable entonces, o hace agujeros o te pones el inalámbrico y rezas al Monstruo Espagueti Volador para que llegue la señal.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Al decir "inalámbrico", ¿te refieres a la señal del router…

Al decir "inalámbrico", ¿te refieres a la señal del router WiFi o a alguna otra?

Me explico: entiendo que, para poder usar teléfono, Internet y TV, tendrán que conectar de alguna manera la instalación de mi casa con la instalación de cable de Ono del exterior. Esa conexión tendrá que hacerse mediante cables. Eso es lo que te pregunto si también puede hacerse mediante conexión inalámbrica, que entiendo que no, y que tendrán que meter el cable por algún lado.

Otra cosa es que me instalen un router WiFi, que es lo que he pedido, y luego tenga conexión con todos los ordenadores de la casa (que son varios). ¿Hay algún problema con el router que hace que no llegue bien la señal?

Un saludo

• Si la casa es nueva (que parece que sí, 10 años no es nada)…

Si la casa es nueva (que parece que sí, 10 años no es nada) tendrás preparado para que los cables entren a casa por las paredes y no, como en mi caso, que tengan que tirar el cable por la fachada y hacer un agujero para meterlo. Por lo tanto, con algo de suerte, no tendrás que hacer ningún agujero.

Lo del inalámbrico no te va a llegar a todos sitios perfectamente... a no ser que sea una casa de esas de 30 metros cuadrados y pongas el router en medio, pero vamos, que no conozco a nadie que no haya tenido problemas con el inalámbrico y la señal.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Ok, espero tener suerte entonces. En cuanto al router, yo…

Ok, espero tener suerte entonces.

En cuanto al router, yo actualmente tengo un Comtrend CT536+ (que compré yo harto de que me petaran los de Ya.com), y me llega la señal sin problemas a toda la casa. No es que sea excesivamente grande, pero tenemos 3 habitaciones y en las 3 hay señal. Supongo que eso dependerá del router, más que del ISP...

En cuanto a que dices que no conoces a nadie que no haya tenido problemas con el inalámbrico, ¿es en general, o con Ono?