Hola:
Desde hace un mes tengo contratado el ADSL de ya.com, me trae su router D-link y me va todo perfecto.Tengo solo 2 ordenadores conectados al router y me va de escandalo.
Pero ayer me regalaron un portatil con targeta de red...el problema esk mi cuarto esta a 6 metros del router, y no tengo muchas ganas de comprarme otro cablecito de red k me cuesta 20 euros a lo menos...asi que creo que leí una vez que se podia compartir la conexion de red via modem.
Queria saber si alguien a conseguido hacer eso, y como...Lo que me gustaria es compartir la conexion de red con un cable modem que va desde mi ordenador hasta el modem del portatil...nose si se podra acer, pero ahi los dejo la cuestion
Muchas Gracias ;)
iRRa
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
CONEXION DE RED Y MODEM....PREGUNTA...??????
Se que 20€ es una pasada por 6 metro de cable, en Cordoba el cable lo tienes a 0.57€/metro, y despues le compras las clavijas rj-45 q valen 0.20€ cada una, yo creo q eso es bastante mas barato de 20€ no?¿?
Ya Ya si lo veo carisimo, pero es el resultado de la poca competencia k ay por ahora en mi ciudad.
De todas formas seguire buscando la manera de conectar los 2 ordeandores via modem y k compartan la conexion de la red que me proporciona el router.
iRRa
Se puede hacer lo que dices, pero para ello la máquina que está en la otra habitación ha de ser Linux.
Haber voy a intentar poner un eskema de lo k kiero:
ROUTER
| |
| |--> PC 1 (Conectado por targeta de red)
|
|
|------> PC 2 (Conectado por targeta de red)
|
|
|----> Portatil (conectado por modem)
Algo asi es lo k kiero inttentar conseguir, que el PC2 comparta la conexion de internet k obtiene de la targeta red, proporcionada por el router, y compartirla con el portatil por el modem.
Tengo Windows XP asi que de linux, nada por ahora jeje
Muchas gracias
iRRa
antes no salio bien el eskema...lo intento de nuevo
ROUTER
| |
|
|
|------> PC 2 (Conectado por targeta de red)
. |
. |
. |----> Portatil (conectado por modem)
ROUTER
| |
|
|
|-->PC 2 (Conectado por targeta de red)
,,,,,,,|
,,,,,,,|
,,,,,,,|----> Portatil (conectado por modem con PC2)