Vengo con otra historia para no dormir y necesito ayuda.
En casa tengo un NAS que uso como respaldo de datos, servidor Plex, etc. En ese mismo NAS tengo corriendo un servidor OpenVPN al que me conecto cuando tengo que acceder a la LAN de casa en remoto. En estos momentos, el uso del servidor OpenVPN es muy poco ya que no necesito acceder demasiado a menudo en remoto, pero la cosa cambiará a partir de septiembre, estaré poco tiempo en casa y todo el rato que esté fuera deberé estar conectado a la LAN.
Tal como lo tengo ahora, funciona, pero el NAS se arrastra para mover OpenVPN cuando se le da marcha a la conexión y ya me ha hecho alguna guarradita cayéndose el servidor y dejándome fuera de juego hasta que vuelvo a casa.
La opción que tenía antes era correr OVPN en un router doméstico que tengo por casa, pero el rendimiento es más o menos el mismo, asqueroso.
Vale, pues he estado mirando la opción de comprar un router VPN dedicado exclusivamente a correr una VPN (que tendrá que ser IPsec) y aquí es donde necesito vuestra ayuda porque nunca me he pegado con cacharros de estos.
¿Algo como esto me solucionaría la papeleta? Entiendo que por lo que cuesta, no obtendré un gran rendimiento, pero a poco que haga, ya irá mejor que el NAS y algo más de estabilidad tendré.
¿Cómo lo monto? Saco de uno de los puertos del HGU y le meto al puerto WAN del router este, asigno IP fija y a configurar?
¿Es todo esto un poco overkill para el uso que tengo pensado darle y mejor me estoy quietecito?