BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexión remota al pc

miriamhector93

Hola, acabo de cambiar a Auna y no se cómo hacer lo siguiente. Antes tenía ADSL con otro operador y configuré sus puertos para poder usar el programa REALVNC que te permite conectarte en remoto a tu pc. Pues bien, este programa utiliza el puerto 5800 de manera que configuré el router para que al entrar por ese puerto, recondujera la entrada a la IP de mi equipo (192.168.x.y). Es decir, entras a tu IP pública a través de ese puerto y el router te lleva al equipo que tu has configurado. Pues bien, ahora que tengo como cable modeM el Motorola 4200 E no se como hacer esto. Si los puertos están abiertos y no tengo cortafuetos, ¿cómo le digo al Motorola que me lleve a la IP de mi equipo?.¿Podría alguien ayudarme?. MUCHAS GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

Al Motorola no tienes que "decirle" que lleve ninguna IP a ningún sitio, porque se trata de un módem, no de un router. No dispone, por tanto, de capacidades de enrutación.

Si dices que no tienes cortafuegos y todos tus puertos están disponibles (madre de Dios, qué valor xD), simplemente conecta con tu IP externa, que es la única que tendrás si tienes el módem "a palo seco". Asegúrate de dejar el programa preparado para recibir datos por ese puerto (lo que se conoce como dejarlo "escuchando" en ese puerto) y conecta.

No hay más tela que cortar, a menos que haya más movidas en tu conexión que no nos hayas contado :P

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo gracias por la respuesta. Tengo el cortafuegos de xp y el puerto 5800 abierto (el RealVNC no me deja seleccionar el puerto por donde quiero conectar). El caso es que cuando entro en remoto, me da este mensaje:Local loop-back conecctions are disabled, que entiendo que debe ser algo así como que las conexiones en remoto están desabilitadas. Mi duda es que cómo dejo "escuchando" ese puerto?

MUCHAS GRACIAS

🗨️ 1
MaestroJedi

El mensaje de error "Local loop-back connections are disabled" NO quiere decir que las conexiones remotas estén deshabilitadas, sino que las conexiones denominadas "loopback" (tienes más información acerca de este concepto aquí) no las acepta.

Para habilitar esta opción:

1. Te vas a Inicio, Ejecutar: REGEDT32.EXE.
2. Navegas hasta llegar a la clave Mi PC\HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\ORL\WinVNC3.
3. Pincha con el botón derecho y elige Nuevo, Valor DWORD. Ponle como nombre "AllowLoopback" y asígnale el valor 1.

Cierra el Editor del Registro y reinicia el servidor VNC para que tenga efecto el cambio.

Y con respecto a dejar en escucha el puerto en cuestión, simplemente basta con dejar el servidor VNC en funcionamiento, que quedará en espera de recibir datos por el puerto 5800. Recuerda dejar cualquier firewall configurado para permitir el envío y recepción de datos por dicho puerto, y no deberías tener mayor problema.

Saludos