BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CONEXION REMOTA A VPN CON COMUNITEL

RANA

Hola soy nuevo en esto, y tengo un problema, en el trabajo tengo hecha una conexion con dos ruter cisco con comunitel para hacer una una conexion entre dos oficinas por vpn. Pero ahora quiero poder hacer una conexion remota con la oficina de sevilla . Los datos de toma mi empresa estan en sevilla y yo quiero poder conectarme con el portatil a la red como si fuese un puesto mas de los que ya hay alli en red local. Llamo a comunitel y le doy los datos y lo unico que me facilitan es la IP publica y me les explico esto y me dicen que les tengo que decir que puertos tenfo que redireccionar y a que ip de que ordenador las quiero redirecionar.
Agradeceria me respondieran lo antes posible.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

Pues te respondo exactamente lo que te ha dicho el SAT.
La VPN la tienes que crear tú (o el informático de tu empresa, vamos).

Eliges el software adecuado, haces las instalaciones y configuraciones correspondientes y por último, indicas al sat (o lo haces tú mismo en el portal de servicios) los puertos que usarás para el soft de vpn y a qué ip's.

Nunca entenderé por qué hay esa tendencia a echarse encima de tu proveedor de servicios cuando una empresa quiere configurar una vpn... cuando es algo que debe ser hecho al 100% por el cliente

🗨️ 1
RANA

E pregutna ,, que programas puedo usar?

blablabla665464

Tienes contratado ese servicio de VPN entre las dos oficinas?
Si es así, me parece que es un tema de la configuración de tus equipos.

Pero lo que creo realmente que quieres decir es que tienes dos conexiones a internet en dos oficinas distintas(como si una es de jazztel y otra de tele2) y quieres trabajar en la red de una de las oficinas desde la otra.

es esto segundo, no?

🗨️ 1
bios

Pues ahora que lo dices, hasta ahora yo entendía que era una VPN 'casera'...

Estamos hablando de montar una VPN por tus propios medios, o del servicio VPN que ofrece T2Comunitel para emresas?