BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexion de un router wi-fi smcwbr14-gm a conexión ono cable

Peinacabras

Buenas a tod@s los forer@s:

Escribo aquí después de buscar por internet y por los foros de este portal información al respecto de mi problema y no encuentro nada, por lo agradezco cualquier ayuda. Este es mi problema.

Tengo una conexión de cable ono y un cable-modem Thomson TCM420AU y me he comprado un router inalambrico SMC smcwbr14-gm (valido para señal de cable). Ya que me pedían 115 pavos por montarme uno ellos. La historia está en que cuando conecto el cable-moden al router wifi a wlan y luego conecto un pc desde un lan de los 4 que trae no me da señal (al portatil) no tengo internet. Intento entrar en el router wi-fi segun el cd que incluye con una ip (para configurarlo y toda la historia) y no me deja (no se puede mostrar pag. bla bla bla).

Asi que no se me ocurre forma, al portatil no le da conexión y no abre una señal inalambrica por defecto en otro ordenador con tarjeta de red inalambrica. He intentado (segun el manual de instrucciones del router) escribirles las ip, puerta de enlace, dns, etc, a mano, pero tampoco me deja entrar. He intentado hacer ping em ms-dos a la ip supuesta del router wi-fi y no responde.

Alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal (según manual no) o que puedo hacer para intentar arreglar este problema. Me defiendo con la informatica pero estoy desbordado. Se agradece cualquier tipo de ayuda. Gracias de todas formas por leer este tocho. Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

no has hecho nada mal...
encuentra la puerta de enlace... se parece a la ip que te asigna por DHCP..
si tienes 192.168.x.d .. pued la puerta de enlace y pagina de configuración es 192.168.x.1
saludos

🗨️ 1
Peinacabras

Gracias Deer_hunter por responder

Ayer estuve probando para entrar en el router, primero la dirección que especifica el manual, luego la ip de la conexión que me da ono y luego la puerta de enlace de dicha ip. No se si es eso a lo que te refieres.

Si te refieres a otra cosa comentamelo si eres tan amable. Gracias de nuevo tio :-(

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un SMC SMCWBR14-G2 y ultimamente a veces el router se m queda como pillado, misteriosamente....

he puesto el router durante varios dias sin la conexion al modem ono y durante ese tiempo no se quedaba pillado, pero al ponerlo en cuestion de horas, aveces minutos, era como sino existiera...

¿nuevo complot onoVSrouters?

🗨️ 7
Peinacabras

Si yo fuera tu, a mi lado me sentiría afortunado, porque se me está poniendo una cara de tonto.......

🗨️ 6
rsd33

Hola, yo tengo un modelo de smc un poco más antiguo, pero creo que debe ser muy similar.

Leyendo sobre el modelo tuyo, para acceder a la conf. por web es en la dirección 192.168.2.1 (admin/passclasica de smc)

Yo, lo único que tuve que hacer (aparte de configura luego el tema wireless), fue conectar el smc (la boca wan) a la salida del cable rj45 de moden-cable, y luego acceder a la conf. del smc y decirle que tenia una conf. de cable (broadband type / cable modem), y luego ya es él automáticamente quien recoge la información que le transmite el cable modem.

No se si te habré ayudado mucho.. ya me cuentas

Saludos,

PD: Se me olvidaba, que aunque pueda parecer obvio, tienes que configurar tu ordenador para que esté en la red del smc, y poner la la puerta de enlace es la 192.168.2.1 (si es que es así como está configurado el smc).

🗨️ 5
Peinacabras

En primer lugar Gracias Regaton.

Mi problema viene justamente antes. Es decir, yo no puedo acceder a la config. por web, ese es mi problema. Efectivamente esa es la dirección por la que se supone tengo que entrar pero me dice (no se puede mostrar página bla bla). Lo tengo bien conectado, rj45 del cable moden al wan del router y una salida lan a el ordenador en otro rj45.

Intenté poner a mano la conexión, pero tampoco me rulaba, entiendo q me dices q la puerta de enlace debe ser la 192.168.2.1, pero q ip es, porque spuongo q la submascara de red será 255.255.255.0. ¿Puedo pasar de poner los DNS o son tambien necesario?. No se estoy un poco desesperado. Pero gracias de nuevo Regaton.

🗨️ 4
rsd33
🗨️ 2
Peinacabras
🗨️ 1
rsd33
vukits